Dark Cloud - Norune Village

Acaba con la tiranía del Genio Oscuro

NORUNE VILLAGE

Nuestro primer objetivo después de escuchar al Feiry King es ir donde el único superviviente, además de nosotros, que quedo en la aldea. Por lo que nuestros pasos se deben dirigir a la casa en la parte sur de la aldea. Allí encontraremos al Mayor de la aldea, que nos contará qué cosas extrañas ocurren en la cueva de Dran, a la que deberemos ir para conseguir la ayuda de esta criatura mágica para poder salvar a la aldea. Para nuestro viaje, el jefe de la aldea nos dará algunos ítems para que podamos mantenernos con vida dentro de la cueva. Algo importante a señalar es que este personaje nos dará ítems cada vez que hablemos con él, siempre y cuando los gastemos en el laberinto. Por ejemplo, si utilizamos un Repair Powder en el laberinto y volvemos a hablar con él, nos dará otro. Lo mismo ocurre con el Escape Powder, el antidote Drink, el Bread y la Tasty Water. Vamos entonces al primer laberinto del juego. Las estrategias para cada monstruo las encontrarás al final del último piso, en esta misma guía por supuesto.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR:
1N°ATLA: 8ESPECIAL: no

Enemigos: Skeleton Soldier - Dasher - Cave Bat
Comentario: Este es el primer piso de la cueva, y recibirás un tutorial del Feiry King sobre las llaves para pasar de un nivel a otro. En esta cueva la llave para pasar de un piso a otro se llaman Dran's Crest. Para abrir puertas dentro del piso, la llave se llama Bone Key, y la llave para ir a la zona secreta en cada piso, se llama Troil Oil. Si sales del laberinto, verás un tutorial del Feiry King sobre el georama.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 2N°ATLA: 6ESPECIAL: no

Enemigos: Skeleton Soldier - Dasher - Cave Bat - Yammich
Comentario: En este piso verás a un simpático gatito que llamara tu atención, además encontrarás un nuevo enemigo el Yammish.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 3N°ATLA: 7ESPECIAL: no

Enemigos: Skeleton Soldier - Dasher - Cave Bat - Statue Dog - Statue
Comentario: Tercer laberinto. Las cosas se ponen difíciles ya que aparecen dos enemigos duros de pelar como son el Statue y el Dog Statue (para más información ve a la sección de estrategias al final de estos pisos). También veremos un nuevo tutorial. Esta vez el tema serán los atributos de las armas.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 4N°ATLA: 0ESPECIAL: Duelo

Enemigos: Skeleton Soldier x 3 + Duelo
Comentario: En este piso te enfrentarás a tu primer duelo, el cual será contra un Skeleton Soldier. Para derrotarlo debes presionar el botón correcto cuando lo señale la secuencia. Recuerda que para hacerlo de forma perfecta debes hacerlo cuando el símbolo pase por la parte más clara de la secuencia. Es pequeña la zona pero se puede. Si lo haces perfecto recibirás un Ruby. En los cofres encontrarás un Power Up Powder y una Dran's Crest para avanzar.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 5N°ATLA: 7ESPECIAL: no

Enemigos: Statue - Statue Dog - Dasher
Comentario: después del duelo en este piso el Feiry King te hablará sobre las armas y de un ataque secreto, el Charge Attack. Presta atención a lo de las armas, es muy importante.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 6N°ATLA: 7ESPECIAL: no

Enemigos: Statue - Cave Bat - Skeleton Soldier - Mimic
Comentario: Seguro que saltaste cuando apareció desde dentro de un cofre este monstruo llamado Mimic. Es bastante duro y requiere estrategia eliminarlo. Ve a la guía de estrategia si no puedes con él.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 7N°ATLA: 7ESPECIAL: Reduce ABS

Enemigos: Cave Bat - Opar - Skeleton Soldier - Máster Jacket - Ghost
Comentario: Escenario bastante difícil tanto por los enemigos y por la zona limitada que aparece. Escucha el premonitorio tutorial de Feiry King y prepárate. Te encontrarás con un gigante llamado Opar, que no es muy difícil, y un duro Máster Jacket.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 8N°ATLA: 0ESPECIAL: Duelo

Enemigos: Hombre misterioso
Comentario: Te encontrarás con un hombre bastante oscuro y misterioso en este laberinto, el cual te producirá más dudas que respuestas. Después de la conversación, tendrás que pelear con él en un duelo. Sólo sigue las indicaciones de la barra especial, y si lo haces perfecto, te darán un Sapphire. Al "derrotarlo", te dará un Changing Potion. Si sigues tu camino, te encontrarás con un precipicio y te dirán que Toan no puede saltar, por lo que deberemos regresar a Norume.

Ya en el pueblo, puedes empezar a reconstruir la ciudad. Lo importante aquí es reconstruir tu casa para así poder reclutar a Xiao y poder seguir avanzando.

Para saber más de los requisitos de los ciudadanos, los ítems que te dan y cómo reconstruir esta zona, ve a la sección especial que está después de las estrategias para esta zona.

Después de reclutar a Xiao podrás seguir avanzando en el juego, por lo que deberás volver al piso 8 y utilizar a Xiao para saltar el precipicio. Recuerda que con el botón select se cambian los personajes. Abre el cofre, toma la Dran's Crest y avanza al siguiente nivel.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 9N°ATLA: 7ESPECIAL: no

Enemigos: Dog Statue - Mimic
Comentario: Más difícil que los otros pisos ¿no es cierto?. Ahora aparecerán más Dog Statues y Mimics ten mucho cuidado.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 10N°ATLA: 8ESPECIAL: no

Enemigos: Ghost - Dasher - Máster Jacket - Rockanoff
Comentario: Un nuevo enemigo en este piso que es bastante duro, y no es en sentido figurado. Este monstruo se llama Rockanoff y es bastante molesto. Consulta la estrategia si mueres mucho.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 11N°ATLA: 0ESPECIAL: Sólo Xiao

Enemigos: Opar - Cave Bat - Dragon - Máster Jacket - Dasher
Comentario: El piso más difícil hasta el momento, porque sólo podrás utilizar a Xiao, y los enemigos son muy duros, como el Dragon y el Máster Jacket. Te recomiendo aumentar el nivel del arma de Xiao en los pisos anteriores y seguir la estrategia que he desarrollado.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 12 N°ATLA: 7ESPECIAL: no

Enemigos: Rocksnoff - Máster Jacket - Statue - Cave Bat - King Mimic
Comentario: Nada nuevo excepto por el monstruoso King Mimic que seguro te produjo un breve colapso cardiaco, pero no te preocupes porque su apariencia es más aterradora que su velocidad.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 13N°ATLA: 8ESPECIAL: no

Enemigos: Máster Jacket - Cave Bat - Opar - Rockanoff - Dragon
Comentario: Nada nuevo. Sólo sigue avanzando y mejorando tus armas. No olvides ir a las zonas secretas cuando obtengas un Troil Oil.

DIVINE BEAST CAVE
FLOOR: 14N°ATLA: 8ESPECIAL: no

Enemigos: Ghost - Rocksnoff - Dragon - King Mimic
Comentario: Lo mismo que antes, aumenta el poder de tus armas, porque viene la primera pelea con un jefe y necesitarás un arma potente para derrotarlo más fácilmente.

DRAN'S CHAMBER
JEFE:
Dran HP: 200DEBIL CONTRA: Beast

En este piso te enfrentarás a Dran, la bestia divina. Aunque es la primera pelea, puede ser complicada si no sabes que hacer. Lo primero que debes hacer es atacarlo con Xiao cuando este volando para así lograr que aterrice. En ese momento debes golpearlo con el Charge Attack de Toan. Recuerda que se hace manteniendo apretado el botón de ataque por algunos segundos. Repite este proceso hasta que derrotes a Dran. Como ayuda te diré que puedes hacer que Dran ni siquiera te toque disparando con Xiao cada vez que se levanta de un ataque de Toan, y así no alcanzará a volar y caerá nuevamente. Si tienes buen cálculo, Dran ni siquiera te tocará ni tampoco volará sobre ti. Recuerda que si no le haces mucho daño es porque tu arma es muy débil. Lo ideal es hacerle entre 25 y 35 HP de daño con tu Charge Attack.

Después de la pelea, Dran te sacará del laberinto y te dará un mapa del mundo que te permitirá viajar de un lado a otro. Además te contará sobre la Moon People, la cual se encuentra en la aldea aledaña llamada Matataki Village, por este motivo deberemos ir a ese lugar. Bueno, comencemos con el Georama

GEORAMA: NORUME VILLAGE

A continuación te daré una lista de los ítems o beneficios que obtienes al completar la casa de alguna persona y además indicaré los requerimientos de cada habitante para completar al 100% el georama y obtener el ítem especial.

ESTRUCTURAOBSEQUIOREQUERIMIENTO DEL HABITANTE

Machos's HouseBombCasa cerca de la cueva de Dran
Claude's HouseSoap y Cheese (noche) Casa cerca de la casa de AlnetCandy (Mañana)
Goofer's ShopPuedes comprarEn el centro de la aldea
Paige's HousePounchCasa cerca de la laguna del pueblo
Laura's HouseDran's FeatherCasa lejos de la casa del
jefe de la aldea
Dran's WindmillHorned Key-
My HouseSe une XiaoCasa debe mirar hacia la
salida del sol
Alnet's HouseFishing RodCasa lejos de la casa de los Machos
Hog's HouseBodegaCasa debe mirar de frente al Dran
Windmill y además debes salvar a Dran.

Al terminar al 100% el georama y después de colocar todas las partes en el mapa, verás una escena en que Dran le enseña a Toan un nuevo Charge Attack llamado Windmill Slash, el cual se activa igual al Charge Attack, pero se deja presionado el botón por dos segundos y no uno como el anterior. Hecho todo esto, podemos movilizarnos hacia la segunda zona a la Matataki Village.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...