Dark Cloud - Muska Rakka

Acaba con la tiranía del Genio Oscuro

MUSKA RACKA

Al llegar al lugar en donde se encuentra el templo, nos encontramos con un guerrero que, al parecer, es el único sobreviviente de la destrucción que ha provocado el Dark Genie. Este guerrero se llama Ungaga, y nos cuenta los problemas que lo aquejan y las razones por las cuales se considera un inútil. Bueno... Después de las escenas, tendremos que internarnos en el templo para restaurar el pueblo de Ungaga que se llama Muska Racka.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
1 N°ATLA: 8 ESPECIAL: Pierdes ABS

Enemigos: Mummy - Phantom
Comentario: Este es el primer nivel del laberinto, y te encontrarás con nuevos enemigos y decorados. La llave para pasar de unnivel a otro se llama King's Plate; la llave para abrir puertas dentro de los niveles se llaman Stone Key y, por último, la llave especial para abrir las zonas traseras de los escenarios se llaman Secret Path Key.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
2N°ATLA: 2 ESPECIAL: no

Enemigos: Mummy - Phantom - Bomberhead
Comentario: Un nuevo enemigo aparece en este piso, y se llama Bomberhead. Una cosa que te recomiendo hagas es robar de este enemigo, con la habilidad Steal de cualquier arma, bombas para utilizarlas en los Golem que saldrán más adelante en el laberinto.

SUN & MOON TEMPLE
Level: 3 N°ATLA: 4ESPECIAL: Pierdes Sed

Enemigos: Mummy - Phantom - Mimic - Bomberhead
Comentario: En este nivel hay un sello que consiste en que tu medidor de Sed disminuya rápidamente. Por este motivo te recomiendo utilizar las Dran's Feather que tengas para recorrer más rápidamente el escenario.

SUN & MOON TEMPLE
Level: 4 N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Golem - Phantom - Mimic - Bomberhead
Comentario: En este nivel aparece un enemigo duro de destruir, y es el famoso Golem. Utiliza las bombas si las has robado de los Bomberheads o sigue la estrategia que sale más abajo en la guía. Además, verás una escena entre el pequeñín y Ungaga en la cual el primero trata de convencerlo de que el valor no es sólo físico sino también del corazón.

SUN & MOON TEMPLE
Level: 5N°ATLA: 0ESPECIAL: Sólo Goro

Enemigos: Mummy - Golem - Mimic
Comentario: Escenario difícil porque debes usar solamente a Goro, y él no es muy rápido que digamos. A los Golem los puedes derrotar con las Bombas. Al igual que los mimics y a los Mummuy con un Charge Attack saran historia.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
6N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Mummy - Golem - Mr. Blare - Phantom
Comentario: Ten cuidado con el Mr. Blare porque posee magia a distancia. Por lo demás es lo mismo de siempre.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
7N°ATLA: 6ESPECIAL: Más Sed

Enemigos: Golem - Mimic - Crobby Hermit - Bomberhead
Comentario: Utiliza en este piso la misma estrategia que en el anterior, la cual era utilizar la Dran's Feather para recorrer más rápido el nivel y no deshidratarte.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
8N°ATLA: 7ESPECIAL: no

Enemigos: Mr. Blare - Bomberhead
Comentario: Más de lo mismo, nada interesante.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
9N°ATLA: 0ESPECIAL: Mini-Jefe

Enemigos: Gol y Sil
Comentario: Este es un combate facilísimo si tienes unas bombas en tu poder. Si no tienes, compra algunas porque gastarás innecesariamente el WHP de tus armas eliminando a estos monstruos. Al derrotarlos, verás que no podrás avanzar porque el camino posee una niebla negra, por lo que deberás ir a Muska Racka y comenzar a reconstruir el lugar.

Lo principal aquí es reconstruir la casa de las tres hermanas o 3'Sisters. Cuando lo hagas verás una escena bastante larga en donde se explica en parte la depresión de Ungaga y conocemos al amor de su vida. Extraña la forma que tiene este muchacho de ver el amor en una mujer. Después de ver todas las escenas, nuestro pequeñín amigo volverá a BrownBoo Village y nosotros ganaremos un nuevo aliado. Antes de continuar es necesario hacer notar un pequeño detalle. Cuando completes, en el momento que decidas la casa de Jinbubu, visítalo durante la noche para que puedas darle la Foundation que adquiriste en Queens, al hacer esto, además de aumentar su belleza, este simpático personaje amanerado, te entregará un Clay Doll, importante para después. Hecho todo esto, vuelve al Level 9 y utiliza el Charge Attack de Ungaga en la puerta con la niebla negra para hacerla desaparecer.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
10N°ATLA: 8ESPECIAL: no

Enemigos: Bomberhead - Dune - Phantom - Golem
Comentario: Aparece un enemigo en este nivel, que es muy importante porque te dará bastante ABS al derrotarlo. Estoy hablando del Dune. Lo más fácil es eliminarlo con Xiao o Ruby, pero también se puede con Toan y los demás. Consulta las estrategias para más información.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
11N°ATLA: 5ESPECIAL: no

Enemigos: Dune - Mimic - Crobby Hermit
Comentario: Aprovecha subir el nivel de tus armas, en especial las de Ungaga y Ruby que son los personajes más nuevos que tienes. No olvides tampoco la Macho Sword de Toan.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
12N°ATLA: 6ESPECIAL: no

Enemigos: Mummy - Dune - Golem - King Mimic
Comentario: Los mismos enemigos de siempre. Ten mucho cuidado con el King Mimic.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
13N°ATLA: 0ESPECIAL: Sólo Ungaga

Enemigos: Mr. Blare - Phantom - Bomberhead - Dune
Comentario: ¿Ves porque decía que debías mejorar las armas de Ungaga? El más complicado es el Dune porque puede cubrirse y eliminar tu WHP de forma dramática. Si tienes muchos problemas con este nivel, utiliza las bombas o los cristales, porque el Bomberhead y el Mr. Blare son débiles contra Ice.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
14N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Mimic - King Mimic - Blue Dragon - Golem - Crobby Hermit
Comentario: Las cosas se ponen color de hormiga con la semejante cantidad y dureza de los monstruos del lugar. Cuídate mucho del Blue Dragon, porque su ataque a distancia provoca estados alterados como Freeze. Para eliminarlos de forma rápida, ve a las estrategias de más abajo.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
15N°ATLA: 5ESPECIAL: no

Enemigos: Steel Giant - Dune - Phantom - Bomberhead
Comentario: Aparece un nuevo monstruo Golem llamado Steel Giant, el cual es más duro que el Golem y le quita de cuatro a cinco puntos a tu
WHP. Lo mejor es utilizar bombas contra él y así obtener además valiosos attachments.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
16N°ATLA: 4ESPECIAL: no

Enemigos: Mimic
Comentario: Solamente habrá Mimics en este escenario, pero como ya tienes práctica será un paseo.

SUN & MOON TEMPLE
Level:
17N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Dune - Blue Dragon - Steel Giant
Comentario: El escenario más complicado por los monstruos que aparecen. Ten paciencia y no tendrás problemas. Después de terminar este nivel, es hora de completar el georama para seguir avanzando.

Lo primero que debes hacer es reconstruir la casa del jefe de la aldea o la Chief's House. Cuando lo hagas verás una escena con ella y te hablará de un hombre que presumiblemente sea tu padre, y cuyo nombre es Aga. También te hablará de que para entrar al templo en la parte donde esta la nave, necesitas dos llaves: la Moon Signet y la Sun Signet. Estas llaves las tienen dos habitantes de Muska Racka, llamados Zabo y Enga. Por este motivo debes reconstruir su casa para que ellos te entreguen estos ítems especiales. Ya con estos ítems en tu poder, ve al último nivel del Sun & Moon Temple y coloca en la pared los respectivos ítems.

COFFIN¨S CHAMBER
JEFE:
King's CurseHP: 2000 DÉBIL CONTRA: Fuego

Para ser el jefe de una zona avanzada del juego, es el más sencillo de derrotar. Lo primero que debes saber es que, como ha venido sucediendo, utilizarás a dos personajes para eliminar a este jefe. Estos personajes son Ungaga y Toan. Debes empezar con Ungaga y realizar el Charge Attack para eliminar la niebla negra del cuerpo del monstruo. Después, cambia rápidamente a Toan y golpéalo con un golpe sencillo o un Charge Attack. Cambia nuevamente a Ungaga y realiza su Charge Attack para deshacerte de nuevo de la niebla negra y repite el proceso con Toan. Dependerá de la fuerza del arma de Toan lo rápido que elimines a este sarcófago.

Después de eliminar a este sarcófago maldito, se abrirá una puerta, y junto al inútil Fairy King, tendremos que abordar la Moon Ship. Pero algo ha pasado después de eliminar al sarcófago, y el templo ha empezado a derrumbarse. Deberemos entonces correr hacia la nave, y mediante una secuencia similar a la que vemos en los duelos, subiremos a la Moon Ship.

GEORAMA: MUSKA RACKA

A continuación te daré una lista de los ítems o beneficios que obtienes al completar la casa de alguna persona y además indicaré los requerimientos de cada habitante para completar al 100% el georama y obtener el ítem especial.

ESTRUCTURAOBSEQUIOREQUERIMIENTO DEL HABITANTE

Prisoner CabinEscena con UngagaAl lado Este
3 Sister's HouseSe une UngagaCerca del Oasis
Brooke's HouseAttack +3 e Historia Aga-
Jinbubu's HouseFruit of Eden
En la noche dale el Foundation y te dará un Clay Doll
Toto's HouseSun Sword-
Enga's HouseBuster Sword y Bodega-
Zabo's HouseDouble Impact (Xiao)-
Chief's HouseNoche (historia)Cerca de la entrada del templo

Para obtener el 100% del georama en este pueblo, debes cumplir con una complicada tradición del lugar, la cual consiste en que las casa deben ser colocadas alrededor de los Tótem sagrados de tal manera que la cara del tótem pequeño que tienen todas las casas queden mirando de frente a su igual, que aparece en el Tótem Grande. A continuación el detalle:

Tótem A

Este tótem tiene tres cabezas diferentes, al igual que los otros dos. Fíjate bien porque las tres casas que deben rodear a este tótem son la del Chief, la prisión y la casa de Toto. Por este motivo, obligatoriamente debes colocarlo cerca de la entrada del pueblo, porque es un requerimiento especial del Chief.
La forma correcta de colocar las casas es la siguiente:

_ _ _ _|||| Prisión|||_ _ _ _|[]_____ _ _ _[] Entrada del Templo||||[]|____|||[]Tótem A|||_ _ _ _ _|Chief's House_ _ _ _ _ _ || || Toto's House |_ _ _ _ _ _|

Tótem B

Alrededor de este tótem deben ir las casas de: Zabo, 3'Sisters y Brooke. Recuerda que las caras de los tótem pequeños de las casas deben mirar de frente a sus similares del tótem grande. La posición correcta seria:

_ _ _ _ _ _|||| Brooke's House|_ _ _ _ _ _|_ _ _ _ _Tótem B_ _ _ _ _ _ ||_ _ _|| |||||| |||||| |||_ _ _||_ _ _ _ _ _| |_ _ _ _ _|3 Sister's HouseZabo's House


Tótem C

El último tótem que queda y los habitantes que deben ir a su alrededor son: La casa de Ungaga, que está desde un principio en Muska Racka; la casa de Jinbubu, y la casa de Enga. Las posiciones serian:

_ _ _ _ _ _Enga's House ||_ _ __ _ _ _ _ _ _ |||||| |_ _ _ _ _ _||||||_ _ _||| Casa UngagaTótem C|_ _ _ _ _ _ _|_ _ _ _ _ _ _|||||| Jinbubu's House|_ _ _ _ _ _ _|

Al terminar al 100% del georama, el jefe de la aldea te hará dos obsequios: el primero será un Diamond y el segundo será un arma para Ungaga, la llamada Mirage. Hecho esto, continuamos hacia la luna.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...