Después del viaje en la Moon Ship, llegarás a un simpático pueblo lunar llamado Yellow Drops. Al entrar, un hombrecito se ofrecerá de guía turístico, pero una inesperada llamada de su novia lo arruina todo y deberemos recorrer la aldea por nosotros mismos. Avanza un poco y te encontrarás con una pequeñina que te pedirá algún tesoro raro que poseas. Si le entregas el Clay Doll, te entregara una gema bastante poderosa llamada Sun. Lo siguiente que debes hacer es entrar en la estructura central de la aldea, una zona llamada Moon Factory. Allí te dirán que el jefe de la aldea no está, y por lo tanto deberemos buscarlo en el mar lunar, en un lugar llamado Coliseum, por lo que tendremos que internarnos en un nuevo y peligroso laberinto. Antes de entrar, compra algunas cosas en el pueblo, como Repair Powders o Cheese.
Dark Cloud
El próximo escenario es el último, y allí se encuentra el Coliseo. Debes completar el georama del Yellow Drops para seguir avanzando. Específicamente debes completar la cabeza del robot(Parts HD) para que el pequeñín te de el Admission Ticket, con el podrás entrar al coliseo. Aprovecha para armar el robot, no es muy difícil de hacer. Lo único importante es que te puedes confundir con la parte de los brazos del robot. La idea es que la parte pequeña de los brazos con cabeza de águila estén hacia abajo, es decir: las cabezas de las águilas deben mirar hacia arriba, no hacia abajo. Cambia al modo de caminata para recoger la inmensa cantidad de ítems que saldrán bajo el robot y ver las escenas especiales con los pilotos del Sun Giant. Hecho todo esto, ve al coliseo para pelear con el jefe especial del coliseo.
Después del combate obtendremos la Sun Sphere, necesaria para que el robot funcione a la perfección. Vuelve al Yellow Drops he instala la esfera en la estructura del torso del gigante y quedará completo. Verás algunas escenas en las cuales viajaremos hacia el castillo del Dark Genie, llamado Dark Heaven Castle. Durante el viaje veremos una escena entre el Fairy King y Seda, el extraño personaje que nos atacó en la cueva de Dran. También combatiremos con el genio gordito y lo destruiremos con el Sun Giant. Pero algo pasa, y resulta que el genio gordito era una rata que se había colado en la urna en donde habían sellado al genio oscuro, y este último es un ser sin forma ni cuerpo que ahora está utilizando a la humanidad, el general Flag Gilgister, el oficial del principio del juego ¿Recuerdas? Después de que pulverizara nuestro robot, el Dark Genie se irá hacia el castillo y nosotros seremos milagrosamente salvados por Dran, el cual nos llevará en su lomo hacia el castillo de nuestro enemigo.