Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Cloud

Dark Cloud

Dark Cloud - Yellow Drops

Acaba con la tiranía del Genio Oscuro

Actualizado a

Después del viaje en la Moon Ship, llegarás a un simpático pueblo lunar llamado Yellow Drops. Al entrar, un hombrecito se ofrecerá de guía turístico, pero una inesperada llamada de su novia lo arruina todo y deberemos recorrer la aldea por nosotros mismos. Avanza un poco y te encontrarás con una pequeñina que te pedirá algún tesoro raro que poseas. Si le entregas el Clay Doll, te entregara una gema bastante poderosa llamada Sun. Lo siguiente que debes hacer es entrar en la estructura central de la aldea, una zona llamada Moon Factory. Allí te dirán que el jefe de la aldea no está, y por lo tanto deberemos buscarlo en el mar lunar, en un lugar llamado Coliseum, por lo que tendremos que internarnos en un nuevo y peligroso laberinto. Antes de entrar, compra algunas cosas en el pueblo, como Repair Powders o Cheese.

Dark Cloud

MOON SEA
Crater N°:
1 N°ATLA: 4ESPECIAL: Pierdes ABS

Enemigos: Witch Hellza - Hell Pockle - Moon Bug
Comentario: Algunos enemigos se repiten con otros nombres y colores, otros son nuevos como el Moon Bug, pero con las estrategias no tendrás problemas. Las llaves o ítems especiales de este nivel son: Para pasar de un cráter a otro se llama Gunpowder, para abrir puertas o pasadizos dentro de los cráter de llaman Handle y, por último, para entrar a las zonas traseras de los laberintos, necesitarás una Bravery Lounch.

MOON SEA
Crater N°:
2N°ATLA: 6ESPECIAL: no

Enemigos: Witch Hellza - Hell Pockle - Moon Bug - Space Gyon
Comentario: El Space Gyon es el enemigo más difícil hasta el momento y sale ya en el segundo cráter de este laberinto. Ve a la sección de estrategias para eliminar a este Gyon espacial más fácilmente.

MOON SEA
Crater N°:
3N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Mimic - Hell Pockle - Moon Bug - Space Gyon
Comentario: Más de lo mismo. Cuídate de los Mimic del lugar, porque son más poderosos y rápidos que los anteriores.

MOON SEA
Crater N°:
4N°ATLA: 0ESPECIAL: Sólo Ruby

Enemigos: Moon Bug - Mimic - Witch Hellza
Comentario: Lo difícil en este momento es sobrevivir con Ruby contra estos monstruos. Para eliminar a los Moon Bug debes atacarlos a distancia y en constante movimiento, porque su ataque rotatorio es muy peligroso. A las Hellzas debes perseguirlas sin parar y no debes darles espacios, porque su ataque es muy rápido y te puede provocar estados alterados. Si tu arma es muy débil, usa algunas bombas para eliminarlos.

MOON SEA
Crater N°:
5N°ATLA: 6ESPECIAL: Pierdes ABS

Enemigos: Moon Digger - Hell Pockle
Comentario: El Moon Digger es un monstruo nuevo y muy pesado que requiere aliados específicos para derrotarlos fácilmente. Consulta la guía para ver los detalles.

MOON SEA
Crater N°:
6N°ATLA: 2ESPECIAL: no

Enemigos: Witch Hellza - Space Gyon - Mimic - White Fang
Comentario: En este escenario aparece un monstruo que te dará mucho ABS para aumentar la fuerza de tus armas, y estoy hablando del White Fang. Es fácil de eliminar con cualquier personaje y será muy útil para mejorar tus armas.

MOON SEA
Crater N°:
7N°ATLA: 8ESPECIAL: no

Enemigos: Moon Bug - White Fang - Moon Digger - Vulcan
Comentario: El Vulcan es un monstruo duro de pelar porque se cubre y gasta muy rápido el WHP de tus armas, aunque te da bastante ABS al derrotarlo. Por lo demás, no hay nada nuevo bajo el sol.

MOON SEA
Crater N°:
8N°ATLA: 0ESPECIAL: no

En este cráter encontrarás tirado en el suelo a Osmond, el jefe de Yellow Drops. Te hablará sobre el robot que estaba probando y que de repente desapareció. Nos llevará de nuevo a la aldea y veremos una escena en la que nos pedirá que ganemos en el coliseo la Pez Sphere, una piedra preciosa necesaria para que el robot que diseñó trabaje adecuadamente. Sal del la fabrica, compra algunas cosas, salva la partida y vuelve al cráter 8. Usa a Osmond para cruzar el precipicio y sigue avanzando hasta hacer de hombre bala y pasar al siguiente nivel.

MOON SEA
Crater N°:
9 N°ATLA: 4ESPECIAL: no

Enemigos: Vulcan - Moon Digger - Space Gyon
Comentario: Aprovecha mejorar las armas de Osmond, porque como es el último en unirse al grupo, tendrá poco poder de ataque. Si quieres puedes comprar un arma más poderosa en la tienda de Yellow Drops y a partir de ella conseguir mejores modelos.

MOON SEA
Crater N°:
10N°ATLA: 5ESPECIAL: no

Enemigos: Vulcan - White Fang - Titan
Comentario: Un nuevo enemigo de roca hará su aparición en este cráter, el Titan. Atácalo con un arma con altos valores para Anti-Rock.

MOON SEA
Crater N°:
11N°ATLA: 0ESPECIAL: Sólo Osmond

Enemigos: Titan - Moon Digger
Comentario: Seguramente Osmond es aún débil a estas alturas, pero si quieres puedes mejorar sus armas en otros laberintos como los de Muska Racka o el de Queens para que le hagas algún daño a los Golem. Te recomiendo eliminar a los Moon Diggers con el arma de Osmond y a los Titan con Bombas.

MOON SEA
Crater N°:
12 N°ATLA: 6ESPECIAL: Pierdes ABS

Enemigos: Crescent Baron - Titan - Vulcan - Witch Hellza
Comentario: Un nuevo enemigo aparece en este cráter y es bastante molesto, el famoso Crescent Baron. Ve a la sección de estrategias para saber cómo destruirlo fácilmente.

MOON SEA
Crater N°:
13 N°ATLA: 5ESPECIAL: no

Enemigos: Vulcan - Moon Digger - Arthur - Crescent Baron
Comentario: El último monstruo nuevo que aparecerá en este mar lunar y que para colmo es de metal, y por ende muy duro. Lo mejor es eliminarlo con bombas, pero si te animas, ve a la estrategia para obtener algo de ABS.

MOON SEA
Crater N°:
14N°ATLA: 7ESPECIAL: no

Enemigos: Titan - Arthur - Crescent Baron
Comentario: Más de lo mismo, sigue las estrategias como de costumbre y ni siquiera te despeinaras.

El próximo escenario es el último, y allí se encuentra el Coliseo. Debes completar el georama del Yellow Drops para seguir avanzando. Específicamente debes completar la cabeza del robot(Parts HD) para que el pequeñín te de el Admission Ticket, con el podrás entrar al coliseo. Aprovecha para armar el robot, no es muy difícil de hacer. Lo único importante es que te puedes confundir con la parte de los brazos del robot. La idea es que la parte pequeña de los brazos con cabeza de águila estén hacia abajo, es decir: las cabezas de las águilas deben mirar hacia arriba, no hacia abajo. Cambia al modo de caminata para recoger la inmensa cantidad de ítems que saldrán bajo el robot y ver las escenas especiales con los pilotos del Sun Giant. Hecho todo esto, ve al coliseo para pelear con el jefe especial del coliseo.

COLISEUM
Jefe:
Minotaur Joe
HP: 2100
Débil contra: Fuego

Este jefe puede ser muy difícil si te descuidas y no lo atacas en el momento oportuno. En cambio, si sabes exactamente qué hacer, no te quitará ni un punto de tu HP. Lo primero que debes saber es que el Minotauro Joe aumenta su nivel de fuerza bebiendo de los barriles que le arrojan hacia la arena, y cuando este bebiendo será la única oportunidad que tendrás para golpearlo. Esa es la estrategia, observa todos los barriles que hay en la arena y mantente a distancia de Joe. Cuando veas que está cerca de un barril o corre hacia uno, ve tras él sin miedo y con la ayuda de una Dran's Feather para hacerlo más rápido y golpéalo con el arma más poderosa que tengas. Debes golpearlo apenas levanta el barril para beber. Esto es muy importante porque, si se toma todo el contenido del barril, se hará muy poderoso y si te golpea, te podría eliminar de un sólo golpe. Si eres rápido y estás atento, lo mataras sin siquiera recibir daño.

Después del combate obtendremos la Sun Sphere, necesaria para que el robot funcione a la perfección. Vuelve al Yellow Drops he instala la esfera en la estructura del torso del gigante y quedará completo. Verás algunas escenas en las cuales viajaremos hacia el castillo del Dark Genie, llamado Dark Heaven Castle. Durante el viaje veremos una escena entre el Fairy King y Seda, el extraño personaje que nos atacó en la cueva de Dran. También combatiremos con el genio gordito y lo destruiremos con el Sun Giant. Pero algo pasa, y resulta que el genio gordito era una rata que se había colado en la urna en donde habían sellado al genio oscuro, y este último es un ser sin forma ni cuerpo que ahora está utilizando a la humanidad, el general Flag Gilgister, el oficial del principio del juego ¿Recuerdas? Después de que pulverizara nuestro robot, el Dark Genie se irá hacia el castillo y nosotros seremos milagrosamente salvados por Dran, el cual nos llevará en su lomo hacia el castillo de nuestro enemigo.

GEORAMA: YELLOW DROPS

Este georama es especial y tendrás que armar un gigantesco robot con las partes que encuentres en el Moon Sea. El lugar para armar este robot está dentro de Yellow Drops, y la zona se llama Moon Factory. Es el edificio del centro de la aldea. Solamente obtendrás un ítem al completar la cabeza del robot. Este ítem se llama Admission Ticket, el cual te permitirá entrar al coliseo y enfrentarte al jefe final de la zona. Armar el robot no es muy difícil, pero hay una parte del robot que causa algunos problemas, y es la parte HGL, o mejor dicho, el hombro del robot. Mucha gente comete el error de colocar esta pieza con la cabeza del águila mirando hacia abajo, y esa no es la correcta. La forma correcta es colocar la cabeza de águila mirando hacia arriba, o mejor dicho, hacia la cabeza del robot.