Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lament of Innocence

Castlevania: Lament of Innocence

Castlevania: Lament of Innocence - El Jardín Olvidado por el Tiempo

En esta época, una compañía era especialmente conocida por sus aplastantes victorias, su disciplina y su manejo táctico. Dos hombres estaban a su frente. El Barón Leon Belmont y el Conde Mathias Cronqvist. Al regreso de una batalla, Elisabetha, esposa de Cronqvist, muere repentinamente y el noble quedó sumido en la más absoluta de las tristezas, postrado en su cama. Un año ha pasado desde entonces...

Mapa del Jardín Olvidado por el Tiempo

Seguimos adelante en nuestro recién aprendido oficio de cazavampiros con el tercer de los cinco niveles que tiene esta primera etapa de Castlevania.

El Jardín es, como su nombre indica, un enorme recinto de habitaciones exteriores conectadas entre si donde la vegetación campa a sus anchas. Esta vegetación incluye todo tipo de plantas carnívoras, venenosas y no muertas, además de otras criaturas que nos darán la bienvenida.

Ante el panorama, nos vendrán bien muchos antídotos, que podréis comprar en casa de Rinaldo antes de embarcaros en la aventura.

Como en La Casa de los Restos Sagrados, aqui tendremos que activar 6 mecanismos para desbloquear 2 puertas, a diferencia de en la primera fase, en esta ocasión habrá que empujar estatuas hasta hacerlas encajar en un dispositivo. Guiaros por el mapa y no tendréis dificultades.

Lista de Objetos

Incienso Saisei, Anillo de Fuego, Rompe Joyas, Anillo del Trueno, Marca Pétrea 5, Bolsa de Herramientas, Llave del Fénix Rojo, Látigo Eléctrico.

La llave del Fénix Rojo

Esta llave es muy importante porque abre la puerta bloqueada en el Laboratorio Anti Almas y nos da acceso a la reliquia de las Botas del Lobo, necesaria para pasar el puente que se derrumba del Laboratorio y la sala del puente roto aqui en el Jardín.

Lo primero que hagamos cuando tengamos esta llave será volver de vuelta al Laboratorio a por estas botas. Recordad que tendréis que desbloquear los cierres de la puerta que da acceso a la llave moviendo las estatuas, mirad el mapa si tenéis dudas.

Las puertas escondidas

Aqui IGA y compañía nos han gastado una tremenda jugarreta, ya que como no estemos muy muy avispados o tengamos una buena guía -como es el caso- a mano, nos estrujaremos la cabeza sin ningún resultado.

Estas puertas se encuentran en las salas donde nos topamos con plantas carnívoras gigantes, estilo Super Mario Bros. Para alcanzarlas debemos acercarnos hasta el borde de la pantalla, donde divisamos la repisa del balcón que dará paso a la puerta, la planta, siguiendo nuestro apetitoso olor, nos seguirá hasta allí.

Una vez en una posición cercana, golpeamos la planta y se abrirá como un capullo, dejando al descubierto una plataforma que nos hará de escalón desde la cual hacer un doble salto dirección al balcón, alcanzando la puerta.

El salto del Lobo

Dejando atrás a las plantas carnívoras llegaremos a una extraña habitación donde un puente parece haber sido hecho mil pedazos y cuyo extremo derecho parece casi inaccesible.

Con sapiencia y nuestro látigo, llegaremos a la última plataforma, donde será necesario utilizar las botas del lobo combinadas con un buen salto para llegar al extremo. Gracias a ello tendremos acceso al Incienso Saisei, una reliquia importante.

Camino a la torre

El elemental eléctrico se encuentra en la otra puerta guardada por plantas carnívoras, al sureste del mapa -dadle un ojo-. Para llegar a él habrá que escalar hasta lo más alto de la torre, en plena tormenta. Una escena muy bella, todo sea dicho.

Elemental Eléctrico
HP: 1500 Tolerancia: Electricidad. Debilidad: Dagas, Hachas

Aqui otro de los elementales que nos hará evolucionar nuestro fiel látigo, asi que no tengáis concesión con él. Como podréis apreciar, es una figura masculina al igual que el elemental de fuego, por lo que utiliza sus mismos patrones de ataque.

Si tenéis dudas, repasad la sección del Laboratorio Anti-Almas donde se especifica la estrategia a seguir. Una vez haya mordido el polvo, recogiendo el Látigo Eléctrico y a seguir la marcha, cara al norte, al cuarto donde se esconde Medusa.

Medusa
HP: 2.000 Tolerancia: Ninguno, Debilidad: Hacha

Junto al Golem, uno de los jefes clásicos de Castlevania a los que nuestro amigo Igashi ha rendido tributo, aunque Medusa ha salido bastante peor parada.

En lugar de una esbelta figura femenina coronada por esa agresiva melena, tenemos a una especie de pelota gigante rodeada por serpientes que viene a ser la cabeza de la gorgona. Para acceder a su guarida habrá que destruir unas falsas estatuas que cubren la entrada en la sala anterior, nada dificil.

Sus ataques no son demasiado contundentes y entre ellos tenemos su clásica vista petrificadora, el ataque con varias culebras desde el suelo, el lanzamiento de piedras a distancia y los golpes cuerpo a cuerpo.

El más fácil de evitar son las serpientes que vendrán desde el suelo, simplemente utiliza la Estatua de Svarog y se freirán con el fuego de tus pies. En el otro extremo tenemos el combo petrificación + bola rotatoria.

La cuestión será que Medusa nos dejará indefensos y a continuación ejecutará su ataque más mortífero, que nos quitará un buen pedazo de vida. Ya sabéis, paso lateral para evitar los rayos que salen de sus ojos.

También tenemos los lanzamientos de piedras, que Medusa comenzará a usar una vez esté su primera barra de energía mermada.

Las piedras no se pueden bloquear, asi que ya podéis ir saltando de un lado a otro o dando pasos laterales justo cuando vengan a por nosotros.

Dadle duro con el látigo justo después de que ataque en cuerpo a cuerpo y en la distancia, utilizad el hacha, que es la única sub arma a la que es vulnerable.