Castlevania: Lament of Innocence
Castlevania: Lament of Innocence - El Teatro Fantasma
En esta época, una compañía era especialmente conocida por sus aplastantes victorias, su disciplina y su manejo táctico. Dos hombres estaban a su frente. El Barón Leon Belmont y el Conde Mathias Cronqvist. Al regreso de una batalla, Elisabetha, esposa de Cronqvist, muere repentinamente y el noble quedó sumido en la más absoluta de las tristezas, postrado en su cama. Un año ha pasado desde entonces...
|
Una de las localizaciones más bellas de todo el juego, aunque en difícil competencia con casi todas las demás, dado el grado de detalle que se ha puesto. Es también el nivel con más puzzles de todo el juego, pero no son muy complicados y con menos enemigos.
Lista de objetos
Espada de Lucifer, Brisingamen, Broche Corazón, Pendientes aromáticos, Campanilla, Llave de la Tortuga Negra, Marca Pétrea 7, Textos antiguos 2 y 7.
Puzzle 1, cráneos lanza rayos
Estos cráneos de Dragón que se encuentran apilados ya son clásicos en la saga Castlevania, aunque en esta ocasión tienen un papel diferente.
No se pueden eliminar y su función viene a ser más o menos como los lásers de la Casa de los Restos Sagrados, con la única diferencia que aqui no hay paneles para cubrirse de ellos.
El puzzle es muy sencillo, para que dejen de disparar únicamente hay que mirarlos de frente. Esto se consigue encarando a Leon hacia el cráneo, y pulsando y manteniendo R1 para que se desplace lateralmente, sin apartar la vista de él.
También recordad que no debéis saltar sobre el suelo de madera, o aterrizaréis en el piso de abajo.
Puzzle 2, meteoritos mágicos y estatuas de minotauros
En la siguiente habitación encontramos un grupo de estatuas de Minotauros de 2 colores junto a un conjuro que lanzará meteoritos teledirigidos contra nosotros guiados por un pentagrama que aparece en el suelo.
El objetivo es eliminar primero a las de un color, para que el hechizo pare y se abra una de las dos puertas, para posteriormente volver a la saga y derrumbar las del color restante y tener acceso a la otra sala.
Llave del Tigre Blanco
Esta llave que recogísteis en La Casa de los Restos Sagrados se utiliza para abrir la puerta con la misma inscripción.
Salas escondidas
Al igual que nos pasó en el Jardín, con las 2 puertas que no se veían, aqui vuelve a pasar lo mismo. Fijaos bien en las 2 salas con el mecanismo levadizo de pinchos que caen contra el suelo.
La primera de ellas, en la primera planta, tiene su sala oculta situada abajo a la derecha, y hay que hacer un doble salto y a continuación un latigazo en el aire.
La de la segunda planta tiene el mismo mecanismo pero en lugar de abajo, se encuentra en la pared de la izquierda, y aqui podremos ver una pequeña barra que nos servirá para engancharnos y subir al balcón al lado de la puerta.
El cuarto oscuro
No, no es lo que podéis estar pensando. Simplemente es una sala donde no se ve nada, todo está oscuro, pero donde afortunadamente estaremos sólos.
Hay varias plataformas que nos llevarán, saltando de una en una (no importa si caeis) hasta la Campanilla, el ítem que se necesita para invocar al Sucubo.
Si os fijais bien en la sala, habrá un camino alternativo donde llegaremos al Brisingamen -justo en linea recta 3 plataformas con respecto a la entrada-.
Llave de la Tortuga Negra
Esta llave necesaria para abrir la correspondiente puerta en el Palacio Oscuro de las Cascadas está en el Teatro, en la segunda planta, cerca del primer punto de guardado. No se os olvide recogerla, posteriormente será de ayuda.
Tras llegar al escenario del teatro y hacer sonar la campanilla, el Sucubo acudirá a nuestra presencia.
Su historia es muy triste, ya que esta bella joven fue en su día la hija mayor de Rinaldo, a quien Walter convirtió en una de sus concubinas y que además asesinó a su madre y hermano.
La figura de este jefe final es prácticamente como se describe en la mitología, un demonio alado con forma de bella mujer que atormentaba a los monjes con pensamientos impuros, asi que hora de purificarla con nuestro látigo.
Equipaos con el Látigo de fuego y llevad una buena reserva de corazones con los que utilizar las dagas y así hacerle un dañó extra, ya que es débil ante este elemento.
Sus ataques son también muy poderosos, asi que la reliquia de elección deberá ser el Alfil Blanco, a fin de que si somos impactados, no nos perjudique demasiado.
Otros ataques son sus rayos, que nos rellenarán el nivel de MP si los sabemos bloquear -ideal para mantener el efecto de la reliquia-, unas plantas muy molestas que salen desde el suelo, y el beso, que podemos intuir porque inmediatamente antes, el sucubo nos lanzará corazones.
Evitadlo u os paralizará. Otro ataque que hay que tener en cuenta es el de clonación, ya que puede duplicarse. Cuando lo haga, acabad rápidamente con la copia o tendréis más problemas de los deseados.
Las reliquias suelen funcionar bien contra él, más aún si tenéis el hacha, ya que su ataque circular (con orbe rojo) barre toda la pantalla.
Sin mucha complicación, la derrotaréis y vengaréis a la familia de Rinaldo, recibiendo el Orbe Amarillo a cambio.