Castlevania: Lament of Innocence
Castlevania: Lament of Innocence - La Pagoda de la Luna Misteriosa
En esta época, una compañía era especialmente conocida por sus aplastantes victorias, su disciplina y su manejo táctico. Dos hombres estaban a su frente. El Barón Leon Belmont y el Conde Mathias Cronqvist. Al regreso de una batalla, Elisabetha, esposa de Cronqvist, muere repentinamente y el noble quedó sumido en la más absoluta de las tristezas, postrado en su cama. Un año ha pasado desde entonces...
|
Bien chicos, ya estamos en la recta final del juego. Tras haber liberado el poder de los 5 orbes de los 5 escenarios, el pentagrama que guardaba la entrada a la Pagoda, ha desaparecido.
Ahora bien, antes de entrar en este último nivel, hay que recapitular y ver si tenemos todo lo necesario para enfrentarnos con garantías a Walter.
No os dejéis puertas selladas por abrir, fijaos que no os queda ninguna de las llaves especiales en el inventario y que toda la lista de objetos importantes de los niveles anteriores, está en vuestro poder.
Sin más, preparaos para enfretaos con el vampiro que indirectamente, forjó la estirpe Belmont...
Lista de Objetos
Cresta de Dragón, Losa VI, Losa IV y Joya Desbloqueadora.
Esta versión cabreada del Doppelganger de diferencia del otro en que no usa látigo, como el anterior, si no que se sirve de puños y piernas para atacarnos. Con nuestro nivel, esquivarlo y darle duro con combos no debería ser un obstáculo.
Esqueletos Espejismo
Después de habernos deshecho definitivamente de esa burda copia de Leon, llegaremos a 2 salas llenas de esqueletos verdes que por más que castigamos, parece que no mueren, al igual que los esqueletos rojos.
Pero a diferencia de éstos, el esqueleto espejismo se puede destruir, ya que sólo uno es real y el resto son copias, únicamente hay que atacar al de verdad, que suele ser el que se va corriendo mientras el resto da la cara.
VI igual a IV
El puzzle de este nivel requiere una solución muy sencilla. únicamente hay que hacerse con la tabla del número VI y gracias a una máquina que encontramos en el cuarto de las 6 columnas, dadle la vuelta y obtener el IV.
Con este número podremos completar la secuencia que más adelante liberará la Cresta de Dragón y con ella el camino a la sala del trono.
La joya y El Olvidado
Otro elemento que no debemos olvidar recoger en este nivel es la Joya Desbloqueadora, que se encuentra en la sala oscura de la Pagoda, a donde se accede desde la sala de las farolas y el tiempo límite para encenderlas.
Esta joya nos permite enfrentarnos con El Olvidado, una criatura todopoderosa y descontrolada prisionera en las mazmorras del castillo.
Se recomienda enfrentarse a él antes que a Walter, ya que nos recompensará con el Orbe Negro, que podremos utilizar para atacar al vampiro, aunque bien es cierto que El Olvidado es mucho más complicado de derrotar que el mismo Walter, asi que en esta guía, lo dejaremos para el final.
Camino a la Sala del Trono
Una vez tenemos todos los ítems que se pueden recoger de la Pagoda, con un inventario solvente de Pócimas y pócimas dobles, podemos enfrentarnos a Walter. Con la Cresta de Dragón abriremos la puerta que lleva a la sala del trono, a la que accederemos tras subir una gran escalera exterior en un marco épico.
Con el Vampire Killer en nuestro poder, nada más empezar la batalla, darle el primer golpe para que el vampiro sienta cómo desgarra su carne, tras lo que accederemos a una escena cinemática donde el vampiro, lleno de ira, nos amenaza por haberle propinado este primer latigazo.
Walter tiene un mega ataque que ejecuta desde su trono, que ocupa casi toda la pantalla y que si nos toca, nos matará directamente, asi pues, preparaos para identificarlo.
Lo usa pocas veces, y siempre, antes de hacerlo, se teleporta al lado del sillón, asi que esto debería ser el primer signo para salir corriendo a la otra punta del trono.
Por si no tenemos bastante, antes de que el ataque explote, Walter pronunciará unas palabras en vampírico, acto seguido de lo cual, comenzaremos a ver la onda expansiva abarcando casi toda la sala. Si nos toca, estamos muertos. Procurad arrinconaros contra la pared del fondo y estareis a salvo.
El ataque más débil es su combo de 3 golpes que puede ser esquivado con un rápido movimiento a los lados -o con una perfect guard-, tras lo cual tendremos un segundo para darle con la mejor de nuestras combinaciones rematada con el uso de la sub arma, agua bendita o cruz.
Como ataque intermedio tenemos un ataque mágico con el cual aparecen varios pentagramas en el suelo, siguiendo nuestro recorrido y acto seguido, rayos verticales. Aqui es cuando nuestra velocidad dando piruetas se vuelve crucial.
Si somos rápidos, además de esquivarlos todos, podremos cascarle a Walter, si no, sólamente podremos esquivarlos y dar gracias.
Repitiendo este patrón, en menos de 5 minutos Walter estará postrado pidiendo pista.
Señoras y señores, ante ustedes la verdadera apariencia de Walter; la mismísima muerte. Ninguna sub arma funciona contra él en este estado, incluso las rebota, asi que olvídate de utilizar ningún arma más allá de tu Vampire Killer.
El ataque favorito de la muerte es invocar a sus sirvientes, 6 pequeñas calaveras que actuarán como kamikazes buscando a Leon para explotar cerca de él.
Reconoceremos este ataque por La Muerte pronuncia "Minions, come to me" cuando lo invoca, y la solución pasa por darles un latigazo fuerte y salir por piernas, ya que al segundo de impactarlos, explotarán sólos.
La muerte también blandirá su guadaña cuando nos tenga cerca, en un doble combo, pero este ataque se puede esquivar perfectamente con 2 piruetas, una a cada lado desde donde proviene el ataque.
Otro de los ataques que más incordian son sus misiles teledirigidos, que son casi imposibles de esquivar a no ser que aprendamos perfectamente el tiempo que tardan en impactarnos y los evitemos en el último segundo, pero si os siguen impactando, no os castigueis por ello.
Cuando hayamos quitado su primera barra de energía, un nuevo ataque aparecerá. Se trata de dos rayos de energía gigantes que caen desde el cielo, con onda expansiva y de forma discontínua, con lo que será fácil evitar el primero, pero no el segundo.
El truco está en aguantar hasta que el primer rayo cae, saltar su onda expansiva, tocar suelo e inmediatamente después, volver a saltar para que el segundo tampoco nos alcance.
La mejor reliquia cara a dañar a la muertes es el alfil negro, que aumentará nuestra potencia de ataque.
Otro consejo es que mantengáis una distancia media cuando estéis frente a ella, no os vayais muy lejos si no es para deshaceros de las calaveras, y volved rápidamente a una distancia prudencial, donde no esté en una posición inalcanzable.
Con un poco de práctica -morderemos el polvo unas cuantas veces antes de doblegar a este bicho- asistiremos al final del juego en una secuencia mítica donde Leon Belmont jura que su linaje combatirá por siempre a las criaturas de la noche. Ha nacido una leyenda.