Castlevania: Lament of Innocence
Castlevania: Lament of Innocence - 6.Sub Armas
En esta época, una compañía era especialmente conocida por sus aplastantes victorias, su disciplina y su manejo táctico. Dos hombres estaban a su frente. El Barón Leon Belmont y el Conde Mathias Cronqvist. Al regreso de una batalla, Elisabetha, esposa de Cronqvist, muere repentinamente y el noble quedó sumido en la más absoluta de las tristezas, postrado en su cama. Un año ha pasado desde entonces...
Al igual que en todos los capítulos de Castlevania, nuestro cazador de vampiros está equipado con un arma principal y una sub arma, que podrá cambiar a lo largo del juego y que para utilizarla, tendrá que suministrar corazones.
Cinco son las que se incluyen en este juego, con la novedad que dependiendo de la gema mágica que tengamos seleccionada, su efecto será uno u otro.
Hacha
Las típicas hachas que se han podido ver en Castlevania pero que en esta ocasión han visto multiplicada su utilidad hasta convertirse en una de las mejores sub armas del juego.
Cruz
Uno de los objetos más usados contra los vampiros a lo largo de la historia. Se trata de una cruz bendecida con oraciones cuyo uso tiene un efecto predominantemente defensivo pero que es letal, especialmente para los vampiros.
Cristal
Se trata de un cuarzo en cuyo interior se encuentra un atisbo de poder sagrado y que al ser lanzado, explosiona, liberando esta divina carga. Quizá junto con las dagas, una de las subarmas menos útiles de todo el juego.
Daga
Una afilada daga hecha de plata cuya principal virtud es su largo alcance y la rapidez con la que pueden lanzarse varias de ellas. Muy útil contra enemigos de a pie, pero francamente impotente contra jefes finales.
Agua Bendita
Frascos de agua bendecidos por la Iglesia que se utilizan como granadas. Al contacto con el mal, el agua reacciona, creando una llamarada azul que purifica lo demoníaco. Un arma especialmente devastadora combinada con la gema oportuna.