Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lament of Innocence

Castlevania: Lament of Innocence

Castlevania: Lament of Innocence - Laboratorio de los misterios Anti-Alma

En esta época, una compañía era especialmente conocida por sus aplastantes victorias, su disciplina y su manejo táctico. Dos hombres estaban a su frente. El Barón Leon Belmont y el Conde Mathias Cronqvist. Al regreso de una batalla, Elisabetha, esposa de Cronqvist, muere repentinamente y el noble quedó sumido en la más absoluta de las tristezas, postrado en su cama. Un año ha pasado desde entonces...

Mapa del Laboratorio Anti Almas

Los vampiros también hacen sus investigaciones, y así lo demuestra este nivel, donde a lo largo de 3 pisos, veremos gran cantidad de salas donde se practican ensayos y experimentos contra el poder del alma.

Este laboratorio es junto a la fase anterior, de las más fáciles, e incluso sus jefes finales, teniendo en cuenta su patrón, no nos darán ni el más mínimo quebradero de cabeza.

Tendremos que llegar al tercer piso para enfrentarnos con el Golem, el jefe final, no sin antes haber recogido una "e" grabada en una losa y con ella devolverlo a la vida antes de eliminarlo. También se encuentra un Elemental de fuego como sub jefe, a quien incorporaremos al Látigo de Rinaldo para convertirlo en su segunda evolución.

Lista de Objetos

Botas del Lobo, Megingjord, Anillo Ártico, Marca Pétrea 4, Textos Antiguos 1, 3 y 4, Látigo de Fuego

Consiguiendo la Llave del Dragón Amarillo

Atención porque si no leeis esto, puede que os resulte prácticamente imposible localizar esta llave, que abre el cuarto del Dragón Amarillo en La Casa de los Restos Sagrados y con ella, el acceso al Alfil Negro.

La llave se encuentra en la habitación donde están las escaleras del segundo al tercer piso, y para poder hallarla, habrá que pisar una loseta dorada con un emblema grabado durante 2 segundos.

Seremos transportados al piso de abajo por la loseta, encantada, y ante nosotros estará la llave. La recogemos y nos volvemos por donde hemos venido.

Las botas del lobo

Esta reliquia nos permite desplazarnos a la velocidad de un lobo en carrera, con lo que será ideal para cruzar el puente de piedra del tercer piso antes que este se derribe completamente y caigamos al piso de abajo, al alcance de unos ahorcados.

Pero no todo va a ser así de fácil, ya que para tener acceso a esta llave, tendremos que completar otro de los escenarios, el del Jardín Olvidado por el Tiempo... Asi que será una de las cosas pendientes que tendremos que hacer en este nivel en un futuro.

El Mecanismo

En el tercer piso se encuentra la losa "e", arriba de un altísimo muro infranqueable en apariencia.

Tras accionar el mecanismo insertado en la cabeza de caballo que preside la biblioteca, emergerán de la fachada varias plataformas al mismo tiempo que escuchamos un sospechoso tic tac.

Tendremos que afanarnos en escalar todas las plataformas de salto en salto hasta poder engancharnos al borde del muro y pasar a la habitación siguiente, donde conseguiremos nuestro e-objetivo. Con ella ya estaremos en disposción de enfrentarnos al Golem.

El Efreet
HP: 1500 Resistencia: Fuego Debilidad: Hielo

Este elemental de Fuego es el sub jefe del nivel. A pesar de lo impresionante que resulta, es más fácil de lo que parece.

En primer lugar fijaos en su patrón, ya que sólo tiene 3 ataques. Un combo de entre 2 y 3 golpes que habrá que esquivar con una pirueta en el momento justo, un ataque a distancia compuesto por un chorro de llamas que salen de su espada, y por último, su ataque más poderoso, una especie de detonación en suelo que hará arder a todo lo que se encuentre a su alrededor.

Os recomendamos la táctica de pegar y correr, ya que en distancias cortas es muy peligroso. Si utilizáis sub arma, hacedlo con las dagas, ya que pueden atacar a distancia.

No intentéis golpearle con más de un combo de 3 golpes seguidos u os alcanzará con la espada. Sin mucha complicación lo habréis derrotado y acto seguido recibido el Látigo de Fuego.

El Tapete Mágico

En la tercera planta, justo al final de uno de los pasillos, hay un gran tapete de color verde colgado de la pared final.

Acercaos todo lo que podáis a él y haced un doble salto, seréis transportados a una habitación donde podréis ver una recompensa a vuestro ingenio, un anillo ártico, de gran utilidad en el futuro.

El Orbe Blanco

En la primer planta del Laboratorio lo único reseñable que podrás encontrar es el poderoso Orbe Blanco. Queda en una sala cuyo paso bloquea una estatua gigante de una gárgola.

El procedimiento para hacer trizas la estatua es conseguir los látigos de fuego -ya lo tenemos- y del hielo -nos queda- y comenzar a golpear la estatua con el de fuego hasta que se ponga al rojo vivo, acto seguido cambiamos al látigo del hielo y congelamos la estatua con un combo. Al siguiente golpe se hará añicos. Entrad en la sala y disfrutad del Orbe.

El Golem
HP: 1.500 Resistencia: Cruz y Daga. Debilidad: Ninguna

Al entrar en la gran sala donde reposan los restos desmembrados de este gigante de piedra, observaréis una insprición de losa que reza "Meth" y que significa muerte en una lengua antigua. Utilizad la losa "e" para cambiar el significado a eMeth -significa vida- y resucitar al Golem para poder combatirlo.

Este enemigo tiene 2 formas principales, la primera, y casi más poderosa, le permite cubrirse al mínimo resquicio de ser atacado por una sub arma, por lo que sólo podremos herirlo con latigazos normales.

Utilizad combos aéreos -salto más 4 latigazos- y alejaos de él, porque blandirá en círculo sus enormes brazos alcanzándoos muy fácilmente a menos que ejecuteis una maniobra de evasión.

A media distancia tampoco estaréis a salvo de sus ataques, ya que golpeará el suelo y nos intentará impactar con una onda expansiva que de hacerlo, nos dejará petrificados durante unos segundos, que aprovechará para golpearnos con sus duros puños.

Tras haberle hecho morder el polvo y haberle dejado sin alguna de sus piezas, entre ellas un brazo, el Golem pasa a su segunda forma.

Esta es más fácil de la anterior porque sólo tiene 2 ataques, uno cuerpo a cupero y otro a distancia, a lo Mazinger Z, lanzando su único puño que recogerá por medio de una cadena. Buscadle la espalda y atacadle con sub armas, que ahora no podrá cubrirse.

Cuando vaya a atacar, maniobra de evasión hacia un lateral y será suficiente para evitarlo, lo mismo que cuando amenace con puño fuera.

Cuando se espachurre en mil piedrecitas, recoger el Orbe rojo y volved victoriosos a la casa de Rinaldo...