Castlevania: Lament of Innocence
Castlevania: Lament of Innocence - 11.Ítems
En esta época, una compañía era especialmente conocida por sus aplastantes victorias, su disciplina y su manejo táctico. Dos hombres estaban a su frente. El Barón Leon Belmont y el Conde Mathias Cronqvist. Al regreso de una batalla, Elisabetha, esposa de Cronqvist, muere repentinamente y el noble quedó sumido en la más absoluta de las tristezas, postrado en su cama. Un año ha pasado desde entonces...
Otros objetos que encontraremos a lo largo del juego y que podremos utilizar en cualquier momento de la aventura serán los ítems, que principalmente tendrán un efecto sobre Leon, como recuperar energía o MP, transportarse hasta el último punto de grabado de partida o reponer los corazones perdidos.
También encontraremos otros ítems que sólo pueden usarse en determinados lugares, como las llaves, losas o la campanilla con la que llamamos a combatir al Súcubo.
Pocion, Poción doble, Super Poción, Carne, Curry, Hamburguesa, Tortellini, Pastel, Sushi, Ramen, Zumo de tomate y Vino; simplemente nos reponen energía, en cantidad variable dependiendo del ítem.
Suero: Nos cura del estado "envenenado"
Prisma de Maná: Nos repone MP
Repara Corazones: Sube el nivel de corazones por encima del límite anterior.
Billete Mágico: Al usarlo, nos transportará a la casa de Rinaldo
Billete Memorial: Del mismo modo, nos transportará al último save point.
Diamante, ópalo, Rubí, Zafiro, Turquesa y Zirconita; al usarlos junto al Jewel Crush liberarán un poder mágico, distinto a cada joya.
Campanilla: Llama a combate al Sucubo en el escenario del Teatro Fantasmal.
Marcas Pétreas: En total hay 8, y sirven para dejar una marca en el mapa, muy útiles en determinados momentos.
Mapas: Sin ellos estaríamos perdidos. Pulsando select aparecen en la pantalla tras haberlos recogido, si no, únicamente podremos ver en el mapa las habitaciones previamente visitadas.
Llave de la Tortuga Negra, Llave del Dragón Azul, Llave del Fénix Rojo, Llave del Tigre Blanco y Llave del Dragón Amarillo; Llaves especiales que abren puertas selladas mágicamente.
Cresta de Dragón: Abre la puerta de la sala del trono donde espera el señor vampiro.
Joya desbloqueadora: Abre el camino a la prisión de la tortura eterna
Textos Antiguos: Textos que nos dejan pistas sobre los jefes finales, sus debilidades o como invocarlos.
Rosario: Destruye a todos los enemigos en la pantalla.
Caja de Música: Permite escuchar cualquier tema del juego mediante una opción especial en la pantalla del menú
Bolsa de Herramientas: Nos permite equiparnos con 3 accesorios en lugar de los 2 que tenemos por defecto.
Losa IV y Losa VI: Fundamentales para resolver los puzzles de la Pagoda de la Luna Misteriosa, a las puertas del final del juego.
Losa e: Se requiere para solucionar el puzzle meth e-meth y que el Golem despierte.