Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lament of Innocence

Castlevania: Lament of Innocence

Castlevania: Lament of Innocence - Entrada al Castillo

En esta época, una compañía era especialmente conocida por sus aplastantes victorias, su disciplina y su manejo táctico. Dos hombres estaban a su frente. El Barón Leon Belmont y el Conde Mathias Cronqvist. Al regreso de una batalla, Elisabetha, esposa de Cronqvist, muere repentinamente y el noble quedó sumido en la más absoluta de las tristezas, postrado en su cama. Un año ha pasado desde entonces...

Mapa de la Entrada al Castillo

En primer lugar somos testigos de una secuencia cinemática donde Leon se encuentra con Rinaldo Gandolfi el alquimista en el bosque y éste le conduce a su refugio antes de abordar el asalto al castillo.

Rinaldo cuenta a Leon los intereses de Walter, y la cantidad de caballeros como él que han perecido en el macabro juego del vampiro.

Para ayudarle, el alquimista lanza un conjuro sobre el guantelete izquierdo de Leon, que desde ese momento es capaz de bloquear y absorber ataques mágicos y además, con el que podrá usar las reliquias que encontrará por el castillo.

Además, Rinaldo entrega al ex Barón su látigo alquímico, uno de sus trabajos capaz de dañar a las criaturas de la noche.

Al haber acudido al castillo desarmado, renegando de sus armas asociadas a su título, Leon acepta el presente y se lanza a la morada de Walter.

Tras la bajada del puente levadizo y haber accedido al castillo nos encontramos un gran recibidor. Al fondo vemos 5 estatuas con forma de orbe, que posteriormente se convertirán en una pequeña sala de trofeos a medida que derrotemos a los jefes finales y éstos activen las estatuas con el poder liberado de sus orbes.

Justo encima de éstas vemos una puerta sellada con un pentagrama. Olvídate de ella, ya que conducen a los aposentos del vampiro y está custodiada por el poder de los orbes, repartidos entre los jefes finales.

La puerta de la izquierda conduce a un pequeño tutorial donde aprendermos a familiarizarnos con los controles básicos de Leon en forma de 6 arenas.

Aqui aprenderemos a controlar el látigo y sus propiedades tanto para atacar como para engancharnos a todo lo que se preste.

Para terminar nos mediremos a una gigantesca armadura roja, a la que sólo podremos derrotar utilizando la Estatua Svarog que acabaremos de recibir poco antes.

Para utilizar la reliquia pulsa R1 más círculo, y a continuación los pies de Leon se volverán incandescentes consumiendo a la vez MP. Tras haber frito a la armadura, sal al pasillo, vuelve sobre tus pasos y aborda de nuevo el hall del castillo.

Ahora la puerta que hay que seguir es la de la derecha, donde accederemos a un pasillo. En el lado derecho del pasillo encontraremos uno de los lugares más valiosos de todo el juego, los save points.

Estos cuartos azules nos recuperan la energía al instante además de permitir grabar y lo cierto es que son poco frecuentes.

Tras salvar la partida volvemos al pasillo y lo cruzamos, tras lo cual accederemos a una gran sala con una plataforma circular adornada con la imagen de un demonio tallado en el suelo.

En la plataforma podemos ver 5 pentagramas; cada uno corresponde a uno de los 5 escenarios primarios que presenta el juego.

Y para empezar nada mejor que el pentagrama del medio, La Casa de los Restos Sagrados...