Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lament of Innocence

Castlevania: Lament of Innocence

Castlevania: Lament of Innocence - El Oscuro Palacio de las Cascadas

En esta época, una compañía era especialmente conocida por sus aplastantes victorias, su disciplina y su manejo táctico. Dos hombres estaban a su frente. El Barón Leon Belmont y el Conde Mathias Cronqvist. Al regreso de una batalla, Elisabetha, esposa de Cronqvist, muere repentinamente y el noble quedó sumido en la más absoluta de las tristezas, postrado en su cama. Un año ha pasado desde entonces...

Mapa del Oscuro Palacio de las Cascadas

Personalmente es el nivel que más pesado se me ha hecho, resultado de tener que recorrerlo como mínimo 2 veces de arriba a abajo.

Tendremos que cambiar el flujo del agua para que así queden al descubierto unas salas u otras, incluído el paso a la guarida del jefe final, Joachim Armster. La sensación general que transmite el nivel es la de estar recorriendo las cloacas del castillo.

Cambiando el nivel de las aguas

En este escenario encontramos 2 puntos de control del flujo del agua que cambian su nivel -mirar mapa-. Tened en cuenta que este flujo, además de abrirnos paso a salas bloqueadas, también controla la subida o bajada del puente que nos permite cruzar hasta la guarida de Joachim.

Una vez hayáis cambiado el nivel de las aguas desde los 2 puntos de control, sólo podréis desplazaros de un sótano a otro por medio de los 2 túneles con forma de calavera con la boca abierta.

Demoliciones Bola con cadena & Co

Uno de los momentos más graciosos de este nivel tendrá lugar en el sótano, al llegar en lo que aparentemente es un pasillo sin salida, pero cuya pared final es bastante extraña, como agrietada.

Al mismo tiempo que nos acercamos para explorarla y soltarle inconscientemente algún latigazo por si cae, un enemigo aparecerá tras nosotros. Se trata de una armadura sosteniendo una bola encadenada.

Le hacemos creer que nos va a impactar al tiempo que nos posicionamos sobre la brecha de la pared, y justo cuando lance el ataque, paso lateral, dejando que derrumbe el muro y nos garantice el paso más allá.

Localizando al Elemental de Hielo

Está bastante escondido en la cima de una pequeña montaña, en el exterior del palacio, a donde llegamos gracias a la brecha que nuestro amigo armadura ha hecho en el muro de la pared.

En este exterior econtramos un balcon de fácil acceso, que guarda un HP Max y una boca gigante que sirve de túnel de comunicación entre los 2 puntos del escenario -mirad mapa-. No entreis por el túnel y salid fuera de la sala.

Ahora, encarad el balcón hacia el sur y hacer un salto hacia el vacío. Repetidlo hasta que encontreis un islote escondido que será la clave para poder inciar la maniobra de ascenso a la montaña y el camino al elemental de hielo.

Elemental de Hielo
HP 1.500Tolerancia: Hielo, Agua Bendita, Cruz, Cristal Debilidad: Fuego

También conocido como Sheeva, esta escultural silueta femenina se esconde en uno de los rincones más recónditos del nivel, en lo alto de una pequeña colina helada -ver mapa-, a la que habrá que acceder utilizando nuestra sapiencia con el doble salto y el látigo.

Equipaos con el látigo de fuego, Anillo Ártico y el Alfil Blanco para ofrecer resistencia a sus poderosos ataques, aunque sólo tiene 3.

El primero es el combo que tienen todos los elementales, de 3 golpes fácil de evitar con pasos laterales, después el ataque helicóptero, fácil también si nos movemos más rápido que él, y por último, un chorro helado.

Si no conseguimos evitarlos, utilizad el Perfect Guard para bloquearlos sin que os dañe. No utiliceis subarmas, ya que es prácticamente invulnerable a todas.

Puerta Helada

En el Palacio nos encontraremos con un pequeño contratiempo, en el segundo sótano veremos una puerta totalmente congelada e inamovible.

Sólo debemos cambiar al Látigo de Fuego y ejecutar un par de combos para que se derrita y nos deje continuar nuestro camino, que seguidamente nos llevará a la batalla contra otro subjefe de nivel.

Doppelganger
HP 1.500 Tolerancia: Ninguna Debilidad: Ninguna

Bajo este nombre se encuentra un perfecto clon de Leon, con sus mismas habilidades, al que tendremos que derrotar en uno de los patios del palacio.

El Doppelganger no dudará en utilizar sub armas -especialmente Agua Bendita-, en maniobras evasivas y sobretodo, en usar combos contra nosotros. Es prácticamente como enfrentarnos con nosotros mismos, aunque no es demasiado complicado.

No le dejeis respirar e intentad asfixiarle con todos los combos seguidos que podáis. Tras eliminarlo no recibiremos ninguna recompensa, ya que se trata de otro sub jefe.

Sala de la Tortuga Negra

Tras haber fulminado al Doppelganger y haber seguido unas cuantas salas más, en una bifurcación del camino, y haciendo esquina, podremos divisar la sala de la Tortuga Negra, cuya llave, como buenos chicos, recogimos en el Teatro Fantasma. Sin más, abrimos la puerta y recogemos el merecido Draupnir.

Llave del Dragón Azul

Como en los otros escenarios, abrimos una puerta y recogemos otra llave. En este caso tras la sala de la Tortuga Negra encontramos la llave del Dragón Azul, que se encuentra en una sala que se desbloquea en el primer sótano al cambiar el curso de las aguas.

Dándole la vuelta al mapa

Una vez con todo lo demás hecho, tendremos que darnos un pateo monumental de una punta a la otra del escenario.

En primer lugar lo esencial es pisar el sótano 1 (B1F) y de ahi, recorrerlo completamente hasta la habitación de Joachim, que está custodiada por un puente, que ahora debe de aparecer bajado, ofreciéndonos paso a sus aposentos.

Joachim Armster
HP 1.500 Tolerancia: Cuchillo, Hacha, CristalDebilidad: Hielo, Agua Bendita, Cruz

El vampiro olvidado, confinado en lo más profundo del castillo que ahora gobierna aquel que fuera camarada suyo hace siglos.

Asistiremos a una secuencia donde Joachim piensa que Leon es Walter y su ira posterior al interesarse Leon en su enclaustramiento. El vampiro será uno de los personajes controlables una vez finalicemos el juego, pero antes, habrá que derrotarlo.

Equipaos el Látigo del Hielo y la Cruz, con uno de los últimos Orbes adquiridos. Cuando Joachim esté envuelto en sus espadas, será virtualmente invulverable, por lo que tendremos que destruirlas antes de poder dañarlo.

Para ello habrá que apagar las 3 antorchas que hay en los rincones de la sala, ahora podremos herirlo. Encadena combos y remátalo ejecutando la sub arma, principalmente la Cruz. Será presa fácil. Recoge el Orbe Verde como premio.

En la escena cinemática que sucede a la derrota de Joachim, éste le dice a Leon que quiere vengarse de Walter por su traición, pero que le es imposible porque posee la "Ebony Stone" que es la piedra que crea la Noche Eterna en el bosque y hace a Walter practicamente invencible. El vampiro también habla sobre la existencia de la "Crimson stone", su antagónica.