Delta Force: Black Hawk Down
Delta Force: Black Hawk Down - Misión 16: Aidid's Take Down
Esta vez nos encontramos en Somalia a finales de 1993, dentro de lo que la ONU llamó "Operación Restaurar la Esperanza". El objetivo es combatir contra los señores de la guerra que se disputaban el control de Mogadiscio. Las unidades implicadas serán tanto los Delta Force, unidad que oficialmente no existe, como el 75º Regimiento de Rangers. Esperemos que con nuestra pericia dicha operación tenga un final más feliz que el acontecido en la vida real.
Misión 16. Aidid's Take Down
Equipo recomendado: MP5, Remington, AT-4
Han pasado 3 años desde la operación en Somalia, pero Aidid sigue vivo y continua siendo una amenaza. Te infiltrarás en su búnker en mitad de una batalla entre clanes para que parezca que Aidid murió en el combate. Para conseguirlo empezarás tu misión en un vehículo que te conducirá a ti y a un guía hasta un punto de inserción.
A mitad de camino verás como las 2 facciones se enfrentan entre si. Dispara si quieres, ¡pero no mates a los aliados!. Cuando el vehículo se detenga, baja y espera a que salgan 3 guerrilleros del final del callejón. Luego sigue hasta el punto en el que se ha detenido el guía. Espera un poco y por la derecha aparecerán 2 enemigos. A la izquierda hay un emplazamiento de ametralladora con 2 artilleros. Liquídalos y sigue al confidente hasta que se detenga de nuevo. Te pedirá que despejes una pequeña plaza, tras lo cual te llevará al interior de un edificio. Baja las escaleras y entra en el túnel.
Unos metros más adelante verás una pared que bloquea el paso, y que debes volar con una granada. A partir de aquí comienza la acción de verdad. Poco hay que decir sobre el recorrido a seguir, ya que es un túnel que, aunque tiene algún pequeño desvío, es bastante lineal. Conviene explorarlo todo para no dejar atrás a ningún enemigo que luego pueda dispararte por la espalda. Usa flashbangs o granadas cada vez que tengas dudas de lo que te vas a encontrar al doblar una esquina.
Y sobretodo, mucho cuidado con las ametralladoras que hay colocadas por el túnel. Llegará un punto en el que toparás con Aidid en una habitación. Lo mejor es que saques tu Remington y lo liquides de un disparo. Luego solo tendrás que escapar del lugar, pero no será fácil.
La salida es un tramo bastante bien defendido con ametralladoras (3, exactamente) y guerrilleros con mejor puntería que la habitual. Cuando subas las escaleras y salgas al exterior del búnker, dirígete hasta el punto de extracción por las calles, que estarán vigiladas por unos cuantos enemigos.