Delta Force: Black Hawk Down
Delta Force: Black Hawk Down - Misión 15: Mogadishu Mile
Esta vez nos encontramos en Somalia a finales de 1993, dentro de lo que la ONU llamó "Operación Restaurar la Esperanza". El objetivo es combatir contra los señores de la guerra que se disputaban el control de Mogadiscio. Las unidades implicadas serán tanto los Delta Force, unidad que oficialmente no existe, como el 75º Regimiento de Rangers. Esperemos que con nuestra pericia dicha operación tenga un final más feliz que el acontecido en la vida real.
Misión 15: Mogadishu Mile
Equipo recomendado: CAR15/203, M9, AT4
Tu misión es proteger al convoy que transporta a los heridos. Sigue los puntos de control establecidos en el mapa y liquida a todos los guerrilleros que veas, especialmente a los RPG y a los que monten una ametralladora. Unos metros más adelante, cuando llegues a un largo callejón, el convoy te dirá que no puede ir tan lento y te dejará atrás. Para despejarte un poco el camino, un Little Bird hará una pasada de ametralladora por la calle, momento en el cual debes estar a cubierto.
Para avanzar por ese callejón en el que te pueden tender una emboscada a cada paso, puedes ir por las calles paralelas, que también están bien defendidas, pero al menos los enemigos no se pueden ocultar tanto como en la calle principal. De todos modos, tendrás que ir saliendo a la calle de tanto en tanto, ya que las calles paralelas no llegan hasta el final. Cuando llegues a la vuelta de la esquina, la cosa se complica.
Lo aconsejable es avanzar por el lado izquierdo de la calle, y meterse por los callejones en cuanto sea posible. En esta zona hay muchos francotiradores y conviene cubrirse bien las espaldas, avanzando metro a metro, esquina por esquina. No tengas prisa y sigue recto hasta que casi alcances el final de la calle y allí verás el convoy.
Al unirte a ellos se pondrán en movimiento. Defiende a los Humvees de los soldados RPG. El trayecto no será muy complicado, y hay poco que hacer aparte de examinar las ventanas en busca de enemigos, ya que los enemigos armados con fusiles que hay en tierra no suponen un gran problema. Sin embargo, cuando ya divises el estadio de fútbol, que es tu destino final, verás que hay unas chozas a la derecha y un edificio al fondo.
Allí hay 3 soldados RPG, nada más y nada menos, y debes ser rápido para evitar que alcancen los vehículos. Eliminada esta amenaza ya solo queda recorrer un último tramo para finalizar la misión.