Delta Force: Black Hawk Down
Delta Force: Black Hawk Down - Misión 1:Marka Breakdown
Esta vez nos encontramos en Somalia a finales de 1993, dentro de lo que la ONU llamó "Operación Restaurar la Esperanza". El objetivo es combatir contra los señores de la guerra que se disputaban el control de Mogadiscio. Las unidades implicadas serán tanto los Delta Force, unidad que oficialmente no existe, como el 75º Regimiento de Rangers. Esperemos que con nuestra pericia dicha operación tenga un final más feliz que el acontecido en la vida real.
Misión 1: Marka Breakdown
Equipo recomendado: Equipo predeterminado.
En tu primera misión empezarás consiste en proteger el convoy de Humvees en el que viajas. Tu tarea consistirá básicamente en disparar con la ametralladora del calibre .50 a todo enemigo que aparezca en pantalla, pero principalmente a los soldados con lanzadores RPG. Es fácil verlos porque suelen fallar el primer disparo (sí, casi todos son así de torpes a lo largo de todo el juego, pero no nos vamos a quejar por ello, ¿no?), lo cual delata su posición. Sin embargo, el segundo disparo siempre acierta, y eso significa el fin de la misión.
El primer soldado RPG te espera en la primera curva que hay una vez entres en la zona de combate, y está dentro de un coche. Despáchalo rápidamente y sigue disparando al resto de guerrilleros hasta que veas al siguiente lanzacohetes, que está sobre la colina, justo enfrente tuyo. Este también fallará el primer disparo, así que atento a su posición.
Unos metros más adelante, y habiendo neutralizado unos cuantos enemigos más, te aparecerán 2 vehículos por la izquierda. Estos son los últimos blancos antes de llegar a la zona de los camiones averiados. Desde allí deberás defender la posición ametrallando la colina que hay frente a ti, y de la que no pararán de aparecer guerrilleros, uno de los cuales va armado con un RPG. También aparecerán 3 vehículos hostiles por la derecha, en la explanada. Mantenlos ahí un rato hasta que llegue el apoyo aéreo y bájate del coche cuando se te ordene. Sigue a los soldados pendiente arriba hasta que divises el emplazamiento enemigo. Si has cogido el rifle de francotirador del Equipo predeterminado, solo has de buscar un buen sitio para apostarte y disparar.
Si tienes un fusil de asalto, lo mejor es que vayas avanzando hasta el emplazamiento, abatiendo a cuantos enemigos veas. Si optas por la primera opción, no te quedes nunca en el mismo sitio, o siempre habrá alguno que acabará disparándote. Ah, un consejo: dispara a los barriles nada más llegar. Con la explosión te llevarás a más de uno por delante, seguro.
Hecho esto, un helicóptero aterrizará en la zona y se te pedirá que te montes en él para disparar la Minigun. Tu tarea ahora consistirá en proteger al convoy, que ya está operativo. La verdad es que no es muy difícil. Simplemente se trata de un grupo de guerrilleros a pie, unos 8 vehículos y un par de RPG. Siempre se te avisará de su posición aproximada, así que no te preocupes. Intenta no disparar a los vehículos aliados y la misión acabará con éxito en unos minutos.