Delta Force: Black Hawk Down
Delta Force: Black Hawk Down - Misión 13: Valiant Soldiers
Esta vez nos encontramos en Somalia a finales de 1993, dentro de lo que la ONU llamó "Operación Restaurar la Esperanza". El objetivo es combatir contra los señores de la guerra que se disputaban el control de Mogadiscio. Las unidades implicadas serán tanto los Delta Force, unidad que oficialmente no existe, como el 75º Regimiento de Rangers. Esperemos que con nuestra pericia dicha operación tenga un final más feliz que el acontecido en la vida real.
Misión 13: Valiant Soldiers
Equipo recomendado: CAR15/203, M9, AT4
En esta misión debes ir recogiendo soldados que se han separado de sus respectivos grupos para formar un equipo y dirigirte a un segundo punto en el que otro Black Hawk ha sido derribado. El primero de ellos está en la pequeña plaza a la que llegas siguiendo la ruta indicada. Hay bastantes guerrilleros, pero puedes ponerte a cubierto en las ruinas y abatirlos uno por uno.
A continuación, entra en el edificio que hay en el centro y allí encontrarás al primer hombre perdido, que inmediatamente se unirá a tu grupo. Sigue la ruta extremando las precauciones para no ser alcanzado por los guerrilleros, que pueden aparecer desde cualquier lado sin previo aviso.
El siguiente punto está en una zona llena de chozas, con 2 grandes edificios de piedra al fondo. Antes de llegar allí deberás atravesar un pequeño mercado en el que hay unos cuantos guerrilleros esperando. A continuación viene la zona que te comentábamos. Elimina a los enemigos primero desde la misma entrada de la plaza. Hay una ametralladora en el edificio de la derecha, y debes matar al artillero antes de poder entrar en el otro edificio para rescatar a 2 soldados más que se incorporarán a tu equipo.
Ahora hay que salvar a otro compañero que está atrapado entre el fuego de un grupo de francotiradores. Avanza hasta llegar a otro grupo de chozas. Esta es una zona peligrosa, puesto que los edificios del fondo están llenos de francotiradores apostados en las ventanas. Si no los ves bien, puedes usar las gafas de visión nocturna para localizarlos. Avanza por las callejuelas, siempre atento a las ventanas y a los emplazamientos de ametrelladora que encontrarás al doblar la primera y segunda esquinas desde la plaza.
#pag3
Avanza un poco más hasta que aparezca en el mapa el punto de referencia Papa, por el que has pasado anteriormente sin saber que ahí estaba el soldado. Recógelo y prosigue tu camino para rescatar ahora al siguiente soldado, que está en una choza y señalizará su posición con una bomba de humo.
Enfrente aparecerá un numeroso grupo de guerrilleros, así que ten cuidado. Ahora sigue hasta el último grupo de soldados segregados, que están en un patio. Reúnete con ellos y sígueles hasta el interior de un edificio, donde finalizará la misión.