Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Delta Force: Black Hawk Down

Delta Force: Black Hawk Down

Delta Force: Black Hawk Down - Misión 14: Last Stand

Esta vez nos encontramos en Somalia a finales de 1993, dentro de lo que la ONU llamó "Operación Restaurar la Esperanza". El objetivo es combatir contra los señores de la guerra que se disputaban el control de Mogadiscio. Las unidades implicadas serán tanto los Delta Force, unidad que oficialmente no existe, como el 75º Regimiento de Rangers. Esperemos que con nuestra pericia dicha operación tenga un final más feliz que el acontecido en la vida real.

Actualizado a

Misión 14: Last Stand

Equipo recomendado: CAR15/203, M9, cargas Satchel

Ya tienes un equipo, pero tu posición está siendo bombardeada intensamente por fuego de mortero. Lo primero que debes hacer es salir al exterior. Hazlo por la ruta indicada, ya que si lo intentas por cualquier otra salida te acribillarán nada más asomar la cabeza. Una vez en el exterior, avanza a través de los puntos.

Dicho así suena fácil, pero no lo es. Te encuentras en una de las misiones más difíciles del juego, si no la que más, ya que hay muchos enemigos muy bien apostados y atrincherados. Debes avanzar muy lentamente y vigilando todos los puntos del mapa. Los enemigos pueden estar incluso en las azoteas de los edificios a centenares de metros de distancia, así que muy posiblemente te veas atacado sin saber de dónde proviene el fuego.

Cuando llegues a una pequeña plaza con ruinas en la parte central, un helicóptero hará disparará una ráfaga de ametralladora por la calle. Esto despejará un poco la zona y podrás pasar más fácilmente. Al frente hay otro grupo de chabolas en las que, como es de esperar, van a aparecerte unos cuantos enemigos.

Además hay un francotirador en una azotea, a tu seis. Pasada esta zona deberás infiltrarte por unos callejones en los que no hay mucha resistencia hasta llegar a una esquina detrás de la cual hay un numeroso grupo de guerrilleros. Asoma la cabeza y escóndete, porque el helicóptero hará otra pasada disparando la Minigun sobre los enemigos para dejarte vía libre. Luego viene otro tramo de calles estrechas con enemigos escondidos y otro francotirador en una azotea. Después de la zona de los contenedores, girando a la izquierda, hay una ametralladora apuntando en tu dirección.

Mata al artillero y sigue adelante hasta otra zona llena de chabolas. Aquí el peligro está en el tejado, pero no te preocupes porque tus compañeros del aire despejarán esa zona con sus Minigun. Justo debajo de ellos hay un vehículo con una ametralladora montada. Asómate un poco, dispara o lanza una granada al vehículo y neutralizarás la amenaza. Toda esa zona es un hervidero de guerrilleros. Elimina unos cuantos hasta que puedas divisar el final de la calle, que está plagado de enemigos, y tendrás apoyo aéreo enseguida. Cuidado con los francotiradores de las ventanas también.

Sigue el camino hasta llegar a la zona de los morteros, donde debes liquidar a todos los enemigos, y no estaría de más que te encargases también de los francotiradores que hay en las ventanas de enfrente. Hecho esto, aparecerán unos cuantos guerrilleros desde los callejones de la izquierda, que tras ser eliminados te dejarán el camino libre para ir hacia los morteros y volarlos con cargas Satchel mientras te pones a cubierto. Ahora espera a que llegue el convoy mientras los helicópteros hacen otra pasada con sus ametralladoras y en cuanto veas los vehículos corre hacia ellos.