
La Fuga de Monkey Island
La Fuga de Monkey Island - 3.1.3 El mono gigante
He dividido el recorrido en pequeños capítulos para que se pueda consultar la parte concreta en que uno se atasque. Normalmente bastará con eso, pero a veces habrá que comenzar a leer desde el principio de la isla en que os encontréis.
3.1.3 EL MONO GIGANTE

Volvió a la playa y usó el recogedor de plátanos para coger un plátano del árbol que había a la izquierda. Lo hizo dos veces más y cayó al suelo un manojo de plátanos, que Guybrush cogió. Le ofreció uno a Timmy, el mono que por allí andaba y se dirigió hasta el cañón con el primate siguiéndole. Le ofreció otro plátano y ambos entraron en la mina.
Al fondo había una puerta con un respiradero en la parte de abajo. Lo abrió, introdujo un plátano en él, esperó a que Timmy entrara y lo volvió a cerrar. Después metió otro plátano por una rendija que había arriba. De este modo, el mono saltó y activo la apertura de la puerta. Entró y llegó a una sala de máquinas. Entre la maquinaría había un recortador de maleza que Guybrush cogió con el recogedor de plátanos.
De vuelta al campo de lava, observó un sendero de maleza que había alrededor del estanque de lava donde había desembarcado con la canoa de la catedral. Usó el recortador de maleza con ese sendero. Como resultado la mina y la sala de máquinas se inundaron de lava.
Caminó a la cabeza gigante de mono y miró la nariz, para descubrir una especie de picaporte. Usó con la cabeza el sombrero y activo el picaporte de la nariz con el recogedor de plátanos, de forma que la boca se abrió. Entró por allí y llegó a una sala de control.
Detrás del volante, a la izquierda había una hendidura donde introdujo el Símbolo Gubernativo de la Isla Melee. Esto activó el mono robot gigante.
Montados en el robot llegaron a un islote con tres torres. A la derecha cogió una plancha de metal y la usó con la torre más baja. Se subió la misma, saltó sobre la plancha y fue a parar a la torre alta. Apagó el interruptor que en ella había.
Tras escenas de extremo dramatismo se vio en un duelo de insultos definitivos contra la estatua gigante de Le Chuck.
Monkey Kombat Definitivo

Disponemos de los mismos insultos y posiciones que en el duelo contra Jojo Jr. La victoria en este caso es imposible. Para triunfar hay que conseguir tres empates.
Si alguien tiene alguna duda o desea retarme a un duelo de insultos, me puede encontrar en: jtiberius@eresmas.com
James Tiberius Kirk, Capitán de la Nave Estelar Enterprise.