Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
La Fuga de Monkey Island

La Fuga de Monkey Island

La Fuga de Monkey Island - 3.1.2 El sombrero del mono

He dividido el recorrido en pequeños capítulos para que se pueda consultar la parte concreta en que uno se atasque. Normalmente bastará con eso, pero a veces habrá que comenzar a leer desde el principio de la isla en que os encontréis.

Actualizado a

3.1.2 EL SOMBRERO DEL MONO

Ampliar

Tras una lacrimógena historia, Guybrush volvió a hablar con él y se hizo con un Símbolo Gubernativo de la Isla Melee.

Tras ello, volvió a la aldea y conversó con Jojo Jr, el jefe del lugar El primate llevaba un sombrero y explicó que para cederlo, alguien debía vencerle al Monkey Kombat. Guybrush se interesó por el tema y profundizó en el asunto hasta conocer las reglas.

MONKEY KOMBAT

Para ganar a Jojo y arrebatarle el sombrero, primero hay que patearse la isla y retar a los monos que se mueven por ella. Desde la pantalla del mapa, nos movemos hacia esos monos y aparecemos en un claro con el mono en cuestión. Hablamos con él y comienza el combate.

Hay cinco posiciones: Gibón cojo, Chimpancé a la Carga, Babuino Bobo, Mono Borracho y Simio Ansioso, y cuatro palabras básicas. Oop, Ack, Eek y Chee. Tenemos que hacernos en un papel una tabla con los veinte cambios posibles de una posición a otra. En realidad son 10, puesto que el mismo insulto nos hace el cambio a la inversa, es decir, por ejemplo, se pasa con el mismo insulto de Mono Borracho a Simio Ansioso que de Simio Ansioso a Mono Borracho. Para cambiar de una posición a otra sólo tienes que formular el insulto apropiado, y ese insulto se aprende observando a los demás monos y después apuntándolo en la famosa tabla en un papel, o bien acordándose de él.

Para aprender los insultos que producen los cambios tenemos que ir copiándolo de los monos a quienes retemos por la isla. Del mismo modo aprenderemos con qué dos posiciones pierde cada una y a qué dos posiciones gana cada una. De esta forma completaremos en el papel una tabla con todos los cambios de posición. En cada juego cambia todo esto y por tanto no puedo poner aquí una tabla definitiva.Tú no puedes ponerte en una posición en la que el adversario no pueda ganarte, porque todas las posiciones tienen dos con las que pierden. Lo único que puedes hacer es ganar siempre cuando es tu turno, pasando a una posición que supere la del rival. De esta forma, él acabará fallando y tú ganarás.

Una vez completada la tabla, deberemos ganar a algunos monos Para obtener una victoria parcial hay que estudiar la posición del rival y ponernos nosotros en una que gane a la suya. Para obtener una victoria total hay que obtener varias victorias parciales. Un empate parcial se produce cuando ambos contendientes tenemos la misma posición. Una buena táctica es mantener la misma posición cuando el rival ha pasado a una inferior a la nuestra.

Después de derrotar a algunos monos, Guybrush dirá algo así como: "Ya estoy preparado para enfrentarme a Jojo"

El jefe también acaba fallando, pero sólo al final. Por tanto, si tú realmente no fallas, al final la victoria será tuya.

Guybrush retó a Jojo Jr, y tras derrotarle ganó el sombrero de bronce.