
La Fuga de Monkey Island
La Fuga de Monkey Island - 2.2.3 El sombrero de bronce
He dividido el recorrido en pequeños capítulos para que se pueda consultar la parte concreta en que uno se atasque. Normalmente bastará con eso, pero a veces habrá que comenzar a leer desde el principio de la isla en que os encontréis.
2.2.3 EL SOMBRERO DE BRONCE

Después de tanto deporte, Guybrush decidió hacer un poco de turismo. Se acercó a observar la estatua que había en el pueblo y habló con el tipo que había contemplándola. Así supo quien era el pirata de la estatua y que había desaparecido su sombrero en extrañas circunstancias.
A continuación se dirigió a la Microgroguería, donde habló con el camarero y pidió algo de beber. El tipo le puso una jarra de grog flojucho.
Después de esto, salió de allí, cogió el bote y se dirigió a la segunda isla del archipiélago. Al lado de la puerta de la academia había una alarma de incendios que Guybrush usó para hacer salir a la maestra. Guybrush entró rápidamente y cogió un silbato del cofre de objetos confiscados que por allí había.
A continuación se acercó a ver el espectáculo de marionetas que en ese momento se exhibía en el centro de la isla. Eran dos marionetas, una de Guybrush y otra de Le Chuck. Habló con dichas marionetas. Mientras se prolongaba la conversación, ambas marionetas se iban alternando. Cuando insistió varias veces a la de Guybrush sobre que le dejara hablar con el marionetista, esta accedió. Le mostró al tipo el cuadro azul con el esquema del insulto definitivo y le hizo huir despavorido. De este modo, pudo coger del suelo las marionetas de Pequeño Guybrush y Pequeño Lechuck.
Desde donde se había apeado del bote, caminó hacia la derecha pegado a la playa y llegó a una fogata con dos piratas de charla. Uno de ellos se largó y Guybrush habló con el otro. La conversación fue muy larga. Guybrush supo que los dos loros que poseía el tipo tenían una cualidad única: uno mentía siempre y el otro decía siempre la verdad. Por otro lado, descubrió que la estatua del pueblo era de su padre, y que su sombrero estaba enterrado en una roca de la playa, y sólo los loros sabían cual era esa roca.
Guybrush, desde ese lugar, fue a la derecha y llego a otra playa llena de rocas.
LOROS Y ROCAS
Paso 1: Comenzamos frente a una de las rocas. Lo primero que hemos de hacer es llamar a los loros con el silbato. Después le damos el grog flojucho a uno de ellos. A partir de ese momento, ese loro se distinguirá del otro porque se le verá tambalearse. Después preguntamos a ese loro una pregunta de respuesta evidente, como: "¿dos y dos?" o "¿cómo me llamo?". Según responda, sabremos si dice la verdad o miente.
Paso 2: Ahora tenemos que preguntar al que dice la verdad (que será el que se tambalee o el otro según haya resultado la pregunta de respuesta evidente). Primero le preguntaremos "¿el sombrero de Tiny LaFeete está bajo esta roca?"
Si dice que no, le preguntaremos: "¿hacía donde debo ir para encontrar el sombrero?" Él nos dará un punto cardinal. Andamos en esa dirección hasta otra roca, usamos el silbato para llamar a los loros y volvemos al Paso 2
Si dice que sí pasamos al Paso 3.
Paso 3: Usamos las marionetas de Pequeño Guynrush y Pequeño Le Chuck, Pulsamos "Intro" varias veces y...
El Capitán Casaba, al creer ver a tres piratas juntos, lanzó un cañonazo a la roca. De este modo, se abrió un boquete y Guybrush consiguió el sombrero.