Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
La Fuga de Monkey Island

La Fuga de Monkey Island

La Fuga de Monkey Island - 2.2.2 El hombre dorado

He dividido el recorrido en pequeños capítulos para que se pueda consultar la parte concreta en que uno se atasque. Normalmente bastará con eso, pero a veces habrá que comenzar a leer desde el principio de la isla en que os encontréis.

Actualizado a

2.2.2. EL HOMBRE DORADO

Ampliar

Guybrush hizo otra visita al Café Bucanero Estelar y cogió de una bandeja del mostrador un pastelito, que resulto ser un minibocadillo con Schmear Whiz. Se lo intentó comer, pero no le terminó de convencer, por lo que se lo sacó de la boca y pasó a tener en su inventario un suculento montón de bocadillo masticados y Schmear Whiz.

Decidió darse una vuelta por el archipiélago, por lo que tomó el bote que había junto a su barco y comenzó a remar. Había un barco entre ambas islas, y al pasar junto a él tuvo un intercambio de impresiones con su capitán. A aquel tipo no le caían muy bien los piratas, ni si quiera simpatizaba con los piratas informáticos. Finalmente pudo desembarcar en la playa sur de la isla del Este.

Al fondo y a la derecha había una casa con tejado azul a la que se acercó a fisgonear. Resultó ser una academia para convertir a los aguerridos piratas en honrados consumidores. Guybrush conversó con la maestra hasta que se apuntó al curso.

EL EXAMEN DE TRANSMOGRIFICACIÓN

Tras una introducción, hemos de afrontar un examen con tres preguntas. Nuestro objetivo es dar las respuestas más erróneas posibles, es decir, las que daría el tipo más mezquino y despreciable y consumidor de grog de la creación. Si lo logramos, nos haremos con el capirote del burro de la clase. Si fracasamos podemos conseguir un certificado de transmogrificación (totalmente inútil en el juego) o salir con las manos vacías. En estos últimos casos podemos volver a entrar en la academia y pedirle a la señorita que nos repita el examen hasta conseguir el capirote.

Así consiguió el capirote. Tras ese triunfo volvió a su bote y retornó a la isla principal, donde se acercó a la Casa Ostentosa para coger un folleto de multipropiedad del escritorio de Stan. Era el momento de ir al Este de la isla, a la Gran Roca.

Al llegar, observó a un individuo saltando desde lo alto de la roca al pequeño lago de la base. Se trataba de Marco del Pollo, campeón del mundo de salto. Guybrush entabló conversación con él hasta que tuvo la oportunidad de decirle al tipo que quería competir con él. No tenía nada que peder, y si tenía suerte podría bajarle los humos a ese fantasmilla de bañador tan horrible. Al parecer, necesitaba un certificado de los jueces para poder saltar.

Al fondo a la izquierda había un puente con dos caminos, el del fondo llevaba a lo alto de la roca, y el otro a los jueces. Tomó este último y habló con los jueces de la competición hasta que estos le hicieron las pruebas pertinentes y le extendieron el certificado de salto. Volvió a hablar con Marco del Pollo y le dijo que ya estaba dispuesto a competir.

Tras observar saltar al campeón, subió a la roca (por el camino del fondo del puente) avanzó hacia el trampolín y... realizó un salto lamentable. Se acercó a hablar de nuevo con los jueces. El de la izquierda era un tipo gruñón con acento portugués, el del centro era oriental, anciano y sabio, y el de la derecha era un hippie de procedencia desconocida (aunque se podía aventurar que sería oriundo de Carabanchel o Vallekas). Uno a uno fue preguntándoles qué había tenido de malo su salto.

El hippie le explicó que debía imitar los movimientos de Marco.

El sabio le indicó que no tenía que salpicar al tomar contacto con el agua.

El gruñón no estaba dispuesto a dar detalles, lo cual no dejaba de ser sospechoso.

EL GRAN SALTO

Lo primero que hemos de hacer es convencer el gruñón, para ello hay que preguntarle por qué nos da puntuaciones tan bajas y él nos hablará de su mujer pelirroja. Examinamos el folleto de multipropiedad y vemos una foto suya con una rubia. A continuación se lo mostramos a él y ya le hemos ganado para nuestra causa.

Ya estamos preparados para triunfar. Le decimos a Del Pollo que queremos volver a competir y observamos su salto.

El campeón ejecuta un salto de tres movimientos que hemos de imitar, y para hacerlo debemos haber escuchado atentamente las explicaciones del juez hippie:

Hay cuatro movimientos posibles, y para imitar cada uno debemos pulsar en una dirección concreta con los cursores o el gamepad (creo que en todos los juegos son las mismas equivalencias, si no, habrá que prestar atención al hippie de nuevo y tomar nota):

Pasar por la quilla: Hay que pulsar "arriba"
Barril de ron: Hay que pulsar "abajo"
Espadachín girante: Hay que pulsar "derecha"
Mono alfa: Hay que pulsar "izquierda"

Por tanto, para conseguir la máxima puntuación hemos de seguir tres pasos:

1. Tenemos que habernos enterado de que la mujer del juez gruñón es pelirroja y haberle enseñado el folleto de multipropiedad tras examinarlo.

2. Nos ponemos el capirote justo antes de saltar, para no salpicar al caer en el agua.

3. Hemos de imitar el salto de del pollo. Para ello, escuchamos la narración de su salto. Si dicen por ejemplo, Marco de Pollo: Pasar por la quilla, Espadachín gigante, Barril de ron. Entonces, nosotros para igualarlo tenemos que pulsar: arriba, derecha y abajo, mientras Guybrush toma impulso dando los saltitos previos sobre el trampolín.

Siguiendo estos tres pasos logramos un salto perfecto, sin embargo...

Sin embargo, Guybrush no consiguió pasar el empate, y tenía que ganar. Ahora comenzaba saltando él. Realizó otro salto perfecto y Del Pollo le superó, obteniendo un once de uno de los jueces (justo la nota que yo sacaba en todos mis exámenes a lo largo de mis tiempos de estudiante).

En la mesa que había frente a De Pollo había un frasco de aceite de bebé de foca. Guybrush usó sobre ese frasco el suculento montón de bocadillo masticados y Schmear Whiz, y volvió a retar a De Pollo.

El campeón hizo su salto y Guybrush se enfundó su capirote y le imitó. Tuvo que resolverse el nuevo desempate. En esta ocasión, Guybrush ejecutó su salto perfecto y Del Pollo fracasó estrepitosamente.

Guybrush al fin se hizo con el trofeo de salto.