Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dracula 2 : El Último Santuario

Dracula 2 : El Último Santuario

Dracula 2 : El Último Santuario - Salas de Empuñadura y El Último Santuario

Ésta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: más jugabilidad, más dificultad, más duración y más puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gráficos y el guión sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.

Actualizado a

LAS SALAS DE LAS EMPUÑADURAS Y EL ÚLTIMO SANTUARIO

Entramos por la puerta del otro lado usando la llave de Hopkins donde vemos un ascensor. Nos subimos a él, examinamos el panel con dos botones rojos y apretamos el inferior para bajar. Volvemos a examinar los mandos y ponemos la llave de Viorel en la ranura. Le damos al botón superior para subir, pero nosotros salimos rápidamente del ascensor. Una vez el ascensor ha subido podemos pasar al otro lado. Dentro del inventario usamos las flechas en la ballesta y disparamos a la parte superior del otro lado con lo que hacemos bajar un pasadizo levadizo.

Lo atravesamos y llegamos a una plazoleta con tres escaleras. Examinamos la escultura central, una especie de atril, por la derecha, lo abrimos dándole al tornillo y aparecemos frente a un nuevo puzzle que, de momento, no podemos resolver. Si hemos mirado bien dentro del atril aparecen unos agujeros que nos hacen sospechar que vamos a necesitar alguna especie de manecilla para abrirlo y eso debe estar escondido en las habitaciones al final de cada escalera, con lo que ahora deberemos empezar a investigar habitación por habitación.

Elegimos la escalera que sube y entramos a las Minas de Satán. Vamos a la izquierda, miramos la calavera y cogemos el cráneo. Vamos al centro, nos giramos y miramos los símbolos de cada escalón sin ir más adelante o moriríamos. Examinamos el diario de Drácula al respecto y volvemos a subir. Ahora bajamos otra vez pero pisando, de arriba a abajo, los escalones 1, 3, 6, 7, 9 y 10. Así oímos un ruido de algo que se ha abierto.

Atravesamos el arco y a la izquierda examinamos la mano e intentamos coger lo que hay en su palma, pero los dedos se cierran y no podemos cogerlo. Ponemos el cráneo en la mano, luego agujereamos la frente con la barra de hierro, miramos por el agujero y podemos coger una manivela. Salimos de aquí para regresar al centro de las tres escaleras.

Ahora, tal como llegamos frente al atril, cogemos la escalera de la derecha y bajamos a la habitación del Salón del Dragón que está todo lleno de fuego y lava. Giramos a la izquierda y tiramos de la cadena que cuelga con lo que sale un puente y podemos llegar al centro del recinto y una vez aquí el puente desaparece. Desde ahora tenemos un tiempo determinado para resolver el enigma de ésta habitación y no morir en el intento. Lo que debemos hacer es ir tirando de las seis cadenas que cuelgan del techo pero en un orden determinado.

Teniendo la entrada a nuestra espalda y la puerta de salida al frente, debemos tirar primero de la cadena primera de la derecha, segundo de la central izquierda, tercero de la central derecha, cuarto de la última de la izquierda, quinto de la primera de la izquierda y sexta y último de la última de la derecha. Y así aparece otro puente con el que podemos llegar al otro lado, examinar la cabeza de gárgola y coger la segunda manecilla. Al salir de frente por la gárgola vemos una nueva puerta y salimos por ella para volver a las tres escaleras pero el atril central no está con lo que hemos tomado una nueva dirección que de momento no nos preocupa.

Entramos por la puerta que nos queda, que en esta sala es la que está al final de la escalera que sube y entramos en la Sala del Alien. Vamos todo adelante y abrimos el huevo.

Lo examinamos y vemos dentro la tercera manivela. La intentamos coger y el bicho se transforma en una especie de copia nuestra gelatinosa. Retrocedemos al centro de la habitación y usamos las gafas a la derecha, donde vemos como sale una especie de rayo hacia el huevo. Dentro del inventario usamos las flechas en la ballesta y la botella verde también en ella y disparamos donde salen los rayos para anularlos.

Ahora nos giramos a la izquierda, usamos las gafas y vemos que otro rayo sale de aquí, de una especie de párpado. Usamos la ballesta y disparamos al párpado, en su parte superior, y se queda quieto. Volvemos a dispararle y ya no salen más rayos. Dentro del inventario usamos la botella verde en la jeringuilla y ésta la clavamos en el párpado con lo que nuestro doble estalla. Ya podemos ir hasta el huevo y coger la tercera manivela que se ha quedado clavada en la puerta después de la explosión y salir por aquí mismo.

Volvemos al cruce del atril, lo abrimos y colocamos las tres manivelas en su respectivo lugar. (No tiene pérdida ya que cada una va solo en un sitio determinado). La colocación por orden de recogida va de izquierda a derecha. Miramos la parte inferior del atril y abrimos los tres cajones (el superior no) de donde cogemos tres moldes de hierro, uno de cada cajón.

Regresamos al Salón del Dragón y vamos hasta el centro. Examinamos la bola de la derecha pero mirando el tubo de debajo. Lo abrimos y colocamos sobre la base los tres moldes, uno encima del otro, y por orden según los hemos cogido.

(El mismo ordenador se niega a poner el que no es válido y pone el correcto). Ahora examinamos la parte superior, en forma de bola y la abrimos cliqueando debajo de ella para ver una serie de lo que parecen más agujeros de manivelas.

Salimos y regresamos al atril de donde cogemos otra vez las tres manivelas y volvemos al Salón del Dragón. Volvemos a abrir la parte superior, colocamos las tres manivelas y luego cerramos la tapa. Cliqueamos en la parte derecha y el aparato se pone en marcha. Abrimos el cilindro inferior y conseguimos una cuarta manivela. Regresamos al atril, lo abrimos y colocamos la cuarta manivela en los dos agujeros horizontales centrales con lo que vemos subir un ascensor.

Ahora vamos a la habitación del Alien y salimos por la puerta del otro lado para bajar hasta el ascensor. De hecho todas las habitaciones tienen una salida a esta nueva sección igual a la del atril tal como ya hemos visto al pasar también por el Salón del Dragón. Lo de menos es como llegar, sino llegar hasta aquí.

Entramos en el ascensor y ya automáticamente baja él solo para llegar a la Sala del Último Santuario donde nos atacan tres vampiresas que nos apresan y Drácula nos habla sobre Mina que está junto a él, totalmente hechizada con el Conde, que quiere hacerla su esposa para toda la eternidad. Rápidamente colocamos el anillo de Mina en su mano y rompemos el hechizo de Drácula y con lo que va recordando poco a poco. Pero esto hace enfadar al Conde que se sigue con su charla.

Una vez acabado el discurso, también rápidamente, colocamos la Piedra de Radú en el suelo, frente a Drácula y queda preso por un extraño rayo rojo, siendo ya éste nuestro último movimiento en el juego. Todo empieza a desmoronarse y grandes piedras aplastan a las tres vampiresas con lo que no tenemos que preocuparnos por ellas.

Y finalmente la gran estatua de San Jorge cae también pero con tanta mala suerte para Drácula que su larga lanza le atraviesa y así muere. Y Mina y nosotros nos fundimos en un largo abrazo.