Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dracula 2 : El Último Santuario

Dracula 2 : El Último Santuario

Dracula 2 : El Último Santuario - Los Sótanos y las Cárceles

Ésta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: más jugabilidad, más dificultad, más duración y más puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gráficos y el guión sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.

Actualizado a

LOS SÓTANOS Y LAS CÁRCELES

Estamos ya en el Castillo de Drácula en Transilvania. Bajamos la escalera de caracol labrada en la roca y vamos hasta la puerta enrejada del otro lado. Examinamos la cerradura. Dentro del inventario miramos la tercera página del Diario de Drácula con las gafas. Volvemos a la cerradura y ponemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo el 9, 4, 6 y 2. Le damos al botón central inferior y la puerta se abre.

Avanzamos por el pasillo y llegamos frente a una estatua de la cabeza de un dragón que nos cierra el paso. Examinamos el cajón tapado, quitamos el trapo y, de dentro, cogemos una pala y una barra de hierro. Examinamos la boca de la estatua y retrocedemos hasta la cantera. Vamos frente a la construcción de madera, damos media vuelta y miramos las piedras del suelo donde vemos una mecha. Usamos aquí la barra de hierro y movemos la piedra para poder estirar la mecha y coger un detonador.

Por el otro lado subimos dos veces al montón de piedras y cogemos un martillo y un cincel. Bajamos y vamos hasta la mesa. Examinamos el cajón, lo abrimos con el martillo y el cincel y de dentro cogemos un carrete de cable. Después usamos el martillo y el cincel en la lengüeta que vemos detrás para romper el tope del cajón. Lo estiramos más y de detrás conseguimos una llave. Ahora examinamos la caja que hay detrás de la mesa, a la derecha. Usamos la llave en el candado y podemos coger varios cartuchos de dinamita ya enrollados.

Retrocedemos al final del túnel cerrado por la cara del dragón y examinamos su boca donde ponemos la dinamita y el carrete de cable. Retrocedemos hasta la punta del cable y le conectamos el detonador. Lo accionamos y la cabeza del dragón estalla. Entramos por el agujero que hemos hecho, cogemos la joya del suelo y pasamos al otro lado. Seguimos el túnel y llegamos a un complejo de cárceles con esqueletos por todos lados.

Vamos a la derecha para quedar frente al tablero. Giramos a la derecha y miramos la cara del fondo. Colocamos nuestra joya en su otro ojo y pasamos por la puerta ajedrez que se abre. Seguimos el pasillo lleno de celdas adelante hasta el otro lado donde vemos una celda, la central, con los barrotes rotos. Entramos en ella y vamos adelante. En el primer giro miramos el esqueleto del suelo, que apartamos, usamos la pala en el suelo donde estaba y cogemos un hueso, una tibia. Seguimos adelante y en el segundo giro miramos otra vez en el suelo donde apartamos otra calavera. Usamos la pala en su lugar y cogemos un pergamino que leemos y el cráneo.

Salimos de aquí y entramos en la habitación del pasillo central, la habitación de guardia. Abrimos la puerta de la derecha y cogemos una ballesta y una linterna. Nos subimos a la mesa y de su parte superior derecha de la estantería cogemos unas flechas dentro de su bolsa. Bajamos y examinamos el cajón de la mesa. Lo abrimos y cogemos el medallón. Salimos de aquí y entramos en el inventario para unir el medallón con la tibia. Colocamos la calavera en el suelo, en el centro del pasillo, y sobre ella ponemos la tibia con la piedra del medallón. Dentro del inventario usamos las cerillas en la linterna y la colocamos, ahora encendida, detrás de la calavera del suelo. Y con esto conseguimos que la puerta de detrás se abra.

Pasamos la puerta y llegamos a una nueva zona de celdas. Vamos al otro lado y al quedar frente a una escalera que baja oímos unos rugidos. Miramos arriba y vemos un murciélago gigante. Dentro del inventario ponemos una flecha en la ballesta y luego usamos la botella verde en ella. Cogemos la ballesta y disparamos a la bestia. Bajamos las escaleras y llegamos a una cueva con un esqueleto (el pobre se llama Radú) dentro de una caja de hierro. Vamos hacia él, examinamos su cara, le abrimos la máscara y cogemos de dentro la piedra de Radú, la pieza que le faltaba al Anillo del Dragón. Al hacer esto caemos a un pozo y seguimos por el pasadizo que vemos hasta salir al cementerio, dentro de una fosa.