Dracula 2 : El Último Santuario - El Cine Styx

Ésta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: más jugabilidad, más dificultad, más duración y más puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gráficos y el guión sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.

EL CINE STYX

Vamos adelante y llegamos al mismo cruce de antes. Seguimos por el fondo y nos colocamos las gafas de Hopkins. Resulta que son perfectas para ver a vampiros y sus halos y podemos seguir las huellas que han dejado hasta llegar a una plazoleta. Atravesamos el puente y examinamos el panel de la izquierda. Movemos la palanca izquierda, se hace la luz y aparece Bill. Usamos en él las gafas y luego la pistola, disparando en la zona de color rojo, el corazón, con lo que nos lo cargamos definitivamente. Entramos por la abertura al otro lado del puente y vamos todo adelante hasta no poder seguir más.

A la derecha está la puerta del teatro Styx, reconvertido en sala de cine. Examinamos la placa de su lado y movemos la argolla superior con lo que aparecen seis casillas de contadores y dos redondas abajo. En la redonda de la izquierda ponemos la llave en forma de cilindro y en los contadores saldrán cuatro números con lo que nos faltan dos de los seis. Los números que nos van a salir son totalmente aleatorios y cambiarán cada vez que juguemos por lo que hay que entender como sacarlos.

Volvemos a coger la llave cilindro y ahora, dentro del inventario, vemos que la llave se ha dividido en el cilindro propiamente dicho y la llave que queda en una casilla de la parte izquierda. Examinamos el diario de Drácula y en la página en blanco la miramos con las gafas con lo que vemos una explicación de la combinación para sacar los números, además de que alguna otra pista hemos obtenido. Ahora examinamos el cilindro y de izquierda a derecha ponemos los números 3, 5, 8 y 2. (En este caso siempre son los mismo números y no tienen nada de aleatorio). Colocamos la llave en el cilindro y toda la pieza la ponemos de nuevo en la redonda izquierda.

Cogemos el cilindro y ya podemos entrar por la puerta tranquilamente.

Pasamos el corredor y entramos por la puerta del otro lado para aparecer ya dentro del cine. Bajamos al centro, junto a la pantalla y vamos al otro lado para quedar frente a una máquina que parece Drácula. A su izquierda examinamos el proyector y ponemos en la ranura central el botón. Así el proyector se pone en marcha y vemos una película en blanco y negro en la que Drácula se lleva a Mina.

Vamos al otro lado, subimos por la izquierda y examinamos la máquina de música. A su derecha colocamos el papel perforado y empieza a sonar la música. Entramos en una animación en la que nos tiran un gas que nos duerme y despertamos en el castillo de Drácula en Transilvania atados a una cama. Él nos pide el Anillo del Dragón pero nos negamos a decirle donde está. Dentro de unos instantes nos convertirá en uno como él pero... aparece Hopkins que nos libra y acabamos entendiendo que su amor por Mina le ha convertido en nuestro aliado. Nos dice que ha guardado el Anillo en la capilla de San Jorge, en el cementerio y se va rápidamente para que su amo no note su ausencia, acabando la animación.

Una vez levantados de la cama, la examinamos por su parte frontal y de debajo cogemos nuestra pistola. Salimos por la puerta de la derecha y vemos a un vampiro. Nos colocamos las gafas usándolas sobre él y le disparamos con la pistola en el punto rojo. Parece que seguimos en Londres, en el cine y que todo no era más que un decorado hollywoodtiense. Vamos adelante y entramos en el estudio de cine donde vemos a Seward bajando en un montacargas.

Vamos al centro, damos media vuelta, subimos a la plataforma y examinamos el panel abriéndolo. Movemos la palanca de la izquierda y aparece Drácula detrás que nos da un buen susto, pero parece petrificado. Examinamos la estatua del dragón verde de la izquierda, cogemos la espada que tiene clavada y la usamos en Drácula que resulta ser un robot al que decapitamos.

A la izquierda del robot, en la pared, cortamos la cuerda con la espada y así subimos a las pasarelas superiores como si fuéramos en montacargas. Vamos por la derecha al final de la pasarela y cogemos la cuerda con el gancho y la manivela que aparece debajo. Retrocedemos y subimos la escalerilla metálica de la pared. Miramos hacia abajo y examinamos la caja donde usamos la manivela y la movemos para hacer subir el montacargas del otro lado y que nos trae al robot decapitado y además notamos que nuestra pasarela también se ha movido algo hacia el centro del estudio.

Vamos hasta el fondo de la pasarela, usamos la espada para cortar el cable del foco de la derecha y subimos por la viga de la izquierda para meternos por la trampilla en los conductos de ventilación. Vamos por el camino de la derecha y examinamos el ventilador que hay a nuestra derecha. Usamos en él la espada para bloquearlo y así podemos pasar al otro lado e ir a la izquierda en la intersección. Cuando llegamos a una rejilla con una llave, la giramos para abrirla y la cogemos. Retrocedemos y vamos hasta el final de conducto de la derecha, usamos la llave para abrir la nueva trampilla y miramos por ella para ver que estamos sobre el Drácula robot.

Usamos en él la cuerda y el gancho y lo hacemos subir con lo que queda destrozado al golpearse contra el techo. Bajamos por la trampilla, examinamos el robot, su pecho, del que abrimos un compartimento y cogemos un diapasón. Después examinamos su mano derecha y le abrimos el mecanismo del muñón sacándosela del todo. Apretamos el mecanismo de la parte posterior y cogemos la llave que sale de su dedo. Vamos adelante e izquierda y entramos en el montacargas. Examinamos el panel de la izquierda y colocamos la llave sacada del dedo con lo que el montacargas baja y aparecemos en la sala del cine.

Examinamos a Seward que está sentado bajo la pantalla. Nos habla, nos pide la pistola, nos da la llave del laboratorio del manicomio y nos dice por donde escapar cuando ya está a punto de convertirse en vampiro. Subimos al órgano y examinamos el teclado. Nos ponemos las gafas, usándolas sobre el órgano, y movemos el tubo blanco de la izquierda. Así el órgano baja y detrás aparece una puerta por la que entramos justo antes de que Seward lo destruya todo disparando al proyector. Atravesamos el pasillo, entramos por la nueva puerta y aparecemos en las alcantarillas.