Dracula 2 : El Último Santuario - En la Mansión Carfax
Ésta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: más jugabilidad, más dificultad, más duración y más puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gráficos y el guión sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.
EN LA MANSIÓN CARFAX
Vamos al fondo a la derecha, movemos la maleza y cogemos una medalla del relieve de la pared. A la derecha de la pared de la casa cogemos una lata de aceite. Bajamos a la plazoleta (una piscina vacía) a la izquierda de la escalinata principal, damos media vuelta, examinamos el dibujo y cogemos otra medalla (¿o serán clavos?). Subimos las escaleras y abrimos la puerta con la llave que ya tenemos en nuestro inventario para entrar en la casa.
Subimos al primer piso por las escaleras del hall y entramos por la puerta central del primer pasillo al estudio de Drácula. Nos colocamos frente a la mesa y abrimos el cajón derecho de donde cogemos una brújula, una llave en forma de cilindro, el diario de Drácula y una vela. Nos colocamos frente al baúl, lo abrimos y cogemos un catalejo y un candelabro. Examinamos los tres rollos de película sobre la cómoda y abrimos el primero para coger un botón, una caja de cerillas y unos papeles perforados. Examinamos también el cuadro de la pared, sobre la cómoda, para saber cosas de la casa. Luego lo movemos y cogemos el documento de detrás que parece un plano.
Pasamos detrás del biombo y colocamos el candelabro sobre la mesa. Dentro del inventario usamos la caja de cerillas con la vela, y la vela ahora encendida la ponemos en el candelabro. Ahora que teneos luz vemos una llave colgada de la pared que cogemos y salimos de detrás del biombo para usar la llave en la puerta cerrada de éste lado. Entramos en una habitación vacía y examinamos el cadáver de Jefferson Pibody. Movemos su chapa y le cogemos la llave. Inmediatamente aparece un murciélago gigante que se nos quiere comer.
Dentro del inventario usamos las balas en la pistola, cogemos la pistola y disparamos a la cerradura de la puerta frontal (contra el monstruo no sirven las balas), para entrar en un salón con los muebles amontonados. Vamos una vez adelante, damos media vuelta y movemos la cómoda de la izquierda para atrancar la puerta.
Frente a la chimenea cogemos la silla que colocamos bajo la ventana redonda. Examinamos la chimenea y cogemos la tercera medalla del relieve y el atizador de la derecha. Giramos, nos subimos a la silla y usamos el atizador en las tablas que cierran la ventana redonda. Cogemos el mueble espejo del otro lado y lo colocamos en el centro de la habitación, frente a la ventana redonda. Ahora movemos la cómoda que atranca la puerta y al entrar el monstruo muere por los rayos de sol que le dan de lleno. Cogemos el segundo espejo y entramos de nuevo en el estudio de Drácula donde vemos a otro súper murciélago que, de momento, no puede hacernos nada por la luz. Nos colocamos en el centro de la habitación, colocamos el espejo también en el centro, en el suelo, y nos cargamos el segundo bicho al desviar el rayo de sol de la otra habitación.
Salimos al pasillo y aquí nos esperan tres nuevas fieras. Vamos al final y saltamos a la araña (lámpara) central del techo con lo que todo se llena de luz y los convertimos en cenizas. Vamos a la puerta de la izquierda de la escalera y usamos el atizador para romper las maderas y así podemos bajar a la bodega. Movemos el cajón central de la derecha y de detrás cogemos un corta alambres. Movemos la caja a la izquierda y de detrás cogemos otra medalla del centro del grabado.
Salimos de aquí y de la mansión por la puerta del hall, bajamos las escaleras y vamos a la derecha donde examinamos un extraño aparato (o caja rectangular) con una tubería a cada lado.
Miramos la parte superior derecha donde vemos una cadena y usamos el corta alambres para cortarla. Usamos la lata de aceite en la parte superior, donde los hierros están oxidados, y abrimos la rejilla. Colocamos el documento que parecía un plano en el centro y lo rociamos con aceite con lo que aparecen unos dibujos de medallas. Colocamos cada medalla (o clavo) en su lugar correspondiente dentro de las seis redondas. Cada medalla va con su símbolo correspondiente y no tiene pérdida ni se puede equivocar. Si enumeramos de izquierda a derecha del 1 al 3 los agujeros de arriba y de 4 a 6 los de abajo y según el orden en que hemos ido cogiendo las medallas, la primera va en el agujero 4, la segunda en el 2, la tercera en el 1 y la cuarta en el 6. Pero esto es muy fácil de hacer ya que vemos el dibujo de cada una de ellas con toda claridad.
El siguiente paso es mover los rodillos que hay junto a los dibujos donde hemos colocado las medallas un determinado número de veces y es tan fácil que ya está indicado en el mismo papel que tenemos delante. El 1 lo movemos tres veces a la derecha para que quede con el dibujo del triángulo con la punta hacia arriba, el 2 no hace falta moverlo ya que ya está con la figura del triángulo y éste tiene la punta hacia abajo, el 4 dos veces a la derecha para que quede la figura del triángulo con una raya y su punta hacia abajo, y el 6 una vez a la derecha para que quede con la figura también del triángulo con una raya y su punta quede hacia arriba.
Si todo va bien oiremos como un mecanismo se abre. Examinamos la parte central y la movemos para oír como el agua baja. A la derecha la piscina se ha llenado. Volvemos a entrar en la Mansión y vamos a la bodega. Pasamos por la puerta de la izquierda que ahora está abierta y aparecemos en las alcantarillas.