Dracula 2 : El Último Santuario - Problemas de Ajedrez

Ésta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: más jugabilidad, más dificultad, más duración y más puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gráficos y el guión sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.

PROBLEMAS DE AJEDREZ

Salimos otra vez fuera y bajamos por la cuerda una vez para quedar en el centro del círculo rojo,donde nos tiramos. Examinamos la tumba de la izquierda y la abrimos con la barra de hierro. Cogemos el medallón del esqueleto y dentro del inventario lo unimos con la cruz doble y queda pegado en su centro. Usamos las gafas en el suelo, en el centro del círculo rojo, y vemos un pentagrama dibujado. En él usamos la cruz doble y así el círculo desaparece.

Ahora entramos por la puerta del otro lado del patio y aparecemos en el primer piso. Entramos por la segunda puerta a la derecha y volvemos a estar en la zona de la librería dentro del castillo. Vamos una vez adelante y examinamos la puerta de la derecha. Usamos las gafas en la figura y vemos que en su boca tiene un pentagrama. Usamos la doble cruz y lo destruimos. Ahora ya podemos entrar y quedamos frente a un tablero de ajedrez dentro de un balcón que da al hall. Examinamos el tablero y ponemos el que tenemos en nuestro inventario debajo de las letras.

Leemos el diario de Drácula con las gafas, la primera página, y nos hacemos una idea de que hay que hacer. Debemos colocar las figuras del tablero tal como está dibujado pero teniendo en cuenta que en el tablero lo vemos horizontal y en el libro está dibujado en vertical.

Probamos de mover las piezas para hacernos una idea y al final ya podemos colocarlas tal como deben quedar. Para ello debemos cliquear en las letras por éste orden: F, B, H, E, A, C, G y D. Ahora cogemos el tablero de debajo y vemos que está agujereado en la posición que se colocaron las piezas.

Salimos de aquí y bajamos al hall cuyo mosaico también es un gran tablero de ajedrez. Miramos el tablero de nuestro inventario y anotamos el recorrido para llegar al centro, teniendo en cuenta que donde vemos un cuadro negro en el dibujo de nuestro inventario será un cuadro blanco en el suelo, o sea que las posiciones de las casillas están cambiadas. Nuestro objetivo ahora es atravesar el mosaico para llegar justo al centro.

Primero debemos ir adelante para entrar en la penúltima casilla. Luego vamos una vez adelante, adelante en horizontal a la izquierda, abajo a la izquierda, izquierda, adelante en horizontal a la izquierda y adelante en horizontal a la derecha para llegar al centro. Una vez aquí todo el mosaico se derrumba y quedamos encima de las cuatro casillas centrales pero sin poder salir y aparece Drácula que nos habla de que ya está hasta las narices de que le fastidiemos todas sus trampas pero no nos hace nada.

Usamos el catalejo en la puerta del otro lado (parece una cortina o un cuadro) y sobre él las gafas para ver un pentagrama. Sobre él usamos el anillo de Dorko y aparece un puente invisible por el que pasamos al otro lado.

Volvemos a usar las gafas en la puerta y la cruz doble en el pentagrama que vemos y ya podemos entrar a la sala del funicular.