Dracula 2 : El Último Santuario - Del Cementerio de Borgo al Interior del Castillo

Ésta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: más jugabilidad, más dificultad, más duración y más puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gráficos y el guión sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.

DEL CEMENTERIO DE BORGO AL INTERIOR DEL CASTILLO

Saltamos fuera y vamos a la parte posterior del mausoleo. Examinamos su lado izquierda y usamos la pala para coger un trozo de piedra con un dibujo de San Jorge. Ahora vamos a la tumba final de la derecha y, de detrás, cogemos una mano con una cruz de alguna estatua. Volvemos hasta la tumba por la que salimos al exterior, examinamos el dibujo frontal de la de su derecha y colocamos el trozo de piedra dibujado en donde falta el pedazo.

Nos ponemos frente a la tumba por la que salimos y nos giramos hacia la puerta del cementerio. Usamos en ella las gafas y vemos un halo que sale de la tumba del grabado y que significa la lucha de las fuerzas del bien contra las del mal. Desde aquí mismo cogemos la mano con la cruz y la ponemos en el halo con lo que hacemos saltar las cadenas del mausoleo de Drácula y entramos por él. Solo de entrar giramos a la derecha, atravesamos la reja frontal y llegamos al patio del castillo.

Vamos a la izquierda y al fondo y bajamos las escaleras de caracol para encontrarnos con Dorko, vieja vampiresa ya conocida de la primera parte. Vamos hacia ella y le hablamos aunque no nos da muy buenos presagios sobre nuestro futuro y el de Mina. Le preguntamos sobre el pergamino y nos lo traduce contándonos su historia. Entramos en el inventario y leemos el pergamino ya traducido.

Le damos la piedra de Radú y el Anillo y nos explica como unirlos, cosa que ella misma va a hacer, pero aparece otra vampiresa, Zalina, que la mata. Pero antes de morir transfiere parte de su poder a su anillo y nos lo da. Hemos perdido el Anillo del Dragón pero aún conservamos la piedra de Radú.

Salimos al patio y Zalina hace un conjuro en el centro donde crea una gran barrera roja que nos impide pasar al otro lado. Vamos a la escalera franqueada por dos estatuas de lobos y la subimos. Examinamos la puerta pero está cerrada. Miramos la cerradura, usamos las gafas para verlo en visión vampírica y luego usamos el anillo de Dorko con lo que ya podemos entrar. Vamos hasta el final del pasillo donde unas piedras nos impiden seguir. Del suelo cogemos una cuerda con un gancho y dentro del inventario lo unimos con la ballesta.

Volvemos a salir al patio y usamos la ballesta en la galería superior de la derecha, apuntando a su centro. Disparamos y, colgados de la cuerda, pasando por encima del círculo rojo, podemos atravesar el patio y en dos movimientos llegamos al balcón y entramos por la puerta frontal al interior del castillo.

Estamos en una de los pasillos laterales y a la derecha, abajo, está el hall. Vamos al fondo y abrimos el escritorio. De dentro cogemos el tablero de ajedrez y luego usamos la barra de hierro en el compartimento de la izquierda de donde desplegamos un pergamino que examinamos. Usamos sobre él el pergamino de las celdas y luego lo movemos sobre el pergamino desplegado para ir viendo cada número romano a que dibujo pertenece, cliqueando en cada figura. Al colocar el papel sobre el dibujo quedará algún número dentro de las casillas agujereadas, éste es el sistema.

Así conseguimos tener la correspondencia de dos figuras (quizás tres) con el número romano que representa. Una vez hecho esto le damos la vuelta al papel (si primero mirábamos la parte de letras girarlo a los dibujos o al revés) y también lo colocamos cliqueando en cada dibujo con lo que conseguimos la correspondencia de dos dibujos más. Y con estos cuatro, que deben ser del 1 al 4, ya tenemos suficiente.

Retrocedemos una vez y examinamos la pared de la derecha, entre las dos librarías, para ver un mecanismo. Aquí debemos apretar las cuatro figuras geométricas por el orden en que nos han salido los números, o sea la primera la que tenía el I, la segunda la que tenía el II, etc. Y no puedo aclararlo exactamente porque cada vez es aleatorio y deberéis espabilaros por vuestra cuenta, pero es de lo más sencillo. Una vez hecho el panel gira y podemos coger una cruz doble de oro.