Dracula 2 : El Último Santuario - El Retorno a Carfax y más Alcantarillas
Ésta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: más jugabilidad, más dificultad, más duración y más puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gráficos y el guión sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.
RETORNO A CARFAX Y MAS ALCANTARILLAS
Nos subimos en el bote que tenemos justo delante y remamos hasta llegar a un nuevo sector. En la cueva vamos adelante, giramos a la izquierda y examinamos la puerta de la izquierda que está cerrada. Entramos en el panel de su izquierda y hacemos el mismo proceso de antes con la llave cilindro, poniendo los números 8, 4, 6 y 2 y así abrimos la puerta y entramos en Carfax después de volver a coger el cilindro.
Estamos en la bodega y vamos hasta las cajas tapadas con un mantel blanco. Las cogemos y pasamos al hall. Justo al salir colocamos las tres cajas a la izquierda, al lado de la escalera, miramos dentro y cogemos unas tijeras de podar, una hacha y un mazo. Subimos al estudio de Drácula y usamos el mazo para romper el escritorio y recogemos las tablas. Pasamos detrás del biombo y cogemos la vela. Entramos en la siguiente habitación (donde estaba el cadáver de Pibody) y nos acercamos a la ventana. Usamos las tijeras de podar y cortamos las cortinas que recogemos del suelo.
Volvemos a la bodega donde usamos el hacha en el ataúd de Drácula para destrozarlo y recogemos las tablas. Regresamos al hall y examinamos las tres cajas que hemos dejado a la izquierda de la escalera donde dejamos las cortinas en la caja superior, las tablas del escritorio en la caja inferior derecha y las tablas del ataúd en la caja inferior izquierda. Dentro del inventario usamos la caja de cerillas con la vela para encenderla y ponemos la vela encendida en las cajas después de salir de ésta pantalla con lo que empiezan a arder. Aparece Drácula para decirnos que nuestros esfuerzos son en vano y acabamos encerrados en el sótano ya que el fuego nos impide el paso al hall.
Vamos al otro lado y examinamos el pequeño nicho al lado izquierda de la puerta de donde cogemos una llave que usamos en la puerta y entramos en un pozo de las alcantarillas. Bajamos las escaleras y a su derecha movemos una rueda que lo inunda todo de agua. Nos zambullimos y buceamos hasta el otro lado, sacamos unas cajas, examinamos la manivela y la movemos, con lo que el nivel de agua sube más. Rápidamente subimos cuatro veces para llegar a la superficie y tomas aire. (Para subir primero debemos señalar en la pared de la izquierda, después arriba en la pared de la derecha y las dos últimas veces señalar arriba en el tubo de la esquina).
Volvemos a bucear y nos metemos por el agujero superior para llegar a otra sección de las alcantarillas. Vamos todo adelante y subimos la escalera metálica del final, a la izquierda, en la pared. Sacamos la tapa y aparecemos en la entrada del manicomio.