Dracula 2 : El Último Santuario - El Funicular a los Torreones

Ésta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: más jugabilidad, más dificultad, más duración y más puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gráficos y el guión sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.

EL FUNICULAR A LOS TORREONES

Movemos el interruptor de la derecha y aparece el funicular después de abrirse las compuertas del otro lado. Vamos hacia él por la izquierda una vez y giramos a la izquierda para mover una palanca que cubre un poco de suelo bajo el funicular. Avanzamos a esta plataforma y movemos otra palanca frontal para abrir las puertas del funicular y poder entrar en él. Una vez dentro cerramos la puerta con la palanca de la derecha y apretamos el botón rojo para ponernos en marcha y llegar a la parte alta del castillo.

Salimos del funicular y encontramos a Hopkins que nos dice donde está Drácula y Mina, en el Último Santuario. Al ponernos en marcha aparece Viorel que nos lanza un cuchillo pero Hopkins se interpone entre los dos y acaba muerto aunque antes nos entrega una llave. Volvemos a entrar en el funicular y cogemos la escalera para colocarla al otro lado y subir al techo abriendo la escotilla. Subimos una vez más hasta la viga del techo y vamos al otro lado. Miramos el techo, a la derecha, y abrimos la trampilla redonda por donde nos metemos y aparecemos en lo más alto del torreón del castillo, al aire libre.

Viorel envía a sus secuaces a por nosotros y ahora debemos ser muy rápidos e ir corriendo al otro lado y usar la barra de hierro para empujar la cabeza de San Jorge tirada en el suelo y que caiga por las escaleras de piedra arrastrando con ella a todos los secuaces.

Ahora ya con tranquilidad bajamos las escaleras y cogemos una de las vigas (travesaños) que hay tiradas por el suelo (hay dos) y entramos en la torre del cañón. Cogemos el cubo del suelo y subimos otra vez al torreón. Vamos al otro lado de la estatua y usamos el cubo para coger la nieve del suelo.

Vamos al cañón de éste lado y bajamos al agujero. Examinamos el suelo y cogemos una tela y unas tablas. Volvemos a subir y ponemos la viga en el agujero para llegar hasta el cañón. Lo examinamos, lo movemos y cogemos una bola de cañón redonda de debajo. Pasamos al otro lado del agujero, recogemos las vigas y volvemos a bajar y a entrar en la torre del otro cañón que examinamos. Vemos tres iconos vacíos y en ellos colocamos, de abajo a arriba, el cubo de nieve, la bola de cañón y la tela (es una bandera).

Dentro del inventario usamos la caja de cerillas con las tablas y les prendemos fuego. Las ponemos debajo del cañón y disparamos cargándonos a Viorel. Salimos de aquí y seguimos bajando. Cuando llegamos al trozo de escalera destruido usamos la viga para poder adelantar un paso, pero no es suficiente para llegar al otro lado. Retrocedemos y cogemos la segunda viga. Volvemos hasta la primera y la ponemos a continuación pero aún no alcanzamos al otro lado así que nos giramos, cogemos la viga de detrás y la colocamos delante y, por fin, podemos seguir. Entramos en el nuevo torreón de la izquierda donde vemos a Viorel colgado y muerto. Examinamos su cuerpo y le cogemos una bolsa con una llave.