Dracula 2 : El Último Santuario - Inventos del Laboratorio

Ésta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: más jugabilidad, más dificultad, más duración y más puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gráficos y el guión sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.

INVENTOS DEL LABORATORIO

Entramos, bajamos a la loquería y vamos a la habitación de las medicinas. Abrimos el armario de la derecha con la llave del Dr., movemos la cortina de la parte inferior y quedamos frente a un laboratorio fotográfico. Ponemos nuestro negativo en la máquina de la izquierda y cerramos la luz con el botón blanco central (ahora estaremos con luz roja). Cliqueamos en el sobre vertical de la derecha y un papel de revelado se coloca dentro de la cubeta de la izquierda. Abrimos la luz del aparato de la izquierda, esperamos que se apague solo y cogemos el papel que colocamos en la bandeja de la derecha donde ya aparece una imagen que miramos.

Salimos de ésta parte y ahora examinamos la parte superior del armario donde vemos una especie de aparato eléctrico. Cogemos el papel de notas de la izquierda y lo leemos. Dentro del inventario lo volvemos a leer y pasamos la página para ver más notas del aparato. (Hay una página detrás con dibujos). Ahora debemos realizar unos movimientos con un estricto orden en el que no podemos cambiar casi nada.

Primero cogemos el tubo en forma de diapasón y lo colocamos en el centro, parte superior, de la máquina. Lo examinamos y colocamos el marcador en 8. Cogemos la resistencia central y la ponemos dentro de la caja en la parte inferior. Colocamos la especie de aguja en el centro del tubo en forma de diapasón. Lo examinamos y lo dejamos en 4. Cogemos la caja blanco y la colocamos bajo la pata izquierda del diapasón. La examinamos y dejamos su contador de amperios en 7. Sacamos la antena superior y en su lugar ponemos nuestro diapasón. Cerramos la puertecita y, por último, cogemos la manivela y después el aparto entero.

Salimos de aquí por la trampilla del fondo para regresar a las alcantarillas. Vamos a la izquierda y adelante y encontramos el camino lleno de ratas que nos impiden el paso. Dentro del inventario usamos la manivela en el aparato eléctrico para darle cuerda y luego lo examinamos y lo colocamos en la opción de recibir (parte inferior izquierda, con el dibujo que el aparato recibe las ondas). Lo usamos sobre las ratas para captar su sonido y debemos ver que el aparato toma un color verde que significa que a captado dicho sonido. Volvemos dentro del inventario, miramos el contador de la izquierda y vemos que las ratas emiten un sonido de volumen 7. Movemos el botón del otro marcados y lo colocamos en 7. Ponemos el aparado en forma de enviar y lo colocamos sobre las ratas. Pulsamos el botón izquierdo del ratón y sale el sonido que hace que las ratas desaparezcan inmediatamente.

Como las otras veces salimos por la abertura frontal, vamos a la derecha y todo al fondo hasta llegar al puente. Vamos al centro y examinamos el panel de control para poner la llave que nos queda en la parte inferior central. Subimos la palanca de la derecha y el puente vuelve a girar. Entramos por el túnel del otro lado y llegamos frente a un pozo por el que no podemos bajar. Cogemos las tablas de detrás y las colocamos sobre el abismo señalando al otro lado. Pasamos por ellas, miramos arriba y salimos al exterior por el agujero de la alcantarilla, al cementerio, en la plaza central.