Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dracula 2 : El Último Santuario

Dracula 2 : El Último Santuario

Dracula 2 : El Último Santuario - El Despacho de Seward y la Loquería

Ésta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: más jugabilidad, más dificultad, más duración y más puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gráficos y el guión sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.

Actualizado a

EL DESPACHO DE SEWARD Y LA LOQUERÍA

Entramos en el manicomio y pasamos al despacho del Dr. Seward. Nos colocamos detrás del escritorio y abrimos el cajón de la izquierda para coger un estetoscopio. Luego examinamos el magnetófono de encima de la mesa y ponemos en marcha la grabación para oír como Drácula ha cogido tanto al Dr. como a Mina. Vamos a la salita del otro lado y al lado de la silla de detrás, en el suelo, cogemos el anillo de Mina. Examinamos el cuadro sobre la chimenea y aparece una caja fuerte.

Éste nuevo puzzle que consiste en abrir la caja también es de lo más fácil. Como siempre, de izquierda a derecha, enumeramos como 1 y 2 las ruedas de arriba y 3 y 4 las de abajo. Evidentemente hay que acertar la combinación, o sea los cuatro números, y abrir la caja para examinar su contenido. Lo único que debemos hacer es usar el estetoscopio en cada rueda e ir moviéndola paso a paso hasta que oigamos un sonido totalmente diferente, que será el número correcto. Así en la rueda 1 ponemos el 8, en la 2 el 3, en la 3 el 4 y en la 4 el 6.

Abrimos la caja moviendo la manecilla y cogemos el Anillo del Dragón. También abrimos el maletín y cogemos una botella verde que contiene un líquido muy especial, el diario del Dr. que abrimos y leemos, un negativo de una fotografía y un cilindro del magnetófono. Por último miramos el libro de la estantería superior y leemos lo que dice después de coger la llave de la celda de Hopkins. En el libro se nos cuenta las impresiones del Dr. con respecto a un paciente llamado Hopkins que parece dominado por Drácula.

Volvemos detrás del escritorio para pasar otra vez a la pantalla del magnetófono. Abrimos el estuche de cilindros, cogemos el que está puesto y lo metemos dentro del estuche y ponemos el nuestro para escuchar la conversación grabada de un colega del Dr. en la que le cuenta algunas cosas del Anillo del Dragón, sobre Drácula y vampiros y que le envía el cuaderno de un colega para que lo lea, pero de la mitad en adelante la grabación está inservible.

Salimos del despacho y entramos por la puerta de la derecha a la parte de las celdas de los pacientes. Bajamos las escaleras y vamos al fondo para colocarnos frente a la mesa. Examinamos la taza de café y cogemos el azúcar. Entramos en el inventario y usamos la caja de cerillas en el azúcar con lo que queda dentro. Colocamos la caja en la mesa, esperamos que venga la mosca que revolotea por aquí y cerramos la caja de cerillas para cogerla. Subimos la pasarela de detrás y examinamos la ventanilla de la celda central (la tercera de cinco que hay) para ver al pobre de Hopkins dentro.

Abrimos la puerta con la llave del Dr. y entramos en la celda acolchada. Examinamos al tipo que está como ido y usamos la caja de cerillas en su cara con lo que se despierta rápidamente y se come la mosca. Después podemos hablarle y nos dice que Mina está con Drácula y que el Dr. estaba resultando muy molesto para su amo. Salimos y entramos por la última puerta a la habitación de las medicinas.

Aquí encontramos a Bill convertido en vampiro que tira un líquido extraño al suelo. Le enseñamos el crucifijo y así podemos atarle a una silla de inválidos.

Volvemos a usar el crucifijo en su cabeza y se desmaya. Cogemos la llave que tiene en su cinturón, a la izquierda, y regresamos a la mesa del café de la entrada de la loquería. Examinamos el cajón central y lo abrimos con la llave de Bill para coger una jeringuilla.

Volvemos junto a Bill y usamos la jeringuilla en su brazo para sacarle un poco de sangre. Abrimos el escritorio cerrado y usamos nuestra botella en la redoma. Ponemos la sangre de la jeringuilla también en la redoma y ahora colocamos la botella verde vacía bajo el tubo circular que sale de la redoma. Señalamos el mechero bajo la redoma y vamos subiendo la temperatura hasta que el termómetro llegue a los 35 grados (darle dos veces al +). Cuando llegue a ese número le damos al - (menos) para que no suba más y así empieza a hervir y el contenido de la redoma pasa a nuestra botella verde que cogemos, consiguiendo un estupendo líquido anti vampiros. Dentro del inventario usamos la botella verde con la pistola y obtenemos balas mata vampiros.

Volvemos a la celda de Hopkins y le hablamos. Usamos el icono de la pistola para pedir que nos ayude a salvar a Mina. Nos da sus gafas pero se queda el Anillo del Dragón. En cierta forma éste loco quiere a Mina y no acepta lo que Drácula quiere hacerle. Salimos de la loquería y regresamos al despacho de Seward. Al entrar suena el teléfono que cogemos frente al escritorio. La llamada es de Drácula que nos amenaza. Volvemos a bajar a la loquería y entramos en la habitación de las medicinas no sin antes mirar por la ventanilla de la celda de Hopkins y ver que ha desaparecido. Dentro tampoco está Bill y donde se supone que estaba sentado examinamos el suelo y nos metemos por la trampilla para bajar otra vez a las alcantarillas.