Dracula 2 : El Último Santuario - El Manicomio y el Cementerio de Highgate

Ésta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: más jugabilidad, más dificultad, más duración y más puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gráficos y el guión sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.

EL MANICOMIO Y EL CEMENTERIO DE HIGHGATE

Giramos a la izquierda y vamos todo al fondo. Giramos a la izquierda y subimos las escaleras. Movemos la tapa y salimos al exterior, al patio de entrada del manicomio. Llamamos a la puerta con rejas y Bill, el ayudante del Dr. Seward nos abre. Entramos por la puerta del fondo al despacho del Dr. Seward y hablamos con él y con Mina, que también está aquí, del Anillo del Dragón que, por lo visto, está incompleto. También comentamos sobre un local llamado Styx, cuyo nombre hemos sacado de la caja de cerillas que tenemos y resulta ser un teatro donde se proyectan películas de terror. El Dr. hipnotiza a Mina para averiguar más cosas y cuando la deja descansar hablamos con él del cadáver de Pibody, que por lo visto trabajaba para Seward, y del cementerio de Highgate.

Nos da una llave y salimos del despacho. Usamos la llave en la puerta detrás del mostrador y entramos en una nueva sección de alcantarillas o, al menos, de pasadizos asquerosos. Entramos por el segundo túnel a la derecha y, justo al principio, cogemos una cuerda que está colgada en la pared. Avanzamos y encontramos una caja de fusibles y unas manivelas. Cogemos la manivela del suelo y dentro del inventario la unimos a la cuerda. Avanzamos hasta el final del túnel y usamos la cuerda con la manivela en la escalera del fondo con lo que podemos pasar al otro lado.

Examinamos la caja de herramientas del suelo, la abrimos y cogemos la llave inglesa grande. Retrocedemos por el túnel hasta la manivela, que examinamos, y usamos en ella la llave inglesa para girarla y cogerla. Volvemos adelante y cuando estamos en el centro de la escalera giramos a la derecha y examinamos el tubo donde colocamos la manivela y la enroscamos con la llave inglesa.

Luego la movemos y sacamos el agua. Vamos al otro lado, nos giramos, cogemos la escalera que colocamos en la parte de la derecha y así podemos bajar por ella. La volvemos a coger y pasamos el túnel. Usamos la escalera en el muro de la derecha y subimos a un nivel superior. Miramos el techo y disparamos nuestra pistola contra las rejas para salir al exterior, al cementerio.

Salimos justo en el centro. Cogemos al camino donde vemos un árbol y vamos al fondo. Giramos a la izquierda y cogemos la escalera que hay también a la izquierda usando la llave de Pibody en el candado. Seguimos siempre adelante, por los laterales del cementerio y giramos varias veces hasta volver a llegar al centro. Pero antes de ponernos en el mismo centro, miramos a la derecha y vemos un panteón con dos estatuas. Usamos la escalera frente a la puerta y subimos al techo. Examinamos la bolsa del suelo y cogemos un crucifijo y una estaca. Bajamos y nos encontramos a Pibody que ahora está convertido en vampiro y nos habla de matarnos. Cogemos el crucifijo y lo usamos en él con lo que al girarse mueve una lápida que le cae encima y lo aplasta.

Subimos al parterre del otro lado de la escalera, examinamos la tumba y clavamos la estaca en Pibody. Luego examinamos sus ropas y cogemos su reloj y su libreta de notas que leemos dentro del inventario para saber que a una hora determinada y en una sección del cementerio había visto una silueta que habría una tumba. Volvemos a subir al techo de panteón por la escalera y usamos la brújula en el cielo para saber los puntos cardinales.

Examinamos el noroeste y usamos el reloj cuya hora pasa a las seis. Después usamos el catalejo y vemos como Drácula entra en una cripta.

Bajamos y derecha hasta la plazoleta central de la alcantarilla. La cripta en la que entró Drácula es la del otro lado a la derecha. Vamos hacia ella y subimos los peldaños. Examinamos la estatua de la derecha y apretamos cualquiera de sus ojos. Oímos un extraño sonido y caemos desmayados. Despertamos ya de día y regresamos al manicomio.