Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Homeworld

Homeworld - 10.Estación Supernova

Durante unos experimentos, un satélite descubre una gran masa metálica en el Gran Desierto y este objeto resulta ser el Khar-Toba, una nave espacial de miles de años de antigüedad, en torno a la que surgió la primera ciudad de Kharak.

Actualizado a

10.-ESTACIÓN SUPERNOVA

El acosador acosado

Introducción

Nos acercamos al perímetro del centro de la galaxia, y cada vez la presencia imperial se hace más patente. Hasta ahora, siempre que nos había sido posible, habíamos evitado cualquier enfrentamiento directo contra la flota imperial taiidana. Pero la situación ha cambiado, pues la experiencia acumulada y las nuevas tecnologías adquiridas, nos han permitido formar una flota más poderosa, capaz de enfrentarse en batalla a fuerzas taiidanas de tamaño considerable. Por tanto ya estamos listos para devolverles parte del acoso al que hemos sido sometidos

Objetivos

*Destruir la estación Supernova.

*Evitar cualquier huída.

Procedimiento

Nos encontramos en las proximidades de la estación imperial Supernova. Es una especie de centro de investigación avanzado protegido por una flota de tamaño medio. Su nombre no es casual, ya que una estrella de tipo Supernova irradia todo el sector.

Esto es un inconveniente, puesto que solo las naves de tipo capital pueden soportar aceptablemente el desgaste causado por la fuerte irradiación solar. En este mapa, como podrás observar desde el administrador de sensores, hay 2 bolsas de recursos.

Mi consejo es que dirijas tus recolectores hacia una de ellas, y no les ordenes recolectar hasta que estén dentro de la bolsa. Obliga al controlador de recursos escoltar al menos uno de los recolectores. De camino hacia la bolsa, podrás comprobar que la radiación va dañando tanto a tus recolectores como al controlador. Pero una vez estén dentro de la bolsa, quedarán protegidos de la radiación. Es fundamental que estés pendiente de los recolectores, puesto que una vez hayan agotado los recursos de la bolsa, intentarán dirigirse por su cuenta a la próxima zona más cercana con recursos, quedando expuestos a la radiación. Evita esto y envíalos de vueltahacia la nave nodriza, y una vez lleguen, repara los daños que hayan sufrido. Para la otra bolsa de recursos hay que seguir el mismo procedimiento que he expuesto, aunque te aconsejo a que continúes con la recolección una vez hayas cumplido el objetivo de la misión.

Para la misión, bastará con que uses los 7 destructores, que a estas alturas deberías poseer (al menos un par de ellos es conveniente que sean de misiles), y junto a ellos al menos unas 6 fragatas de apoyo, con orden de reparación sobre los destructores (para ello selecciona las fragatas de apoyo, y manteniendo pulsada la tecla "Z", dibuja un recuadro con el ratón alrededor de los 7 destructores).

Algo aconsejable es que pongas en orden de reparación a una de las fragatas de apoyo sobre las otras. Y por último deberías tener unas 14 ó 15 corbetas de salvamento, las cuales deberán estar alojadas dentro del portanaves (para los despistados, para que las naves permanezcan dentro de ya sea el portanaves o la nave nodriza, desde el administrador de lanzamiento tiene que estar marcada la casilla correspondiente).

Una vez tengas todos los elementos listos, obliga al portanaves a escoltar a una de las fragatas de apoyo, y a su vez éstas seguirán a los destructores, si les has dado la orden de reparación (de esta forma solo tendrás que manejar directamente los destructores). Tienes que conducir a los destructores por la ruta de puntos rojos, la cual está protegida de la radiación de la supernova, gracias a una gran concentración de asteroides. En las proximidades de cada punto rojo que marca la ruta, te encontrarás con enemigos, generalmente con naves de ataque y corbetas minadoras, que precisamente han llenado la ruta de minas.

No recorras todo la ruta de una vez, sino que dirígete de punto a punto (parándote en cada uno de ellos), y cuando veas un enemigo, destrúyelo y dirige tu flota al siguiente punto. Las minas no son blancos seleccionables a diferencia que pasa con las naves enemigas, y por tanto para destruirlas tendrás que ejecutar el "blanco forzoso", para lo cual basta pulsar las teclas "CTRL" + "SHIFT" y dibujar un cuadro alrededor de los objetivos a atacar.

De esta forma, tus destructores también dispararán sobre las minas. No te obsesiones si no consigues destruir muchas de las minas, y éstas impactan sobre tus naves, ya que tus destructores podrían resistir sin problemas el impacto de incluso todas las minas, y además tienes tus fragatas de apoyo que irán reparando cualquier daño que sufran.

Cuando llegues al penúltimo punto de la ruta, no sigas, ya que aquí entra en juego tu portanaves y las corbetas de salvamento. Te aconsejo que llegado este momento, guardes la partida. Saca todas las corbetas de salvamento del portanaves, y haz que lo escolten.

Adelanta el portanaves los justo, hasta que veas que el enemigo se acerca hacia el mismo (tus destructores deben quedar más rezagados, a una distancia prudencial). Lo que se acerca a tu portanaves es una flotilla de 2 destructores y un crucero pesado (el primero que tienes la ocasión de ver en todo lo que llevas recorrido). Aprovechando que la flotilla concentrará su ataque sobre tu portanaves, manda a todas tus corbetas capturar las tres naves enemigas simultáneamente (ya he dado instrucciones de como hacerlo en misiones anteriores). Si lo haces correctamente, tu portanaves sufrirá daños, pero no será destruido, y a cambio tendrás 3 nuevas naves para reforzar tu flota, entre ellos la más poderosa nave existente, el crucero pesado (del cual aún no dispones tecnología para poder construirlo).

En total necesitarás 11 corbetas de salvamento para poder capturar las 3 naves simultáneamente. Lo de llevar 14 ó 15 es para prevenir la destrucción de alguna que otra corbeta durante a operación de captura (es fácil que pierdas un par de ellas). El siguiente paso es destruir un grupo de fragatas, desviándote de la ruta. Desde el administrador de sensores podrás observar que entre el penúltimo y último punto de la ruta, hay un punto rojo más abajo. Es conveniente que mandes a tus destructores solos hacia ese punto, en el cual hay un grupo de fragatas, que podrás destruir fácilmente. Una vez hecho esto, dirige los destructores junto al resto de tu flota, y repara todos los daños que hayan sufrido. Ahora ya puedes mandar a tus destructores hacia la estación. Asegúrate que tus fragatas de apoyo se mantengan en estado de reparación sobre tus destructores.

Acércate poco a poco, y no intentes atacar al mismo tiempo a todas las naves que protegen la estación. Concentra primero todo el fuego sobre las más cercanas a tu flota, que estarán más alejadas de la estación. Llegará un momento, en que divisarás un portanaves taiidano (idéntico al que le "mangaste"a los taiidanos). Pues en ese momento comenzará el objetivo secundario, que es destruir el portanaves. Nos avisan desde nuestra nave nodriza de que el portanaves está activando sus motores de hiperpropulsión.

Al parecer pretende escapar para poder avisar de nuestra presencia. Así que lo prioritario es destruir ese portanaves. Mi consejo es que concentres todos tus destructores de cañón de iones sobre el portanaves, mientras que con los destructores de misiles repeles el ataque de el resto de naves. Cuando ya hayas destruido el portanaves, ves concentrando el fuego sobre los cazas y fragatas enemigos, y no empieces a atacar la estación mientras no hayas acabado con todas las naves enemigas.

Quizás un rato después llegue otro grupo de fragatas taiidanas, pero serán presa fácil para tus destructores. A partir de ahí la estación está a tu merced, y solo queda concentrar todo el fuego sobre la misma. Por fin hemos conseguido devolver el primer golpe a los taiidanos. Si aún te queda algo que recolectar, este es el momento de hacerlo tranquilamente (solo vale la pena recolectar en las 2 bolsas de recursos que he mencionado antes, pues el resto está muy disperso y por los escasos recursos que podamos recolectar no vale la pena a arriesgarnos a perder algún recolector por efecto de las radiaciones). Saltamos al hiperespacio hacia el próximo objetivo.