Homeworld
Homeworld - 3.Regreso a Kharak
Durante unos experimentos, un satélite descubre una gran masa metálica en el Gran Desierto y este objeto resulta ser el Khar-Toba, una nave espacial de miles de años de antigüedad, en torno a la que surgió la primera ciudad de Kharak.
3- REGRESO A KHARAK
Introducción
Tras haber realizado las pruebas de salto hiperespacial regresamos a Kharak. Pero el panorama que encontramos a nuestra vuelta es desolador. El muelle de construcción destruido, nuestro planeta arrasado, y los soportes criogénicos donde se aloja la población que tiene que emprender el viaje a Hiigara en estado de hibernación, están siendo atacados. Parece ser que los que destruyeron la Khar-Selinhan colaborado con los taiidanos para mantenernos ocupados mientras atacaban nuestro planeta.
Objetivos
*Proteger los contenedores criogénicos.
*Capturar una fragata enemiga.
Comienza la odisea
Procedimiento
Empieza inmediatamente a recolectar. Saca todos tus interceptores y mándalos atacar a las fragatas, de esta forma tres de la cuatro fragatas cesaran su ataque sobre los soportes criogénicos, para defenderse del ataque de tus interceptores. Mientras tanto puedes mandar al menos un par de corbetas de reparación para que reparen los daños sobre el soporte criogénico que está recibiendo el fuego de la fragata restante. Aquí he de advertirte que uno de los soportes criogénicos será irremediablemente destruido. Mientras tanto manda construir inmediatamente varias corbetas de salvamento. Una buena idea es tener corbetas de salvamento suficientes para capturar a tres de las cuatro fragatas, para lo cual necesitarás al menos seis, dos por fragata.
Si intentas esta operación procura que todas las corbetas de salvamento capturen casi simultáneamente a las tres fragatas. Una buena forma de evitar que tus corbetas de salvamento sean atacadas es elevarlas bastante por encima de las naves a capturar, tras lo cual manda a dos a capturar a cada fragata.. Para hacerlo, simplemente seleccionas dos corbetas de salvamento, y manteniendo pulsada la tecla "Z" marca la nave a capturar.
Una vez capturadas las fragatas enemigas, manda a tus corbetas a rescatar los soportes criogénicos. Tras capturar la primera fragata enemiga, tendremos acceso a una grabación del ataque a Kharak, en la que veremos como una poderosa flota compuesta de portanaves, destructores, fragatas y cazas ataca nuestras instalaciones y nuestro planeta. La conclusión es que de momento es una flota demasiado poderosa para enfrentarnos a ella, y para evitarla se ha trazado una ruta alternativa. Ahora solo resta saltar al hiperespacio camino de la siguiente misión