Homeworld

Homeworld - 14.El Puente de los Suspiros

Durante unos experimentos, un satélite descubre una gran masa metálica en el Gran Desierto y este objeto resulta ser el Khar-Toba, una nave espacial de miles de años de antigüedad, en torno a la que surgió la primera ciudad de Kharak.

14.-EL PUENTE DE LOS SUSPIROS

El centro de la esfera

Introducción

Todos los sistemas solares que rodean al de Hiigara, están fuertemente vigilados, y con generadores de campo que impiden saltar al Hiperespacio cerca de Hiigara. Las coordenadas que nos ha dado Elson, corresponden a la localización del punto más débil de la red de protección entorno a Hiigara. Esta localización está fuertemente defendida al igual que las demás, pero tiene la ventaja para nosotros de que no cuenta con sensores de proximidad y la vigilancia en general es menor.

Objetivos

* Destruir el generador de campo.

* Destruir los portales de salto hiperespacial.

Procedimiento

En cuanto salimos al espacio, pronto podremos observar que una esfera de más de 200 fragatas de cañón de iones rodea y protege al generador de campo inhibidor. Lo prioritario es conseguir información de las proximidades del generador, para lo cual mandaremos una sonda cerca del mismo. Una vez llegada la sonda a su destino, podremos comprobar por un momento, que el generador de campo está guarnecido en sus proximidades por una flota compuesta por un portanaves, varios destructores, un crucero pesado y diversas naves de ataque, desde los más básicos caza clase explorador hasta corbetas pesadas. Como ya habrás deducido, aunque nuestra flota se ha hecho muy poderosa, un ataque frontal sería un suicidio.

Otra opción seria mandar todas nuestras naves capitales camufladas hasta el generador, pero una vez allí nos toparíamos con 3 ó 4 destructores y el crucero pesado, y no nos daría tiempo a destruir el generador y esas 5 naves y huir antes de quedar rodeados por las 200 fragatas. De momento, a unos 50 Km. al Noreste de nuestra nave nodriza, formando un ángulo de 45º, se encuentra un portal de salto hiperespacial, similar a los que encontramos en el cementerio de Karos. Al parecer es una vía rápida para recibir refuerzos. Lo prioritario es destruir ese portal y 2 más que se nos marcarán en el administrador de sensores una vez que hayamos destruido el primero.

Para llegar a los otros dos portales, no lo hagas en línea recta, sino que da un rodeo para evitar que las fragatas taiidanas se alarmen y empiecen a atacar antes de tiempo. Tras habernos asegurado de que no podrán recibir refuerzos, ya nos podemos centrar en el objetivo principal, la destrucción del generador. Descartadas la fuerza bruta y la entrada con camuflaje, el plan consiste en descentrar la esfera defensiva, de forma que el generador de campo ya no esté en el centro de la esfera. Pero el plan consiste además en tender una trampa a los destructores y el crucero pesado, para que se alejen del generador de campo, y los podamos capturar para reforzar todavía más nuestra flota. Para llevar a cabo esta operación, es conveniente que dispongas de al menos de 20 corbetas de salvamento, y ten preparados unos cuantos sensores de proximidad.

Si simplemente te conformas con deshacer la esfera, despejando el camino hasta el generador de campo, basta que envíes sensores de proximidad, de forma que al pasar a cierta distancia de las naves que forman la esfera defensiva, muchas de ellas empezarán a seguir a tu sensor, y simplemente tendrás que moverlo al lugar que más te convenga, de forma que puedes lograr que el grupo de naves queden alejadas del grueso de la esfera.

Esta operación la puedes repetir sucesivamente, hasta que veas que el camino está lo suficientemente despejado.

La otra variante, que consiste en apartar a los destructores y el crucero pesado taiidano para poder capturarlos. Para llevarla a cabo, debes de usar un caza invisible. Llévalo a las proximidades del generador de modo invisible, y una vez hayas llegado al generador, quítale el camuflaje, de forma que todas las naves taiidanas de la zona. se apercibirán de su presencia y comenzarán a perseguirlo. Tienes que llevarlo a una zona adecuada, lejos de la esfera y que al mismo tiempo esté a una distancia prudencial pero no excesivamente alejada de tu nave nodriza. Mi sugerencia es que lo lleves a una zona que está a la izquierda de tu nave nodriza mirando hacia el generador.

Seguramente el caza invisible será perseguido también por cazas taiidanos, con lo que corres el riesgo de que sea destruido antes de tiempo. Para protegerlo, puedes enviar a tus interceptores a destruir los cazas o corbetas que le persigan, cuando estén bastante alejados de la esfera. Tras lo cual devuélvelos a la base y sigue conduciendo a tu caza invisible al lugar adecuado. En la persecución, una vez hayas eliminado a las naves de ataque perseguidoras, las más avanzadas serán un grupo de fragatas, y mucho más alejado verás al crucero pesado taiidano, que una vez esté alejado de la esfera, manda tus 20 corbetas de salvamento tras el.

Las corbetas tienen que ir acompañadas de unos cuantos sensores de proximidad, debido a que tanto los destructores como el crucero pesado van acompañados de generadores de ocultación, y no podrás capturarlos si no los puedes ver.

Tienes que actuar rápido, pues una vez que destruyan el caza invisible, las fragatas se quedarán donde están, pero los destructores y el crucero pesado regresarán junto al generador. Una vez que hayas capturado el crucero, unos tres destructores intentarán de asistir al crucero, momento que tienes que aprovechar para capturar los destructores.

Para el crucero necesitarás 5 corbetas de salvamento, y para cada destructor 3. Una vez capturadas las naves enemigas, organiza un ataque al generador. Forma un grupo con los cruceros, otro con los destructores, y un tercero con las fragatas, y que sean escoltados por las fragatas de apoyo y un portanaves con las corbetas de salvamento en su interior. Cuando te acerques a cierta distancia del generador, las fragatas que todavía no habías conseguido alejar de la esfera, irán llegando progresivamente, y te irán atacando, pero con tu flota combinada de destructores, fragatas y cruceros, podrás neutralizar fácilmente los ataques, e incluso podrás aprovechar para capturar algunas fragatas.

El generador de campo está compuesto por distintas secciones separadas y formando un cilindro. No intentes destruir todas la secciones simultáneamente, pues es fácil que de esta forma se produzcan accidentes y pierdas naves tontamente. Concentra todo el fuego de tus destructores, cruceros y fragatas en una sección cada vez.

Cuando hayas destruido el generador, podrás saltar al hiperespacio hacia tu siguiente destino, pero te sugiero que antes captures el portanaves que hay junto al generador, y también una buena cantidad de fragatas, hasta que tengas por los menos unas 30 en tu flota. Para capturarlas, es muy práctico provocarles para que persigan a un sensor de proximidad, y mientras tanto por atrás captúralas con tus corbetas de salvamento.

Ahora ya estás listo para saltar al siguiente destino.