Homeworld

Homeworld - Hiigara

Durante unos experimentos, un satélite descubre una gran masa metálica en el Gran Desierto y este objeto resulta ser el Khar-Toba, una nave espacial de miles de años de antigüedad, en torno a la que surgió la primera ciudad de Kharak.

16.-HIIGARA

Lucha final. Por fin en casa

Introducción

Hemos salido al espacio normal y ante nuestros ojos está nuestro anhelado Hiigara. Pero algo extraño sucede, una especie de interferencia, ha dejado inerte a la doctora Karan, y en consecuencia el sistema directriz de nuestra nave nodriza ha quedado inoperativo. Esto pone en peligro además el funcionamiento de los soportes criogénicos. De la misma dirección de donde vino la interferencia, escuchamos el mensaje de una voz tenebrosa que ya nos es familiar (¿tal vez el mismísimo emperador?). Parece proceder de una nave nodriza, de tamaño similar a la nuestra. Pero tal como preveíamos una gran flota taiidana se dirige hacia nuestra posición. De frente nos viene una poderosa combinación de cruceros pesados, destructores y fragatas. Por debajo nuestro, se nos aproxima un grupo de fragatas de cañón de iones. Por encima nuestro hay situado un portanaves, que envía contra nosotros grupos de corbetas.

Objetivos

*Protege a tu nave nodriza de los ataques de la flota imperial.

*Destruye la nave nodriza imperial.

Procedimiento

Como siempre saca tus naves de ataque, pon en formación de muro tus distintos grupos. Manda a todas tus fragatas de apoyo a que auxilien a tu nave nodriza, de forma que reparen continuamente los daños sufridos por tu nave nodriza (para los despistados, selecciona el grupo de fragatas de apoyo, y manteniendo pulsada la tecla "Z", y marca con el ratón la nave nodriza).

Para empezar envía tu grupo de fragatas, un poco hacia abajo, para que se enfrenten a las fragatas taiidanas que se acercan en dicha dirección. tus naves de ataque pueden encargar de las corbetas taiidanas. Ataca con tus grupos de destructores y cruceros pesados a las naves taiidanas que se acercan de frente, y algo interesante, es que no ataques a todas simultáneamente, sino que selecciona tu grupo de cruceros y escoge unos pocos blancos, y lo mismo haz con tus destructores, y así continua sucesivamente, hasta que acabes con el enemigo. Si disponías de al menos 7 fragatas de apoyo, podrás compensar adecuadamente los daños que sufra tu nave nodriza mientras destruyes la flota atacante. Aunque el peligro inicial ha pasado, tras un rato de calma, detectamos 2 señales hiperespaciales.

Al parecer los taiidanos están recibiendo refuerzos procedentes de otras regiones. El nuevo grupo de ataque viene por arriba a nuestra retaguardia procedente de una de las señales hiperespaciales. Aleja un poco tu grupo de fragatas y destructores de la nave nodriza, en dirección donde proviene el nuevo grupo de ataque (arriba en la parte trasera de la nave nodriza), y manda a tus fragatas de apoyo a asistir a tu grupo de destructores.

Este nuevo grupo atacante está compuesto de fragatas de iones varios destructores, y un crucero pesado. Mi consejo es que si dispones de suficientes corbetas de salvamento, concentres todos tu ataque en las fragatas enemigas, y mientras los destructores y crucero pesado taiidanos están distraídos atacando a tus naves, aprovecha para capturarlos con tus corbetas de salvamento.

Una vez neutralizado este ataque, manda de vuelta a tus 2 grupos de naves junto a la nave nodriza. Esta vez se acerca un grupo de ataque imperial de frente hacia tu nave nodriza, compuesto de diversas naves capitales. Pon de nuevo a todas tus fragatas de apoyo asintiendo a la nave nodriza, y repele el ataque con todas las con tus grupos de fragatas, destructores y cruceros, tal como hiciste la primera vez. Al poco rato se acercará el otro grupo de ataque procedente de la segunda señal hiperespacial, esta vez por atrás, a un costado, por lo que tendrás que enviar uno de tus grupos a combatirlas. Cuando todo esto esté sucediendo, un nuevo grupo de naves se materializarán ante nosotros procedentes del hiperespacio. Pero esta vez es la flota rebelde que se suma a la batalla contra la flota imperial. Los rebeldes nos dejarán un grupo de naves, que pasarán a estar bajo nuestro control, y con el resto se irán atacar al resto de la flota imperial, entre la que se encuentra la nave nodriza del emperador.

En cuanto termines de neutralizar el nuevo ataque contra tu nave nodriza, envía el grueso de tu flota a luchar junto a los rebeldes, y en todo caso puedes dejar un grupo de protección junto a tu nave nodriza (aunque no hará falta). A partir de aquí, la batalla ya está prácticamente ganada, pues el grueso de la flota imperial apostada junto a Hiigara ha sido destruido.

Con la flota de que dispones no tendrás problemas para acabar con el último foco imperial. Una vez destruida lo que queda de flota imperial, ataca y destruye la nave nodriza imperial, tras lo cual la interferencia desaparecerá, y la Doctora Karan recobrará el sentido. Los bentusi junto a otros representantes de diversas civilizaciones, aparecen procedentes del hiperespacio, para comunicarnos que ya no habrá más guerra, y que nuestro derecho sobre Hiigara ha sido reconocido por el consejo galáctico. Por fin ya estamos en casa, solo queda desembarcar en nuestro mundo hogar.