Homeworld

Homeworld - 8.La Catedral de Kadesh

Durante unos experimentos, un satélite descubre una gran masa metálica en el Gran Desierto y este objeto resulta ser el Khar-Toba, una nave espacial de miles de años de antigüedad, en torno a la que surgió la primera ciudad de Kharak.

8.-LA CATEDRAL DE KADESH

Desinhibiendo

Introducción

En la fase anterior, por fin hemos conseguido después de grandes dificultades saltar al hiperespacio. Hemos averiguado algo muy interesante sobre los Kadeshianos. Al parecer sus naves poseen una tecnología hiperespacial muy similar a la de la nave Khar-Toba de nuestros ancestros.

Estos Kadeshianos podrían guardar parentesco con nosotros. Tras breves reflexiones salimos al espacio normal, pero nos encontramos que nuestro salto anterior no nos ha sacado de la nebulosa, sino que nos ha llevado a otra zona dentro de la misma donde estamos ahora rodeados por tres grandes nave kadeshianas, cada una de las cuales equipada con un inhibidor que nos impide abandonar la nebulosa saltando al hiperespacio. Toda una trampa muy bien elaborada, pues han conseguido conducirnos a donde más les convenía. La única forma de escapar de la nebulosa es destruyendo las tres naves nodrizas Kadeshianas.

Objetivos :

*Destruye los 3 inhibidores

*Protege la nave nodriza

Procedimiento

Sin distraerte un segundo, nada más empezar este nivel, saca y pon en formación a todos tus cazas y corbetas de combate. A continuación junta tus grupos de fragatas de iones y destructores, y crea en un grupo en formación de esfera.

Manda a tus fragatas de apoyo en orden de reparación sobre el grupo combinado de fragatas y destructores. Tras una breve discurso en el que se nos invita a someternos o ser destruidos, nos empezarán atacar al estilo kadeshiano, que como ya deducirás a estas alturas, consiste atacar con muchos cazas asistidos por un montón de plataformas de combustible.

Para empezar puedes enviar a tus cazas y corbetas a destruir sus plataformas,y al mismo tiempo manda al grupo combinado de fragatas de iones y destructores a atacar en formación de esfera a la nave nodriza que está más cercana. Ves mandando destruir las plataformas de combustible que veas y destruyendo los cazas enemigos (llamados colmenas).

Es una buena idea el mandar a tus corbetas concentrar su ataque sobre las plataformas mientras tus interceptores se encargan de las colmenas o a la inversa. Una vez que hayas destruido la primera nave nodriza, manda a tu grupo combinado a dirigirse hacia la siguiente más cercana. Cuando veas que la cosa está más tranquila en las proximidades de tu nave nodriza, aprovecha para que tus corbetas e interceptores reposten y reparen daños. Cuando hayas enviado tu flota combinada a atacar la segunda nave inhibidora, seguramente recibirás una visita de un grupo de fragatas multirayo kadeshianas, pero no te apures, pues simplemente basta que saques tus corbetas de salvamento y empieces a capturarlas mientras concentran su fuego sobre tu nave nodriza.

De esta forma puedes aprovechar tus cazas y corbetas unirse al ataque sin tener que quedarse para proteger la nave nodriza. Mientras atacas la segunda nave inhibidora, usa tus interceptores y corbetas para destruir las plataformas y cazas enemigos. Una vez que hayas destruido el segundo inhibidor, la flota Kadeshiana se empezará a retirar hacia un punto más alejado (vamos que se han acojonado). Si mandas una sonda a ese punto, podrás observar la nave nodriza inhibidora restante, y junto a ella¡OH sorpresa!, una nave idéntica a la Kar-Toba. Definitivamente, esta gente tiene orígenes comunes a los nuestros. A partir de aquí, mi consejo es que no lleves directamente tu flota combinada en línea recta hacia el tercer inhibidor, sino que des un rodeo, desviándote bastante hacia la derecha del mapa, de esta forma evitaras distracciones y tu flota llegará en mejores condiciones.

Llegado a este punto, para que todo fuera óptimo, te aconsejo que tengas 14 corbetas de salvamento , y que acompañen a la flota combinada. Tampoco es mala idea que tanto el portanaves como tus cazas e interceptores se queden cerca. Cuando llegues más o menos a medio camino, una flotilla compuesta de fragatas multirayo, intentará atacar a tu flota combinada, momento a partir del cual simplemente tienes que mandar a todas tus corbetas de salvamento a capturar a la flotilla kadeshiana.

El portanaves como podrás comprobar, es útil tenerlo cerca, porque tus corbetas de salvamento no tendrán que hacer un largo camino para depositar la "pesca". A continuación tu flota combinada ya puede avanzar tranquilamente hacia el objetivo final. Algo muy práctico, es que añadas las fragatas que hayas ido capturando a tu flota combinada. Manda también a todas tus naves de ataque (cazas y corbetas) cerca, porque una vez tu flota combinada, empiece a abrir fuego sobre la nave inhibidora, ésta, sacara montones de cazas colmena y plataformas de su vientre.

Ataca en formación de esfera con tu flota combinada concentrando todo el fuego sobre la nave nodriza enemiga, y mientras, con tus naves de ataque destruye los cazas y plataformas enemigas. Una vez eliminada la flota enemiga, ya podrás saltar al hiperespacio, pero no lo hagas, sino que recolecta antes todos los recursos del mapa. Como curiosidad de este nivel, es que puedes capturar cazas colmena enemigos, y comprobar por ti mismo su gran velocidad y potencia de fuego, y también el rápido consumo de energía, sobre todo cuando disparan.