Homeworld
Homeworld - El Cementerio de Karos
Durante unos experimentos, un satélite descubre una gran masa metálica en el Gran Desierto y este objeto resulta ser el Khar-Toba, una nave espacial de miles de años de antigüedad, en torno a la que surgió la primera ciudad de Kharak.
13.-EL CEMENTERIO DE KAROS
Saqueadores entre las tumbas
Pero en la visión fugaz de la sonda, detectamos algo más, unos portales de salto, que como deducirás no están como objeto decorativo. En cuanto nos internemos con nuestros destructores, corremos el riesgo de que algunos de ellos sea capturado por naves remolcadoras. Cada una de estas naves tiene la capacidad de capturar y transportar por si sola hasta un crucero pesado, tras lo cual huye rápidamente por uno de los portales con su carga hacia otra parte del cementerio (saliendo por otro portal), sin que nos de tiempo a destruirla. Para minimizar este problema, construye generadores de gravedad y dales la orden de escoltar a tu grupo de destructores, también manda a tus fragatas de apoyo a dar soporte a este grupo.
Cuando se acerque uno de estos remolcadores, activa uno de los generadores de gravedad, con lo cual el remolcador quedará paralizado, momento que tienes que aprovechar para destruirlo. Es fácil que más de una vez no reacciones a tiempo, y uno de estos remolcadores consiga capturar alguna nave. Pero no te preocupes por esto, pues estará depositada por alguna parte del cementerio, y una vez que neutralices todas sus defensas, la podrás recuperar con corbetas de salvamento. la misión de tu grupo de destructores, consistirá en ir destruyendo tanto las defensas como los portales de salto que vayas localizando. Cuando lleves algo más de la mitad de cementerio despejado, ya podrás empezar a recolectar recursos.
Te sugiero que junto a los destructores lleves un portanaves con todas tus corbetas de reparación en su interior, y tampoco vendrá mal que lleve dentro un grupo de corbetas pesadas. De esta forma podrás transportar de forma segura las corbetas de salvamento en caso que haya que recuperar alguna nave perdida. Es posible que a medida que vayas avanzado te hayas dejado alguna defensa sin destruir, lo cual será una gran molestia, pues podrían atacar a tus corbetas de salvamento en caso de que hayan recuperado alguna nave y regresen a la nave nodriza para depositarla,. así que manda a otro grupo de naves (por ejemplo tus fragatas o cruceros pesados) para ir revisando distintas zonas que hayas dejado atrás.
Cuando hayas más o menos dejado despejado el camino, envía una corbeta o caza a acoplarse sobre la nave abandonada que guarda el relee. Es interesante que en lugar de enviar u caza o corbeta que recorra una larga distancia, envíes tu portanaves cerca del lugar y desde éste saca la nave que tenga que acoplarse para recuperar el relee. Esto te evitará el riesgo de que alguna defensa que se te haya pasado desapercibida destruya la pequeña nave. Una vez recuperado el relee, el capitán Elson se marchará, no sin antes habernos traspasado las coordenadas de nuestro próximo destino. Una vez recolectados todos los recursos, saltamos hacia esas coordenadas. Ahora reconforta saber que no estamos solos en nuestra lucha contra el imperio taiidano, sino que además de la ayuda diplomática de los bentusi, sabemos que podemos contar en un momento dado con apoyo militar de los rebeldes.