Homeworld

Homeworld - 5.Grandes Páramos II

Durante unos experimentos, un satélite descubre una gran masa metálica en el Gran Desierto y este objeto resulta ser el Khar-Toba, una nave espacial de miles de años de antigüedad, en torno a la que surgió la primera ciudad de Kharak.

5.-GRANDES PÁRAMOS (II)

Primer enfrentamiento con los taiidanos

Introducción :

Tras neutralizar a los turánicos, nuestra flota ha ganado en capacidad y experiencia, y está preparada para objetivos mayores. El siguiente paso es neutralizar la flota taiidana que destruyó nuestro planeta.

Objetivos :

*Investigar el cinturón de asteroides.

*Destruir la flota taiidana.

Procedimiento :

Nada más comenzar esta misión, se nos pondrá como objetivo el investigar el cinturón de asteroides, en el cual sospechamos que estaría ocultándose de nuestros sensores la flota taiidana . Pero como ya recomendé antes, nunca hay que dejarse llevar por guión si queremos evitar ir a remolque. De momento no enviaremos la sonda, y mandaremos a nuestro recolectores empezar a recoger recursos, procurando que no se acerquen al cinturón de asteroides. Bastará simplemente llegar alrededor de los 2500 ó 3000 UR, tras lo cual dejaremos de recolectar y mandaremos a nuestros recolectores a la retaguardia, detrás de la nave nodriza.

Mientras tanto deberíamos haber fabricado más interceptores. Yo siempre tiro por lo alto, y he superado los 70 interceptores, aunque no es imprescindible tener tantos. Lo más aconsejable es dividir los interceptores en 2 grupos y numerarlos.

Colocaremos las fragatas de matriz de iones que tengamos en formación de muro, unos pocos kilómetros por delante de la nave nodriza, y en táctica agresiva, y también sería práctico poner un par de fragatas de apoyo actuando sobre nuestras fragatas de matriz de iones, para que reparen daños. Una vez estemos listos ya podemos enviar la sonda al objetivo. Cuando llegue al objetivo la sonda, podremos ver muy por encima el potencial de la flota taiidana, y a continuación empezarán a avanzar naves taiidanas hacia nuestra posición.

Los primeros ataques que recibiremos serán sucesivos grupos de fragatas de asalto y de cañón de iones. Te aconsejo que dirijas tus interceptores hacia las fragatas enemigas y ataques. Cuando bastantes de tus interceptores estén dañados o escasos de combustibles, aunque no hayan destruido al enemigo mándalos de regreso obligándoles a acoplarse (lo puedes hacer seleccionando los interceptores y pulsando la tecla "A").

Las fragatas enemigas que vayan llegando a tu posición, se encontrarán con tu grupo de fragatas de matriz de iones. Lo óptimo aquí es atacar con todas tus fragatas a las fragatas enemigas de una en una para una destrucción más rápida. Poco después tendrás que enviar a tus interceptores a destruir los recolectores enemigos. Destruye cualquier grupo de cazas enemigos que encuentres camino de los recolectores. Puede que cerca de los recolectores, encuentres fragatas enemigas protegiéndolos, pero olvídate de ellas y concéntrate en destruir lo más rápido posible los recolectores.

ras haberlo conseguido acopla de nuevo tus interceptores, para que reparen daños y recarguen combustible. Cuando tus cazas hayan repostado, ves enviándolos a atacar a las fragatas y cazas enemigos que se acerquen a tu posición, y del resto ya podrás destruirlas fácilmente con tus fragatas. Cuando hayas más o menos destruido las fragatas y cazas enemigos, recibirás un último ataque de 2 destructores de iones y un portanaves. Mi consejo es que no los destruyas, lo idóneo es que dejes que se acerquen a tu nave nodriza y la ataquen, para aprovechar mientras tanto para sacar tus corbetas de salvamento y capturar las 3 naves. Lo de las cornetas de salvamento requiere práctica y un poco de paciencia, pero vale la pena.

La mejor forma de hacerlo es elevarlas bastante por encima de las naves a capturar, para a continuación darles la orden de captura de forma que actúen simultáneamente sobre las 3 naves. Necesitarás 5 corbetas de salvamento para capturar el portanaves, y 3 para cada uno de los destructores. Como mínimo 11 corbetas si quieres capturar todas la naves simultáneamente. Pero lo idóneo es que tengas bastantes más porque es fácil que durante la operación de captura algunas sean destruidas. Así que da la orden de salvamento a un número superior de corbetas de las que necesitas en principio.

Para capturar todas la naves simultáneamente selecciona todas las corbetas de salvamento, y manteniendo pulsada la tecla "Z", dibuja con el ratón un recuadro alrededor de las naves a capturar. Si la cosa ha salido bien, tendrás un par de destructores y un portanaves y habrás acabado con la flota taiidana que atacó Kharak. Pero no se te ocurra saltar al hiperespacio inmediatamente, sino que manda a tus recolectores a terminar el trabajo que dejaron a medias, hasta agotar todos los recursos en el mapa.