Homeworld

Homeworld - 4.Grandes Páramos I

Durante unos experimentos, un satélite descubre una gran masa metálica en el Gran Desierto y este objeto resulta ser el Khar-Toba, una nave espacial de miles de años de antigüedad, en torno a la que surgió la primera ciudad de Kharak.

4.-GRANDES PÁRAMOS (I)

Introducción

Tras interrogar al capitán de la fragata en la misión anterior, hemos averiguado que la flota que ha arrasado nuestro planeta y destruido nuestras instalaciones, pertenece a un gran imperio galáctico, los taiidanos. Al parecer nuestro pueblo ha violado un tratado firmado por nuestros ancestros hace unos 4000 años, por el cual se comprometía a no desarrollar tecnología hiperespacial ni ninguna otra que permitiera abandonar el sistema Kharak

Objetivos

*Recolectar recursos.

*Construir controlador de recursos.

*Comerciar con los Bentusi.

*Proteger la nave nodriza.

*Destruir la flota turánica.

Procedimiento

Mi primer consejo es tener disponibles 12 corbetas de salvamento, que serán muy útiles en esta y en sucesivas misiones, y un par de fragatas de apoyo, más eficaces que las corbetas de reparación.

Construye el controlador de recursos y manda a los recolectores a empezar a recoger recursos. Lo más práctico es que obligues al controlador de recursos a escoltar a uno de los recolectores. El controlador de recursos tiene la función de almacenar los recursos recogidos por los recolectores, para evitar que estos tengan que ir hasta la nave nodriza a hacer esta misma función, de ahí la importancia que el controlador esté lo más próximo posible a los recolectores, acelerando de esta forma el almacenaje de recursos. Para que el controlador escolte a un recolector, selecciónalo, y manteniendo pulsada la tecla "G", marca con el ratón el recolector a escoltar.

Envía también todos los interceptores cerca del controlador de recursos y los recolectores. Tras un rato recolectando, nuestros sensores detectaran una nave desconocida, de tipo nodriza. Pero no te alarmes, simplemente son unos comerciantes, pertenecientes a una civilización llamada Bentusi, que nos proponen vendernos la tecnología del cañón de iones. Acepta su oferta. Estos Bentusi son una civilización muy avanzada, y serán importantes aliados. No pueden prestarnos apoyo militar, pero han prometido informar de lo ocurrido ante el consejo galáctico, un ente ante el cual deben responder incluso los taiidanos, pese a ser los dominadores de la galaxia.

Ellos también nos ponen en conocimiento la aproximación de una flota enemiga, y nos informan que se trata de los turánicos, fieles servidores de los taiidanos que han arrasado nuestro planeta. Como comprobarás estos turánicos son los mismos que nos han atacado en los anteriores niveles. Tras marcharse los Bentusi, un grupo de naves de ataque turánicas intentarán atacar nuestros recolectores, pero si como he indicado antes, has dejado cerca tus interceptores, te será fácil repeler el ataque.

Pero lo fuerte llega cuando tras rechazar el primer ataque aparece de repente un grupo de fragatas de matriz de iones turánicas. Lo primero que debes hacer es atacarlas con tus interceptores, de forma que creen una distracción. Estas fragatas concentrarán su fuego sobre la nave nodriza, y por tanto si dispones de un par de fragatas de apoyo, ordénales que empiecen a reparar la nave nodriza (se usan igual que las corbetas de reparación).

De esta forma que conseguirás paliar los daños causados. Aprovechando todo esto, saca tus corbetas de salvamento. Si consigues manejar adecuadamente las corbetas de salvamento, no necesitarás destruir ninguna de las fragatas turánicas, las cuales pasarán a formar parte de tu flota. La forma más eficaz de capturar las fragatas es la siguiente: selecciona todas tus corbetas de salvamento (a ser posible asígnales un número de grupo), y manteniendo pulsada la tecla "Z" dibuja un recuadro con el ratón alrededor de las fragatas que estén más próximas entre sí, tras lo cual tus corbetas de salvamento empezarán a capturar fragatas enemigas.

Es posible que un par de fragatas se hayan quedado más separadas del resto, en cuyo caso solo tendrás que seleccionar las corbetas de salvamento que tengas libres y capturarlas. Presta atención en no seleccionar ninguna de las corbetas que ya estén actuando sobre otras fragatas, esperando siempre a que hayan finalizado su tarea, que será cuando se acerquen a la nave nodriza y suelten por si solas la nave capturada, tras lo cual se abrirá la compuerta y empezará a introducirse en la nave nodriza. Ten paciencia, pues solo se puede introducir una nave capturada por turno, y cada una tarda un rato en ser absorbida. Si la cosa ha salido bien, en el momento de haber finalizado todas las capturas dispondrás de una nueva flotilla de 6 potentes fragatas de matriz de iones.

Ten en cuenta que capturar varias naves enemigas de forma simultánea exige una coordinación y manejo de ratón y teclado que solo se adquiere con la práctica, así que si no consigues un buen resultado la primera vez, no desesperes, todo es cuestión de tener previamente grabada la partida e intentarlo varias veces hasta conseguir un resultado óptimo . Un rato después, el portanaves turánico y un par de fragatas más atacarán a tu nave nodriza. Selecciona todas las fragatas que hayas capturado y mándales atacar al portanaves turánico en formación de muro y con táctica agresiva, y manda a tus corbetas de salvamentoa capturar a las 2fragatas enemigas.

Cuando le hayas causado cierto daño, el portanaves turánico intentará huir, pero debes seguir concentrando todo el fuego sobre él, y si es necesario, manda también tus interceptores a atacarlo. Con el portanaves ya destruido, y las restantes fragatas capturadas, finaliza la misión. Si la cosa ha salido bien, dispondrás de hasta 8 fragatas de matriz de iones, que ya convierten a tu flota en respetable, lo suficiente para enfrentarte a la flota taiidana que ha destruido Kharak. También puedes aprovechar para construir más interceptores con los recursos que hayas reunidos.

Es una buena opción disponer de 50 interceptores. Las corbeta, sobre todo la pesada también es una nave de ataque interesante, pero no aconsejo construir naves de este tipo mientras no andemos más holgados de recursos. Cuando nuestros recursos son limitados, es más apropiado tener muchos interceptores, que son muy baratos y con mayor potencia que los exploradores (scouts en la versión inglesa).