NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: renovaciones, reacciones, posibles altas y bajas...

Actualizado a
Rüdiger.
Szalai

Szalai, objetivo del Atleti

El central húngaro, Atilla Szalai, está en la lista del Atlético de Madrid. Según ha podido saber AS, el conjunto rojiblanco está muy interesado en el defensa del Fenerbahce y ya prepara una oferta por él. El club turco pagó 2 millones de euros al Apoel Limassol chipriota para incorporarlo a sus filas, y ahora lo tasa en 20 millones.

KARIUS TIENE PRETENDIENTE

Loris Karius no tiene opción de jugar en el Liverpool. El alemán de 28 años tiene por delante en el Liverpool a Alisson y a Kelleher. Karius estuvo cedido en el Unión Berlín, pero tampoco cuajó. Ahora el Basilea busca portero y, según The Athletic, ha entablado contactos con el meta, por segunda vez. 

Fábio Vieira.

Mendes capta a la última perla de Portugal

Fábio Vieira ha pasado a formar parte de la escudería de Jorge Mendes. El centrocampista ofensivo internacional Sub-21 del Oporto es uno de los jugadores más cotizados de la nueva hornada del fútbol portugués. Mendes ha estado rápido. El chico acaba contrato en 2022. Vieira está pendiente de renovar su contrato y ahora el interlocutor pasará a ser Jorge Mendes. 

James.

James 'ayuda' a Benítez

El colombiano será presentado en breve como nuevo jugador del Al Rayyan y dejará el Everton. Benítez se lo había dejado claro. No contaba con él. Su relación ya fue tensa cuando coincidieron en el Real Madrid. Pero faltaba por solucionar el futuro del jugador, por el que el Everton seguía desembolsando su salario. 220.000 libras semanales, algo más de 255.000 euros, un salario muy pesado, más aún si el futbolista no da réditos deportivos. A Benítez se le contrató para llevar a cabo una reestructuración en la que no ha tenido efectivo para fichar. Ahora, la intención es reinvertir ese salario en el mercado de enero.

 

SE PREPARA PELEA POR GOSENS

El carrilero alemán vuelve a estar de actualidad en el mercado. Tras la Eurocopa, se habló del interés del Barcelona y de equipos como el City, el Leicester o la Juventus. Ahora, según Calciomercato, también se ha posicionado el Inter, que está dispuesto a poner 30 millones de euros por él. El Atalanta, su club, por su parte, quiere activar la opción que tiene para prorrogar su contrato hasta 2024 y así tener margen para negociar un traspaso al alza.

Eder firma por el Al-Raed saudí

El delantero portugués de 33 años estaba sin equipo después de dejar el Lokomotiv del Moscú.

Roberto Martínez, sobre el Barcelona: "No hay nada que yo pueda comentar"

Roberto Martínez es otro de los técnicos que ha salido en las quinielas para suceder a Koeman al frente del Barcelona. El seleccionador belga nunca ha acabado el paso de sentarse en un banquillo español. Calidad no le falta. Demostrada en la Premier y con los Diablos Rojos. En las últimas horas ha sido preguntado por la posibilidad de dirigir al Barcelona si no siguiera Koeman. "Como puedes imaginar, no hay nada, realmente nada, que yo pueda comentar. Obviamente, siempre hay rumores, siempre están ahí. Esto es normal en el fútbol. Cuando pierdes tres partidos, los rumores dicen que vas a perder tu trabajo. Cuando las cosas van bien, cuando se obtienen buenos resultados, también hay rumores. Pero no hay nada que comentar por mi parte en este momento", afirmó en Eurosport.

 

EL AL RAYYAN YA PRESUME DE JAMES

El colombiano será en breve anunciado como flamante nuevo fichaje.

Pjanic

"Lo que toca Pjanic lo transforma en oro"

Miralem Pjanic ha llegado a Estambul besando el santo. "Lo que toca Pjanic lo convierte en oro", titula el diario tuco 'Fanatik'. El centrocampista cedido por el Barça ha transformado al Besiktas y ya lleva tres asistencias en cuatro partidos. Los turcos van líderes de la Superliga y en el último choque, ante el Adana Demirspor, empataron a tres. Las alabanzas a Pjanic llegaron, además de por dar una de las asistencias del choque, por el bajón de rendimiento de los suyos cuando él faltó. El bosnio fue sustituido en el 65', con molestias. En ese momento, el resultado era 3-1.

Coman

Escala salarial del Bayern, la razón del enfado de Coman

Kingsley Coman y el Bayern están de uñas. El contrato del extremo termina en junio de 2023 y la renovación está causando un terremoto en las oficinas del club. El internacional francés pedía unos 20 millones para sellar el nuevo acuerdo, algo a lo que se negaron en rotundo en el Allianz. Quiere escalar en la escala salarial para estar, al menos, al nivel de Leroy Sané.

Pero no parece que en Múnich estén por la labor de ceder. El 'Bild' ha sacado a la luz los sueldos del Bayern, el motivo de la disputa, y Coman se encuentra en la tercera escala salarial, junto a Upamecano, Gnabry, Alphonso Davies y Sabitzer, cobrando entre 10 y 15 millones. El mencionado Sané encabeza el grupo que se coloca entre 15 y 20, que completan Neuer, Müller, Lucas Hernández y los recién renovados Kimmich y Goretzka. Mientras que Lewandowski es el único que supera los 20 que pidió el canterano del PSG en un principio.

Jovic

Jovic se replantea su futuro

Las cosas no funcionan para Jovic en el Real Madrid. Llegado a cambio de 60 millones en 2019, ni siquiera la cesión a su Eintracht de origen le hizo recuperar el olfato goleador que le condujo al Paseo de la Castellana. No convenció a Zidane y tampoco lo está logrando con Ancelotti (suma 21 minutos este curso).

Ante esta situación, según 'Eurosport', el delantero comenzará a valorar un posible cambio de aires. Dos de las opciones que señalan son Arsenal y West Ham. La opción gunner es conocida en las oficinas del Bernabéu, puesto que la relación entre clubes ha demostrado ser buena con la cesión y posterior traspaso de Odegaard. Así, podría activarse la 'vía Odegaard' para Jovic. Aunque también apuntan que el serbio preferiría volver a la Bundesliga o probar suerte en la Serie A si se le presentase al oportunidad.

 

De Gea

De Gea, caballo ganador

Dean Henderson ha visto como David de Gea le quitaba el puesto de titular en el Manchester United, por lo que ha tomado la decisión de pedir salir cedido en enero. En Inglaterra afirman que el guardameta inglés pedirá a la cúpula de Old Trafford que le permitan salir en préstamo para así asegurarse jugar y seguir creciendo. 

A sus 24 años, parecía la temporada pasada que le había robado el puesto definitivamente al español. A partir de marzo se ganó el puesto en el once titular. Pues no ha sido así. Henderson aún no ha participado con los red devils esta temporada. 'KO técnico de De Gea', que se ha llevado el combate con paciencia y a los puntos.

Delap

El Dortmund tanteó a la perla de Guardiola

Liam Delap es una de las joyas que Pep Guardiola moldea en el Manchester City y en los momentos finales del mercado, los Skyblue tuvieron que ponerse firmes para que siga siendo así. Y es que, tal y como informa 'Football Insider', el Borussia Dortmund presentó una oferta de algo más de 17 millones de euros por el talentoso delantero de 18 años. Tentativa que recibió un 'no' por respuesta.

Delap, hijo del mítico Rory, famoso por sus saques de banda, es considerado como una de las mayores perlas del fútbol inglés y el City, ante peligrosos cantos de sirena como los de un Dortmund que ya les arrebató a Jadon Sancho tiempo atrás, le renovaron hasta 2026 con una sustancial mejora contractual. El curso pasado marcó 24 goles en 20 partidos que llevaron al Manchester City sub-23 a ganar la Premier League 2.

Wijnaldum

Wijnaldum sigue sin encontrar su sitio

Uno de los fichajes de campanillas del PSG este verano ha sidoGini Wijnaldum y, a pesar de haber sido insdiscutible hasta el momento para Pochettino, no termina de encontrar su sitio en el campo. Las primeras críticas comienzan a aparecer, aunque cuenta con el apoyo de Poche. Jean-Luc Arribart, analista de la Premier League para 'Canal + France', ha tratado de poner contexto a lo que sucede al neerlandés.

"Creo que hay dos cosas que juegan en su contra. En primer lugar, cuando empezó a jugar, no estaba al 100%. Es un jugador que abarca un gran volumen de juego y necesita, como cualquier centrocampista, estar perfecto a nivel físico para poder rendir. Además, hay una falta de puntos de referencia en este equipo. Ha sido utilizado y ha deambulado por todas partes, lo que le confunde un poco. No ha podido crear afinidades o complicidad con ningún compañeros", explica.

Wijnaldum

Wijnaldum sigue sin encontrar su sitio

Uno de los fichajes de campanillas del PSG este verano ha sidoGini Wijnaldum y, a pesar de haber sido insdiscutible hasta el momento para Pochettino, no termina de encontrar su sitio en el campo. Las primeras críticas comienzan a aparecer, aunque cuenta con el apoyo de Poche. Jean-Luc Arribart, analista de la Premier League para 'Canal + France', ha tratado de poner contexto a lo que sucede al neerlandés.

"Creo que hay dos cosas que juegan en su contra. En primer lugar, cuando empezó a jugar, no estaba al 100%. Es un jugador que abarca un gran volumen de juego y necesita, como cualquier centrocampista, estar perfecto a nivel físico para poder rendir. Además, hay una falta de puntos de referencia en este equipo. Ha sido utilizado y ha deambulado por todas partes, lo que le confunde un poco. No ha podido crear afinidades o complicidad con ningún compañeros", explica.

Onana

Inter y Napoles se pelean por Onana

Los equipos de Milán y Nápoles no se pelean solo por el liderato de la Serie A, sino que su batalla se ha trasladado al mercado de fichajes. Ambos clubes habrían contactado con André Onana, según 'Calciomercato', para incorporarlo gratis el año que viene. El camerunés acaba contrato con el Ajax y se encuentra entrenando con el filial del equipo de Ámsterdam. Según la misma información, el Inter habría alcanzado un preacuerdo con el jugador, pero el Nápoles está atento a su situación. Los de Spaletti buscan un relevo para Ospina, que acaba contrato a final de temporada.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 22 de septiembre: posibles altas y bajas, renovaciones, reacciones...