LIBERTADORES

Diego Costa no levanta cabeza

El flamante fichaje de Atlético Mineiro se lesionó en las semifinales de la Libertadores ante Palmeiras. Antes había provocado un penalti. Acusó la inactividad.

0
Diego Costa no levanta cabeza

La etapa de Diego Costa en Brasil ha empezado de manera turbulenta. Su llegada a Atlético Mineiro se celebró a bombo y platillo en el conjunto de Belo Horizonte, que veía en el hispano-brasileño la guinda a un proyecto ambicioso con el que poder ganar de nuevo la Copa Libertadores. Pero, a las primeras de cambio, el exdelantero del Atlético ha vuelto a las andadas con uno de sus problemas más recurrentes: las lesiones.

Así, en el partido de ida de las semifinales del máximo torneo continental, Diego Costa tuvo que ser retirado al poco de comenzar la segunda parte por una lesión muscular. La falta de actividad en los últimos meses pudo ser la causante de esta dolencia, algo habitual en él en los últimos años. Hay que recordar que estuvo sin equipo durante seis meses antes de recalar en el Galo, con el que había hecho ya dos goles en los cuatro partidos que llevaba disputados.

Con Diego Costa en punta del ataque, Atlético Mineiro arañó un empate (0-0) en la ida ante el campeón Palmeiras, lo que se puede considerar un buen resultado aunque pudo ser mejor. El propio Diego Costa provocó un penalti en el primer tiempo adelantándose bien a Gustavo Gómez, aunque Hulk, la otra estrella del equipo, lo falló. Después vino lo que nadie quería para el exdelantero del Atlético: la lesión que le puede hacer perderse el encuentro de vuelta.