MERCADO DE FICHAJES

El salario que podría llevar a Rüdiger al Real Madrid

El Bayern también ha contactado con el defensa, que acaba contrato en junio. Mejorar la oferta de renovación del Chelsea es la clave para conseguirlo sin pagar traspaso.

0
Rüdiger.
JUSTIN TALLIS AFP

Rüdiger termina contrato y ha salido a subasta. Parecía que su renovación iba a ser coser y cantar con el Chelsea, pero no está siendo así. El Real Madrid es uno de los equipos que han preguntado por su situación. No es el único. En las últimas horas, según explica Sport1, el Bayern también ha entablado conversaciones con su agente. Parece que todo se reduce a una puja. El Chelsea le ha puesto una oferta de 8,5 millones por temporada para renovar y ahora la cuestión es ver quién puede mejorar eso. El Bayern no parece querer ir mucho más allá. Mejorar esa cifra puede ser la clave para conseguir en este momento a uno de los defensas más cotizados de Europa.

Rüdiger, de 28 años, tiene un valor de mercado de 28 millones, según Transfermarkt. Su etapa en el Chelsea cambió completamente después de la llegada de Tuchel. De hecho, antes llegó a tener un pie y medio fuera. Lampard no había contado con él, después de varios errores, y parecía que su destino estaba fuera del Chelsea. Incluso el club inglés manejó un traspaso en enero pasado para no arriesgarse a perder dinero y que se marchara gratis en 2022. Pero todo cambió con Tuchel. El defensa parecía otro y fue una de las piezas claves para poder levantar la Liga de Campeones. Tuchel ha presionado para que renueve, pero ahora es el futbolista el que tiene la sartén por el mango. Escuchará todas las ofertas y después decidirá.