ITALIA

"Ronaldo fue un solista, nunca estuvo integrado en el vestuario"

En 'La Gazzetta dello Sport' analizan la marcha de Cristiano de la Juventus, así como su paso por Turín. "El equipo de Ronaldo es Ronaldo", añaden.

0
"Ronaldo fue un solista, nunca estuvo integrado en el vestuario"

El divorcio entre Cristiano Ronaldo y la Juventus parece tener, de momento, en el portugués al claro ganador en la separación de bienes. Cuatro goles en tres partidos y líder absoluto de un United que marcha líder invicto de la Premier, con el tropezón en Champions ante el Young Boys como único debe. Pero ahí, Cristiano también marcó. Los bianconeri, por el contrario, marchan antepenúltimos en la Serie A, con solamente dos puntos en cuatro jornadas, firmando el peor comienzo de su historia.

'La Gazzetta dello Sport' analiza esta separación en un artículo cuyo título habla por sí solo: "¿El problema de la Juve? Fácil: falta Ronaldo. Una especie de dopaje técnico". El diario italiano pone en valor lo realizado por CR7 en este comienzo de curso y recuerda sus fantásticos números de las dos últimas temporadas en la Serie A: 29 goles el pasada campaña y 31 la anterior. "El brillante impacto de CR7 en el United refuerza la teoría de que con Cristiano siempre se empieza 1-0", argumentan. De hecho, el nuevo '7' del United lleva tantos goles como su exequipo en el Calcio (4).

Sin embargo, no todo lo que señalan es positivo: "Ronaldo no logró la hazaña para la que había sido contratado, la conquista de la Champions". El lunar que oscurece su paso por la Vecchia Signora. Así como "el desapego del propio Ronaldo". "Nunca lo hemos escuchado hablar como un jugador de la Juventus convencido". "Nunca se expuso en favor de la Juventus". "El equipo de Ronaldo es Ronaldo y eso también se aplica al Manchester United". Estas son algunas de las frases con las que contextualizan el paso de Cristiano por el conjunto bianconero. Entienden que no llegó a estar implicado al 100% y añaden que "Ronaldo fue un solista, nunca estuvo integrado en el vestuario".

Crisis de abstinencia

Es evidente que los problemas de la Juventus esta temporadas están lejos de haber sido culpa de Cristiano. Los números y la situación actual del equipo son buena muestra de ello. Pero sí es cierto que no ha conseguido triunfar de la misma forma que hizo en Mánchester, primero, o el Madrid, después. La situación económica bianconera hacía ver con mejores ojos el ahorro de los 30 millones netos que se embolsaba el portugués que la pérdida de más de una treintena de goles por año.

Tres últimas temproadas de Cristiano.

"El error fue privarse de CR7 a toda prisa, al final del mercado, sin pensar en sustituirlo por un delantero de 20-25 goles", finalizan. Llegó Moise Kean, pero aún debe demostrar que él es ese jugador. Mientras que Dybala, a pesar de su paso adelante, es otro tipo de futbolista. De esta manera, la Juventus debe encontrar la manera de superar la crisis de abstinencia que supone perder ese 1-0 que suponía Ronaldo. Por el momento, Allegri no ha dado con la tecla.