NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Impacto de Pjanic en Turquía: "Lo que toca lo convierte en oro"

El bosnia se ha ganado ya a Turquía con tres asistencias en cuatro partidos y actuaciones realmente brillantes. Fanatik resume lo que ha sido su impacto en el Besiktas.

Pjanic, durante el partido contra el Demirspor.
Besiktas FC.

Pjanic se marchó del Barcelona por la puerta de atrás. Sin haber demostrado su calidad y refunfuñando sobre Koeman. "Con él no me podía quedar", afirmaba hace pocos días en una entrevista en Italia. El bosnio, de 31 años, se había convertido en otro fichaje sin brillo del Barcelona. Pjanic había llegado procedente de la Juventus en ese trueque a cambio de Arthur que dejó plusvalías y poco más. La temporada pasada terminó casi desapareciendo por completo del equipo con Koeman y buscarle una salida era una prioridad. Ahorrarse su salario era una condición para sanear las cuentas y adquirir flexibilidad de cara al mercado. La Juventus le quería de vuelta con Allegri, pero no hubo manera de cerrar la operación.

Impacto de Pjanic en Turquía: "Lo que toca lo convierte en oro"
Pjanić
  • Besiktas
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

Finalmente, Pjanic encontró acomodo en el fútbol turco y allí ha tenido mucho impacto. "Todo lo que toca Pjanic lo convierte en oro", señala el diario Fanatik en su crónica del último partido del Besiktas ante el Demirspor (3-3). El Besitkas no ganó, pero sigue líder. Pjanic se marchó tocado en el minuto 65' con 3-1 en el luminoso y después de haber asistido a Montero en el primer gol. "El astro de 31 años, coronó su exitoso partido asistiendo al primer gol de Francisco Montero; fue decisivo para ampliar las distancias en los minutos siguientes con su influencia en el medio campo", dice Fanatik.

En 30 partidos y 1295 minutos con el Barcelona la pasada temporada, no repartió ninguna asistencia. Ahora, en 292 minutos con el Besiktas suma ya tres. Una en Champions contra el Borussia. El bosnio llegó a Turquía cedido por una temporada y aún le quedan tres de contrato con el Barcelona. El Besiktas, de momento, es líder de su liga, aunque el Trabzonspor está a un punto con un partido menos, pero el comienzo del medio ha sido más que prometedor.