INGLATERRA

El City intensifica su interés por un viejo deseo de Guardiola

El técnico español ya quiso al jugador de la Real Sociedad como relevo de Leroy Sané. El cuadro txuri-urdin se remite a la cláusula de 75M de euros.

0
Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad, celebra el gol anotado en LaLiga Santander contra el Cádiz CF.
Fran Santiago Getty Images

El Manchester City no se rinde por Mikel Oyarzabal. Tal y como informó AS el pasado mes de junio, Pep Guardiola habría estado siguiendo muy de cerca al atacante de la Real Sociedad. Pero ahora ha sido el portal de noticias TEAMtalk el que ha desvelado en exclusiva que el conjunto Citizen sigue tras los pasos de Oyarzabal, un futbolista muy del gusto del técnico español. "El City y Pep Guardiola son admiradores de Oyarzabal desde hace tiempo, y han hablado con la Real Sociedad en varias ocasiones", recoge este medio. Así mismo, desde Inglaterra indican que el cuadro de Manchester habría intensificado su seguimiento por el eibarrés en los últimos meses.

La polivalencia de Oyarzabal y su capacidad para jugar en todo el frente de ataque ha sido determinante para que el canterano del cuadro txuri-urdin haya cautivado a varios de los grandes clubes europeos. Y es que, según afirma TEAMtalk, equipos como Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund tendrían también apuntado en su lista de deseos el nombre de Mikel Oyarzabal. Pero en la Real Sociedad se mantienen firmes: cláusula o nada. Oyarzabal, con contrato hasta junio de 2024, tiene una cláusula de rescisión de 75M de € a la cual se remitieron los txuri-urdines cuando el Manchester City hizo el primer intento de llevarse a la perla realista de 24 años.

Si bien los Skyblues tienen una de los ataques más completos de la Premier League, compuesto por futbolistas como Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Gabriel Jesús, el recién fichado Jack Grealish, Phil Foden o Ferran Torres, el interés del técnico español por Oyarzabal aumentó tras la salida de Leroy Sané el pasado mercado estival de 2020, rumbo al Bayern de Múnich. El internacional español tendría un rol similar al que tuvo el alemán bajo las órdenes de Pep Guardiola, así como un papel importante en un equipo que viene de perder en el último periodo de traspasos al 'Kun' Agüero y que le ha buscado en varias ocasiones una salida al portugués Bernardo Silva.