NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Meunier: "Pude ir al Atlético"

El lateral belga ha reconocido que estuvo a punto de enfundarse la rojiblanca. Fue en 2019 cuando todavía le quedaba un año de contrato con el PSG.

Actualizado a
Meunier.
Alex GrimmGetty Images

Thomas Meunier confesó durante una entrevista posterior de la televisión a la victoria del Borussia de Dortmund sobre el Unión Berlín que pudo enfundarse la rojiblanca. El belga fue objetivo del Atlético, pero prefirió dejarlo pasar. "Pude ir a otros equipos como el Atlético, el Tottenham o el Inter, pero en Dortmund el ambiente es especial. Yo vivo con pasión el fútbol. Aquí en Dortmund se viven los partidos de una manera muy especial y eso me trajo aquí. Es extraordinario", afirmó el lateral belga. El defensa se refiere a julio de 2019. Le quedaba un año de contrato con el PSG y As informó entonces de la maniobra.

El Atlético había terminado por abandonar la opción de Semedo y Meunier había pasado a ser el favorito para reforzar el lateral derecho con Trippier como segunda alternativa. Simeone incluso llegó a hablar con Meunier, pero finalmente el jugador declinó y prefirió agotar su contrato en el PSG para irse libre un año después al Borussia de Dortmund. El Atlético varió entonces la hoja de ruta. el equipo ya trabajaba en Los Ángeles de San Rafael. Finalmente, se pudo cerrar el traspaso de Trippier con el Tottenham y el inglés todavía sigue en el Atlético. Meunier cumple su segunda temporada en Dortmund. En la pasada llegó para hacer olvidar a Achraf, pero no consiguió asentarse del todo. En esta, incluso, Morey estaba ganándole la partida, pero finalmente la lesión del español le ha dejado el camino libre.