INGLATERRA

Las oficinas del Chelsea echan humo: Kanté, Jorginho...

Abramovich ha pedido que se avance en las renovaciones de Kanté, Mount y Jorginho. No quiere más intromisiones del PSG en su columna vertebral. A Kanté lo tocaron en verano.

0
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 19: Ngolo Kante of Chelsea celebrates with teammate Jorginho after scoring their side's second goal during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Chelsea at Tottenham Hotspur Stadium on September 19, 2021 in London, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
Catherine Ivill Getty Images

El Chelsea es animador natural del mercado. El músculo económico nunca ha sido problema. Que le pregunten al Inter a los 115 millones que recibieron por Lukaku este verano. Sin embargo, cuando algo funciona no hay que hacer tanto retoque. Por eso, las oficinas de Stamford Bridge echan humo. La renovación de Rüdiger es un dolor de cabeza para Tuchel, con el Madrid atento a su situación. También trabajan hace unos días en extender el contrato a Christiansen. Sin embargo, hay más piezas que mantener y Evening Standard informa que se han puesto manos a la obra: Mount, Kanté y Jorginho se han fijado como renovaciones prioritarias en Londres. El Chelsea no quiere líos y pretende asegurarse a su columna vertebral.

Kanté ya fue tentado el verano pasado por el PSG. Según la prensa inglesa, el club francés llegaba a poner 80 millones por él, pero el Chelsea no dio pie ni siquiera a que comenzara la negociación. "Yo le daría el Balón de Oro", afirmaba Gullit estos días para subrayar la importancia que tuvo el francés en la victoria del Chelsea en la Champions. Kanté termina en 2023 igual que Jorginho. El italobrasileño se marcó una Eurocopa descomunal. También ha tenido críticos pidiendo el Balón de Oro para él. Abramovich no quiere perderlo. En verano también tuvo propuestas. La Juventus se acercó, pero no hubo negociación.

Un año más, hasta 2024, tiene Mason Mount. El joven, de 22 años, es importante para el Chelsea a varios niveles. En primer lugar, en el campo. Con una madurez impropia para su edad, su calidad le llevó también a la Eurocopa. Pero, además, para el Chelsea tiene un valor añadido que alguien criado en la casa tenga un papel protagonista entre tanto jugador traído a golpe de talonario. Abramovich y Marina Granovskaia tienen trabajo pendiente. Los tres futbolistas están en fase ascedente y sus ampliaciones van a salir por un pico. Lo que haga falta con tal de alejar más intromisiones del PSG.