Histórica clasificación de Irlanda del Norte


Logo enciclopedia eurocopa

Ver todos los reportajes de la Eurocopa 2016
Histórica clasificación de Irlanda del Norte

Euro 2016 - Grupo F: del 07-09-2014 al 11-10-2015

Histórica clasificación de Irlanda del Norte

Tras 30 años de ausencia, Irlanda del Norte estará en la fase final de una gran competición. Ya participó en los Mundiales de Suecia (1958), España (1982) y México (1986), pero esta será la primera Eurocopa de su historia. Los hombres de O’Neill sólo perdieron un encuentro en toda la fase de clasificación, empataron tres y ganaron los seis restantes. Buenos resultados que les permitieron acabar líderes superando a Rumanía en un punto. Hungría fue tercera y Grecia cayó a la última posición siendo la gran decepción. (Foto de apertura: El capitán de Irlanda del Norte, Steve Davis, celebra su gol ante Grecia).

Grupo F

Clasificación Grupo F

Selección PJ PG PE PP GF GC Pts.
Irlanda del Norte 10 6 3 1 16 8 21
Rumania 10 5 5 0 11 2 20
Hungría 10 4 4 2 11 9 16
Finlandia 10 3 3 4 9 10 12
Islas Feroe 10 2 0 8 6 17 6
Grecia 10 1 3 6 7 14 6

Momento del gol de Lafferty a Hungría.

Lafferty, gran responsable de la hazaña irlandesa

El defensa norirlandés McAuley y el rumano Keseru.
Ampliar

El defensa norirlandés McAuley y el rumano Keseru.

La exitosa fase de clasificación que cuajó Irlanda del Norte se sustentó en un pilar. Kyle Lafferty. Los siete goles que marcó el delantero le llevaron a ser el tercer máximo anotador de todos los grupos, tras Lewandowski y Müller. Además, todas sus dianas fueron decisivas para victorias. Especialmente importante fue en los partidos de ida y vuelta contra Hungría. Durante el primer choque marcó el gol de la remontada, mientras que en el segundo puso las tablas en el marcador cuando todo parecía perdido para su equipo. En la ida ante Finlandia anotó un doblete para conseguir el triunfo. Lafferty estuvo acompañado en la hazaña por el defensa McAuley, que a pesar de su posición fue el segundo máximo goleador del equipo con tres tantos y un muro en la zaga.


El portero de Rumanía Tatarusanu salva una ocasión de Hungría.

El portero de Rumanía Tatarusanu salva una ocasión de Hungría.

Rumanía fue un muro

Iordanescu durante un partido de Hungría.
Ampliar

Iordanescu durante un partido de Rumanía.

Pese al buen arranque de Rumanía con dos victorias y un empate, Victor Pițurcă decidió abandonar su puesto de seleccionador para entrenar al Al-Ittihad FC de Arabia Saudí. En su lugar llegó Anghel Iordanescu, que volvía al banquillo rumano por tercera vez. El nuevo técnico siguió con la buena estela que había empezado su predecesor y llevó al equipo a la Eurocopa con un estilo propio, no demasiado vistoso pero muy eficaz. La selección rumana acabó invicta, con cinco empates y cinco victorias, y sólo encajó dos goles en toda la fase de clasificación, siendo la menos goleada. Sólo encajó un tanto contra Hungría y otro contra Finlandia, encuentros que acabaron con empate. En los otros ocho partidos que disputó logró dejar la portería a cero.


Caos en el banquillo húngaro

Conversación entre Storck, seleccionador de Hungría, y su asistente Moller.
Ampliar

Conversación entre Storck, seleccionador de Hungría, y su asistente Möller.

Hasta tres entrenadores dirigieron a Hungría durante la fase de clasificación para la Eurocopa. La selección comenzó su andadura bajo las órdenes de Attila Pintér, pero fue destituido después que su equipo debutara perdiendo ante Irlanda del Norte. La derrota fue tan decepcionante que los jugadores húngaros compraron 1.200 entradas para sus seguidores para el siguiente encuentro, contra Rumanía en Bucarest, a modo de disculpa. Cogió las riendas entonces Pál Dárdai para los tres partidos siguientes. Las buenas sensaciones que dejó el equipo hicieron que se afianzara en el puesto, pero sólo llegó a entrenar cinco partidos porque decidió dimitir para centrarse en entrenar al Hertha Berlín. Los cuatro choques restantes los dirigió Bernd Storck, con su ex compañero Andreas Möller, un mítico de la selección alemana, como asistente. En ellos, Hungría acumuló dos empates, una victoria y otra derrota que le bastaron para sellar su presencia en la repesca.


El rumano Chipciu y el griego Salpingidis miran el balón.

El rumano Chipciu y el griego Salpingidis miran el balón.

Grecia cumplió su castigo

El partido de la primera jornada que enfrentó a Grecia y Rumanía en Atenas tuvo que jugarse a puerta cerrada debido unos incidentes ocurridos contra la selección de Croacia en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Seguidores griegos enmascarados lanzaron bengalas contra los aficionados Croatas, además de arrancar asientos y arrojarlos contra la policía. Como consecuencia, la UEFA sancionó a la Federación de Grecia con este partido a puerta cerrada. Fue un partido duro para el conjunto local. Además de no poder contar con el apoyo de su afición, cayó derrotado por el gol de Marica de penalti. Ni siquiera cuando Rumanía se quedó con diez los griegos fueron capaces de empatar, aunque contaron con varias ocasiones para lograrlo.


Los aficionados húngaros protagonizaron incidentes antes del partido de su selección contra Rumanía.

Hungría y Rumanía, sancionadas

Fiola trata de frenar a Torje.
Ampliar

Fiola trata de frenar a Torje.

La UEFA multó a la Federación Rumana (FRF) con 110 mil euros y la celebración del partido contra Finlandia a puerta cerrada debido por culpa de incidentes acontecidos contra Hungría y Grecia los días 4 y 7 de septiembre de 2015, respectivamente. La Comisión de Disciplina, Ética y Control de la entidad comunicó que multaron a la FRF con 50.000 euros por la falta del respeto al himno nacional de la selección local en Budapest y por el enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos. Además, el órgano supremo del fútbol europeo, impuso otra multa de 60.000 euros por los insultos racistas de los aficionados rumanos ante el combinado heleno. Por su parte, la Federación Húngara también fue multada con 70.000 euros y el partido contra Islas Feroe a puerta cerrada por la conducta de sus seguidores, que bloquearon escaleras, tampoco respetaron el himno y también profirieron insultos racistas hacia los rumanos.


Lanzamiento del norirlandés Lafferty para hacer el primer gol del partido contra Finlandia.

Lanzamiento del norirlandés Lafferty para hacer el primer gol del partido contra Finlandia.

Duelo rodeado de polémica

El encuentro entre Irlanda del Norte y Finlandia previsto para el 29 de marzo de 2015 generó polémica por ser el primer partido que la selección británica juega como local un domingo. La Sociedad Evangélica Protestante emitió un comunicado en el que se quejaba de la decisión de jugar el encuentro el domingo en el Windsor Park de Belfast, ya que consideran que ese día de la semana es una jornada de descanso. Martin O’Neill respetó la idea de la sociedad pero defendió la decisión de la UEFA sobre celebrar el choque ese día. "Apreciamos y entendemos las creencias religiosas de la gente, pero el partido se debe jugar el domingo. Esperamos lograr una victoria y tener el maravilloso apoyo habitual de todos los hinchas de Irlanda del Norte”, afirmó el técnico. Finalmente, el duelo se disputó sin ningún problema y la selección local se impuso 2-1 gracias al doblete de Lafferty.

Todos los partidos del Grupo F

Hungría 1-2 Irlanda del Norte
Groupama Aréna (Budapest). 7-9-2014
P. Gulácsi, R. Juhász, V. Vanczák, Z. Lipták, D. Tőzsér, J. Varga, B. Balogh, Á. Gyurcsó (59’ G. Lovrencsics), G. Rudolf (70’ I. Kovács), B. Dzsudzsák, N. Nikolić (46’ T. Priskin)
R. Carroll, A. Hughes, C. Baird, G. McAuley (72’ C. Cathcart), C. McLaughlin, S. Davis, C. Brunt, C. Evans, O. Norwood (79’ B. McKay), K. Lafferty, J. Ward (66’ N. McGinn)
Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).
Goles: 1-0 T. Priskin 75', 1-1 N. McGinn 81', 1-2 K. Lafferty 88'.
El equipo local estuvo major y encontró premio a su presión con el gol de cabeza de Priskin, pero los norirlandeses no dejaron de creer y en los últimos siete minutos lograron una increíble remontada.
Islas Feroe 1-3 Finlandia
Tórsvøllur (Tórshavn). 7-9-2014
G. Nielsen, O. Færø, V. Davidsen, J. Næs, S. Nattestad, R. Jakobsen (55’ R. Baldvinsson), F. Benjaminsen, H. Hansson, C. Holst, P. Klettskard (46’ J. Edmundsson), G. Rólantsson (76’ Á. Jónsson)
N. Mäenpää, K. Arkivuo, N. Moisander, J. Toivio, J. Uronen (75’ E. Markkanen), R. Eremenko, T. Sparv, R. Riski, P. Hetemaj, A. Ring, T. Pukki (89’ J. Pohjanpalo)
Árbitro: Simon Evans (Gales).
Goles: 1-0 C. Holst 41', 1-1 R. Riski 53', 1-2 R. Riski 78', 1-3 R. Eremenko 82'.
Casi salta la sorpresa cuando Holst adelantó a Islas Feroe. Pero Finalndia reaccionó bien en la segunda mitad para llevarse los tres puntos.
Grecia 0-1 Rumania
Stadio Georgios Karaiskáki (El Pireo). 7-9-2014
O. Karnezis, J. Holebas, V. Torosidis, S. Papastathopoulos, K. Manolas, P. Tachtsidis, P. Mandalos (65’ L. Christodoulopoulos), A. Samaris (65’ P. Kone), G. Samaras (46’ D. Diamantakos), K. Mitroglou, D. Salpingidis
C. Tătărușanu, G. Tamaş, R. Raț, V. Chiricheș, D. Grigore, A. Chipciu (90’ G. Torje), O. Hoban (84’ A. Prepeliță), M. Pintilii, A. Maxim (68’ G. Enache), C. Marica, B. Stancu
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
Gol: 0-1 C. Marica (pen) 10'.
Rumanía fue superior durante todo el encuentro e incluso logró mantener la ventaja en el marcador después de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Marica. Leer crónica.
Rumania 1-1 Hungría
Arena Naţională (Bucarest). 11-10-2014
C. Tătărușanu, D. Goian (5’ F. Gardoş), R. Raț, V. Chiricheș, D. Grigore, L. Sânmărtean (67’ C. Tănase), A. Chipciu, O. Hoban, M. Pintilii, A. Maxim (84’ B. Stancu), R. Rusescu
G. Király, R. Juhász, Z. Korcsmár, T. Kádár, J. Varga, Á. Elek, Z. Stieber (46’ N. Nikolić), G. Lovrencsics (63’ K. Simon), Z. Gera (77’ D. Tőzsér), B. Dzsudzsák, Á. Szalai
Árbitro: William Collum (Escocia).
Goles: 1-0 R. Rusescu 45', 1-1 B. Dzsudzsák 82'.
Inicio fantástico de Rumanía, que se apagó durante la segunda mitad, momento en el que Hungría aprovechó para sacar un valioso empate. Leer crónica.
Finlandia 1-1 Grecia
Helsingin olympiastadion (Helsinki). 11-10-2014
N. Mäenpää, K. Arkivuo, N. Moisander, J. Toivio, J. Hurme, R. Eremenko, T. Sparv, R. Riski (88’ T. Tainio), P. Hetemaj (46’ K. Hämäläinen), A. Ring, T. Pukki (70’ J. Pohjanpalo)
O. Karnezis, V. Torosidis, L. Vyntra, S. Papastathopoulos, K. Manolas, G. Maniatis, P. Tachtsidis, A. Samaris, C. Mavrias (70’ V. Moras), N. Karelis (81’ G. Samaras), S. Athanasiadis (84’ K. Mitroglou)
Árbitro: David Fernández Borbalan (España).
Goles: 0-1 N. Karelis 24', 1-1 J. Hurme 55'.
Pese a un leve dominio de los locales, el duelo estuvo muy igualado y terminó con un justo reparto de puntos.
Irlanda del Norte 2-0 Islas Feroe
Windsor Park (Belfast). 11-10-2014
R. Carroll, A. Hughes, C. Baird, G. McAuley (56’ L. McCullough), C. McLaughlin, S. Davis, N. McGinn (67’ P. McCourt), S. Ferguson, O. Norwood, K. Lafferty (83’ J. Magennis), J. Ward
G. Nielsen, P. Justinussen (90+1’ K. í Bartalsstovu), A. Gregersen, V. Davidsen, J. Næs, S. Nattestad, J. Edmundsson, F. Benjaminsen, H. Hansson, C. Holst (81’ B. Olsen), P. Klettskard (75’ A. Hansen)
Árbitro: Alon Yefet (Israel).
Goles: 1-0 G. McAuley 6', 2-0 K. Lafferty 20'.
Irlanda del Norte se llevó los tres minutos con un fulminante inicio. En la segunda mitad, Islas Feroe se encerró en su área y los locales no pudieron ampliar su distancia.
Islas Feroe 0-1 Hungría
Tórsvøllur (Tórshavn). 14-10-2014
G. Nielsen, A. Gregersen, V. Davidsen, J. Næs, S. Nattestad, J. Edmundsson (76’ A. Hansen), F. Benjaminsen, S. Vatnhamar (81’ G. Rólantsson), H. Hansson, B. Olsen, C. Holst (69’ K. í Bartalsstovu)
D. Dibusz, R. Juhász, M. Korhut, T. Kádár, D. Tőzsér (73’ Z. Kalmár), J. Varga, K. Simon, Z. Gera, B. Dzsudzsák, N. Nikolić (45+3’ A. Fiola), Á. Szalai (84’ T. Priskin)
Árbitro: Aliaksei Kulbakov (Bielorrusia).
Gol: 0-1 Á. Szalai 21'.
Islas Feroe estuvo muy activa, incluso cuando se vio abajo en el marcador. Sin embargo, no encontró el gol del empate.
Finlandia 0-2 Rumania
Helsingin olympiastadion (Helsinki). 14-10-2014
N. Mäenpää, K. Arkivuo, N. Moisander, J. Toivio, J. Hurme, R. Eremenko, T. Sparv, K. Hämäläinen (74’ E. Markkanen), P. Hetemaj (64’ J. Pohjanpalo), A. Ring (56’ expulsado por doble amarilla), T. Pukki (46’ R. Riski)
C. Tătărușanu, R. Raț, S. Luchin, V. Chiricheș, D. Grigore, G. Torje, A. Chipciu (49’ L. Sânmărtean), C. Tănase (84’ G. Enache), O. Hoban, M. Pintilii, B. Stancu (86’ R. Rusescu)
Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia).
Goles: 0-1 B. Stancu 54', 0-2 B. Stancu 83'.
Los finlandeses salieron muy concentrados y se mostraron más arriesgados pero Stancu les arrebató la victoria con su doblete. Leer crónica.
Grecia 0-2 Irlanda del Norte
Stadio Georgios Karaiskáki (El Pireo). 14-10-2014
O. Karnezis, V. Torosidis, L. Vyntra (16’ K. Stafylidis), S. Papastathopoulos, K. Manolas, G. Maniatis, P. Tachtsidis, G. Samaras (67’ D. Salpingidis), K. Mitroglou, N. Karelis, S. Athanasiadis (46’ A. Samaris)
R. Carroll, A. Hughes, C. Baird, G. McAuley, C. McLaughlin, S. Davis, C. Evans, S. Ferguson (78’ B. Reeves), O. Norwood, K. Lafferty (72’ J. Magennis), J. Ward (59’ R. McGivern)
Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia).
Goles: 0-1 J. Ward 9', 0-2 K. Lafferty 51'.
Flojo comienzo de Grecia que Irlanda aprovechó para adelantarse pronto en el marcador. Tras el tanto, los locales trataron de atacar pero le fue muy difícil y no logró marcar.
Grecia 0-1 Islas Feroe
Stadio Georgios Karaiskáki (El Pireo). 14-11-2014
O. Karnezis, N. Karabelas (78’ P. Mandalos), V. Torosidis, V. Moras, K. Manolas, L. Christodoulopoulos, P. Kone, G. Maniatis, A. Samaris, T. Gekas (46’ S. Athanasiadis), N. Karelis (62’ C. Mavrias)
G. Nielsen, A. Gregersen, V. Davidsen, J. Næs, S. Nattestad, J. Edmundsson (86’ O. Færø), F. Benjaminsen, S. Vatnhamar, H. Hansson, B. Olsen (88’ K. Olsen), C. Holst (76’ P. Justinussen)
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Gol: 0-1 J. Edmundsson 61'.
Islas Feroe aprovechó el mal momento vivido por Grecia para imponerse a domicilio y conseguir sus primeros puntos en la fase de clasificación.
Hungría 1-0 Finlandia
Groupama Aréna (Budapest). 14-11-2014
G. Király, R. Juhász (57’ G. Forró), A. Fiola, T. Kádár, Á. Lang, D. Tőzsér, Á. Elek, K. Simon (77’ G. Lovrencsics), Z. Gera, B. Dzsudzsák, Á. Szalai (63’ N. Nikolić)
L. Hrádecký, M. Halsti (85’ E. Markkanen), N. Moisander, J. Toivio, J. Hurme, J. Uronen, R. Eremenko, T. Sparv, K. Hämäläinen (82’ R. Riski), P. Hetemaj, T. Pukki (65’ J. Pohjanpalo)
Árbitro: Clément Turpin (Francia).
Gol: 1-0 Z. Gera 84'.
Le costó a Hungría marcar, pero Gera logró finalmente una importante victoria para que su selección se situara en la tercera plaza.
Rumania 2-0 Irlanda del Norte
Arena Naţională (Bucarest). 14-11-2014
C. Tătărușanu, R. Raț, V. Chiricheș, D. Grigore, P. Papp, L. Sânmărtean, G. Torje (80’ O. Hoban), A. Chipciu, C. Tănase (58’ A. Maxim), M. Pintilii, B. Stancu (46’ C. Keșerü)
R. Carroll, A. Hughes, C. Baird, G. McAuley, R. McGivern, C. McLaughlin, C. Brunt, N. McGinn (63’ S. Clingan), C. Evans (78’ B. McKay), O. Norwood, K. Lafferty
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Goles: 1-0 P. Papp 74', 2-0 P. Papp 79'.
Gran partido de Rumanía en el primer partido de Iordanescu como seleccionador. Los locales acabaron con la buena racha norirlandesa.
Irlanda del Norte 2-1 Finlandia
Windsor Park (Belfast). 29-3-2015
R. Carroll, C. Baird, G. McAuley, J. Evans, C. McLaughlin, S. Davis (46’ C. Evans), C. Brunt, N. McGinn (64’ S. Dallas), O. Norwood, K. Lafferty (79’ J. Magennis), J. Ward
L. Hrádecký, S. Sorsa, N. Moisander, J. Toivio (46’ P. Arajuuri), J. Uronen, R. Eremenko, T. Sparv, K. Hämäläinen (43’ J. Pohjanpalo), S. Mattila, A. Ring, T. Pukki (70’ B. Sadik)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Goles: 1-0 K. Lafferty 33', 2-0 K. Lafferty 38', 2-1 B. Sadik 90'+1.
El doblete en cinco minutos de Lafferty tumbó a una Finlandia que lo intentó hasta el último momento.
Rumania 1-0 Islas Feroe
Stadionul Ilie Oană (Ploiești). 29-3-2015
C. Pantilimon, R. Raț, V. Chiricheș, D. Grigore, P. Papp, L. Sânmărtean (86’ A. Prepeliță), M. Pintilii, A. Maxim, C. Keșerü, R. Rusescu (60’ C. Tănase), A. Popa (71’ G. Torje)
G. Nielsen, O. Færø (74’ A. Olsen), A. Gregersen, J. Davidsen, V. Davidsen, S. Nattestad, R. Jakobsen (79’ R. Joensen), J. Edmundsson, S. Vatnhamar, B. Olsen (79’ G. Rólantsson), C. Holst
Árbitro: Artur Manuel Ribeiro Soares Dias (Portugal).
Gol: 1-0 C. Keșerü 21'.
El protagonista del partido fue el portero de Islas Feroe, Gunnar Nielssen, que salvó constantemente a su selección, pese a que no pudo evitar la derrota.
Hungría 0-0 Grecia
Groupama Aréna (Budapest). 29-3-2015
G. Király, R. Juhász, L. de Almeida, A. Fiola, T. Kádár, D. Tőzsér, Á. Elek (70’ Á. Pintér), Z. Stieber, Z. Gera, B. Dzsudzsák, Á. Szalai (68’ N. Nikolić)
O. Karnezis, V. Torosidis, K. Papadopoulos, S. Papastathopoulos, K. Manolas, K. Stafylidis, L. Christodoulopoulos (69’ K. Fortounis), P. Kone (77’ K. Katsouranis), I. Fetfatzidis (77’ G. Gianniotas), A. Samaris, S. Athanasiadis
Árbitro: Sergey Karasev (Rusia).
Los locales estuvieron más cerca que su rival de ver portería, pero al final nadie lo logró.
Finlandia 0-1 Hungría
Helsingin olympiastadion (Helsinki). 13-6-2015
L. Hrádecký, K. Arkivuo, J. Raitala, M. Halsti, N. Moisander, R. Eremenko, T. Sparv, K. Hämäläinen, P. Hetemaj, S. Mattila (85’ J. Pohjanpalo), T. Pukki (46’ R. Riski)
G. Király, R. Juhász, A. Fiola, T. Kádár, Á. Lang, D. Tőzsér, Z. Stieber, T. Priskin (46’ K. Németh), Z. Gera, B. Dzsudzsák (88’ Á. Simon), Á. Szalai (77’ N. Nikolić)
Árbitro: Matej Jug (Eslovenia).
Gol: 0-1 Z. Stieber 82'.
Un espectacular gol de Stieber dio a Hungría una victoria clave para mantener sus opciones de disputar la Eurocopa.
Irlanda del Norte 0-0 Rumania
Windsor Park (Belfast). 13-6-2015
M. McGovern, C. Baird, G. McAuley, J. Evans (79’ C. Cathcart), C. McLaughlin, S. Davis, C. Brunt, O. Norwood, S. Dallas, K. Lafferty, J. Ward (79’ C. Evans)
C. Tătărușanu, L. Sepsi, V. Chiricheș, D. Grigore, P. Papp, G. Torje, A. Prepeliță, A. Chipciu (61’ B. Stancu), M. Pintilii, A. Maxim (90’ G. Tamaş), C. Keșerü (72’ F. Andone)
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España).
El conjunto local fue el gran dominador de la segunda mitad pero no logró el tanto de la victoria.
Islas Feroe 2-1 Grecia
Tórsvøllur (Tórshavn). 13-6-2015
G. Nielsen, A. Gregersen, B. Jógvansson-Hansen, S. Nattestad, J. Edmundsson (90+2’ R. Joensen), F. Benjaminsen, S. Vatnhamar, H. Hansson, B. Olsen, C. Holst (74’ O. Færø), G. Rólantsson (13’ J. Davidsen)
O. Karnezis, V. Torosidis, S. Papastathopoulos, K. Manolas, K. Stafylidis, L. Christodoulopoulos (46’ S. Ninis), P. Kone (81’ T. Fountas), I. Fetfatzidis (71’ D. Kolovos), A. Samaris, K. Mitroglou, N. Karelis
Árbitro: Tom Harald Hagen (Noruega).
Goles: 1-0 H. Hansson 32', 2-0 B. Olsen 70', 2-1 S. Papastathopoulos 84'.
Como en el partido de ida, Islas Feroe fue superior a Grecias y se impuso con los goles de Hansson y Olsen. Papastathopoulos logró acortar distancias pero su equipo fue incapaz de empatar.
Islas Feroe 1-3 Irlanda del Norte
Tórsvøllur (Tórshavn). 4-9-2015
G. Nielsen, O. Færø, J. Næs, S. Nattestad, J. Edmundsson (64’ expulsado por doble amarilla), F. Benjaminsen (87’ R. Baldvinsson), S. Vatnhamar, H. Hansson, B. Olsen (83’ K. Olsen), C. Holst (76’ P. Justinussen), G. Rólantsson
M. McGovern, C. Baird, G. McAuley, J. Evans, C. McLaughlin (69’ J. Magennis), S. Davis, C. Brunt (83’ S. Ferguson), N. McGinn, O. Norwood, S. Dallas, K. Lafferty (78’ P. McNair)
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).
Goles: 0-1 G. McAuley 12', 1-1 J. Edmundsson 36', 1-2 G. McAuley 71', 1-3 K. Lafferty 75'.
McAuley lideró a Irlanda del Norte en su victoria frente a Islas Feroe, a quien se le complicaron las cosas con la expulsión de Edmundsson.
Grecia 0-1 Finlandia
Stadio Georgios Karaiskáki (El Pireo). 4-9-2015
O. Karnezis, J. Holebas, K. Papadopoulos, L. Vyntra, S. Papastathopoulos, A. Tziolis, A. Samaris (86’ P. Tachtsidis), K. Fortounis, H. Aravidis (67’ P. Kone), K. Mitroglou, N. Karelis (77’ T. Fountas)
L. Hrádecký, K. Arkivuo, M. Halsti, P. Arajuuri, J. Toivio, J. Uronen, T. Sparv, K. Hämäläinen (46’ B. Sadik (81’ S. Mattila)), P. Hetemaj, A. Ring, T. Pukki (67’ J. Pohjanpalo)
Árbitro: Sergiy Boyko (Ucrania).
Gol: 0-1 J. Pohjanpalo 75'.
Grecia llegó constantemente al área rival, pero Hardecky desbarató todas sus jugadas de ataque antes de que Pohjanpalo resolviera a favor de Finlandia.
Hungría 0-0 Rumania
Groupama Aréna (Budapest). 4-9-2015
G. Király, R. Juhász (25’ R. Guzmics), L. de Almeida, A. Fiola, T. Kádár, D. Tőzsér, Á. Elek, Z. Stieber (88’ T. Priskin), B. Dzsudzsák, N. Nikolić (70’ K. Németh), Á. Szalai
C. Tătărușanu, R. Raț, V. Chiricheș, D. Grigore, P. Papp, L. Sânmărtean (78’ C. Budescu), G. Torje (90’ A. Maxim), A. Prepeliță, O. Hoban, C. Keșerü, A. Popa (69’ A. Chipciu)
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Los locales salieron más decididos a buscar los tres puntos, pero les condenó la falta de puntería.
Finlandia 1-0 Islas Feroe
Helsingin olympiastadion (Helsinki). 7-9-2015
L. Hrádecký, K. Arkivuo, M. Halsti, P. Arajuuri, J. Uronen, T. Lam (84’ S. Mattila), T. Sparv, R. Riski (74’ T. Väyrynen), P. Hetemaj, A. Ring, J. Pohjanpalo (90+3’ K. Hämäläinen)
G. Nielsen, A. Gregersen, J. Næs, S. Nattestad, F. Benjaminsen (84’ R. Baldvinsson), S. Vatnhamar, H. Hansson, B. Olsen, C. Holst (57’ K. í Bartalsstovu), K. Olsen (75’ F. Justinussen), G. Rólantsson
Árbitro: Marcin Borski (Polonia).
Gol: 1-0 J. Pohjanpalo 23'.
Pohjanpalo volvió a dar la victoria a Finlandia por segunda vez en cuatro días.
Irlanda del Norte 1-1 Hungría
Windsor Park (Belfast). 7-9-2015
M. McGovern, C. Baird (81’ expulsado por doble amarilla), G. McAuley, J. Evans, C. McLaughlin, S. Davis, C. Brunt, C. Evans (56’ N. McGinn), O. Norwood (75’ J. Magennis), S. Dallas (84’ S. Ferguson), K. Lafferty
G. Király, R. Guzmics, L. de Almeida, A. Fiola, T. Kádár, Á. Elek (23’ Á. Nagy), Z. Kalmár, Z. Gera, B. Dzsudzsák, Á. Szalai (68’ T. Priskin), K. Németh (89’ V. Vanczák)
Árbitro: Cüneyt Çakιr (Turquía).
Goles: 0-1 R. Guzmics 74', 1-1 K. Lafferty 90'+3.
Pese a quedarse con uno menos por la expulsión de Baird, que vio dos amarillas en la misma jugada, Irlanda pudo reaccionar al gol de Hungría y empatar el partido.
Rumania 0-0 Grecia
Arena Naţională (Bucarest). 7-9-2015
C. Tătărușanu, R. Raț, V. Chiricheș, D. Grigore, P. Papp, G. Torje, O. Hoban (80’ F. Andone), M. Pintilii, A. Maxim (64’ A. Popa), C. Keșerü, C. Budescu (64’ L. Sânmărtean)
O. Karnezis, J. Holebas, S. Papastathopoulos, K. Manolas, S. Kitsiou, A. Tziolis, I. Fetfatzidis (46’ L. Vyntra), A. Samaris, K. Fortounis (54’ P. Kone), H. Aravidis, K. Mitroglou (87’ N. Karelis)
Árbitro: Aliaksei Kulbakov (Bielorrusia).
Rumanía consiguió por séptima vez en ocho partidos dejar la portería a cero. Y tuvo varias ocasiones para adelantarse, pero las desaprovechó.
Hungría 2-1 Islas Feroe
Groupama Aréna (Budapest). 8-10-2015
G. Király, R. Juhász, R. Guzmics, A. Fiola, T. Kádár, D. Tőzsér (46’ K. Németh), Á. Bódi (46’ D. Böde), Á. Nagy, Z. Gera, B. Dzsudzsák, N. Nikolić (75’ T. Priskin)
G. Nielsen, A. Gregersen (90+4’ expulsado por doble amarilla), V. Davidsen, R. Baldvinsson, J. Næs, S. Nattestad (84’ O. Færø), R. Jakobsen (62’ P. Justinussen), J. Edmundsson, S. Vatnhamar, K. í Bartalsstovu, R. Joensen (78’ G. Rólantsson)
Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria).
Goles: 0-1 R. Jakobsen 11', 1-1 D. Böde 63', 2-1 D. Böde 71'.
Böde salió del banquillo para rescatar a Hungría y permitirle seguir con vida en la fase de clasificación.
Irlanda del Norte 3-1 Grecia
Windsor Park (Belfast). 8-10-2015
M. McGovern, G. McAuley, C. Cathcart, S. Davis, C. Brunt, C. Evans, O. Norwood, S. Dallas, P. McNair (85’ L. McCullough), J. Ward (81’ N. McGinn), J. Magennis (78’ L. Boyce)
O. Karnezis, J. Holebas, V. Torosidis, V. Moras, S. Papastathopoulos, A. Tziolis, P. Kone (71’ D. Pelkas), A. Samaris, H. Aravidis, K. Mitroglou (76’ S. Athanasiadis), N. Karelis (65’ P. Mandalos)
Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).
Goles: 1-0 S. Davis 35', 2-0 J. Magennis 49', 3-0 S. Davis 58', 3-1 H. Aravidis 86'.
Irlanda del Norte consiguió la clasificación tras ganar a una selección griega que apenas puso oposición. Leer crónica.
Rumania 1-1 Finlandia
Arena Naţională (Bucarest). 8-10-2015
C. Tătărușanu, R. Raț, V. Chiricheș, D. Grigore, P. Papp, L. Sânmărtean, G. Torje (87’ A. Popa), A. Chipciu (60’ A. Maxim), O. Hoban, C. Keșerü, B. Stancu (69’ F. Andone)
L. Hrádecký, K. Arkivuo (64’ V. Jalasto), M. Halsti, P. Arajuuri (62’ J. Toivio), N. Moisander, J. Uronen, P. Hetemaj, R. Schüller, A. Ring, T. Pukki, J. Pohjanpalo (77’ K. Hämäläinen)
Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia).
Goles: 0-1 J. Pohjanpalo 66', 1-1 O. Hoban 90'+1.
Tras verse amedrentada en la primera mitad por los ataques rumanos, Finlandia encaminó el duelo gracias al gol de Pohjanpalo, pero Hoban frustró sus planes de ganar en el descuento. Leer crónica.
Islas Feroe 0-3 Rumania
Tórsvøllur (Tórshavn). 11-10-2015
G. Nielsen, O. Færø, J. Næs, S. Nattestad (84’ R. Baldvinsson), J. Edmundsson, S. Vatnhamar (69’ Á. Frederiksberg), K. í Bartalsstovu, H. Hansson, B. Olsen, C. Holst (69’ A. Olsen), G. Rólantsson,
C. Tătărușanu, R. Raț, A. Mățel, V. Chiricheș, D. Grigore, G. Torje (78’ A. Maxim), O. Hoban, M. Pintilii, B. Stancu (90’ D. Alibec), C. Budescu (88’ A. Prepeliță), A. Popa
Árbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia).
Goles: 0-1 C. Budescu 4', 0-2 C. Budescu 45'+1, 0-3 A. Maxim 82'.
Rumanía superó con contundencia a Islas Feroe para asegurar su presencia en la Eurocopa. Leer crónica.
Finlandia 1-1 Irlanda del Norte
Helsingin olympiastadion (Helsinki). 11-10-2015
L. Hrádecký, V. Jalasto, P. Arajuuri, J. Ojala, J. Uronen, T. Sparv, R. Schüller (79’ K. Hämäläinen), S. Mattila, A. Ring (44’ R. Lod), B. Sadik (66’ T. Pukki), J. Pohjanpalo
M. McGovern, C. Baird, G. McAuley, C. Cathcart, S. Davis, C. Brunt, N. McGinn (71’ S. Ferguson), O. Norwood, S. Dallas, P. McNair (51’ C. McLaughlin), K. Lafferty (79’ J. Magennis)
Árbitro: Sergey Karasev (Rusia).
Goles: 0-1 C. Cathcart 31', 1-1 P. Arajuuri 87'.
Partido de mero trámite. Irlanda controló el encuentro sin ningún problema, pese al gol de Arjuuri en el último tramo. Leer crónica.
Grecia 4-3 Hungría
Stadio Georgios Karaiskáki (El Pireo). 11-10-2015
O. Karnezis, V. Moras, S. Papastathopoulos (64’ A. Tzanetopoulos), K. Stafylidis (35’ J. Holebas), S. Kitsiou, P. Tachtsidis, P. Mandalos (73’ P. Kone), A. Samaris, K. Fortounis, D. Pelkas, K. Mitroglou
G. Király, R. Juhász, L. de Almeida, A. Fiola, T. Kádár, Á. Elek, G. Lovrencsics (62’ N. Nikolić), Z. Gera (71’ Á. Nagy), B. Dzsudzsák (71’ Z. Kalmár), D. Böde, K. Németh
Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).
Goles: 1-0 K. Stafylidis 5', 1-1 G. Lovrencsics 26', 1-2 K. Németh 54', 2-2 P. Tachtsidis 56', 2-3 K. Németh 75', 3-3 K. Mitroglou 79', 4-3 P. Kone 86'.
Partido loco que pudo llevarse cualquier selección. Al final fue Grecia quien logró su primera victoria en la fase clasificatoria. Leer crónica.
Back to top