RUMNAÍA 1 - HUNGRÍA 1
Rumanía deja escapar la victoria ante Hungría
Un inicio espectacular auguraba un dominio abrumador de los pupilos de Victor Piturca sobre los húngaros, que sufrieron una presión continua durante la primera parte.
Rumanía dejó escapar hoy una valiosa victoria al empatar (1-1) ante una Hungría necesitada de puntos en la segunda jornada del Grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2016.
Un inicio espectacular, tras un doble disparo de lateral Rat contra el meta Kiraly en el minuto 3 de juego, auguraba un dominio abrumador de los pupilos de Victor Piturca sobre los húngaros, que sufrieron una presión continua durante la primera parte.
Cuando sólo se habían jugado cinco minutos, la defensa rumana sufrió un contratiempo al tener que retirarse Goian por molestias musculares.
Los visitantes se vieron desbordados por las numerosas incursiones por la banda derecha de Sinmartean, que llegó a crear jugadas de auténtico peligro ante el guardameta magiar.
De sus pies nació el primer tanto, antes de la pausa, tras cruzar un balón largo en diagonal hacia el defensa Rat, quien puso el balón en el punto de penal donde Rusescu, jugador del Sevilla cedido al Steaua de Bucarest, chutó sin que el guardameta pudiera hacer nada.
El único amago de amenaza del combinado visitante se produjo en un fuera de juego que acabó en un tanto anulado por el árbitro.
Tras el descanso, el entrenador húngaro realizó el primer cambio del encuentro, consciente de la importancia de remontar un resultado que ponía en entredicho las aspiraciones de su equipo de llegar a Francia 2016.
Conforme pasaban los minutos, los rumanos fueron apagándose, dejando la iniciativa y la posesión del balón a sus rivales, ante el malestar de los 50.000 espectadores rumanos.
El enfadó se transformó en silencio cuando Dzsudzsak marcó el gol del empate (minuto 82) con un lanzamiento libre desde 28 metros, sin que el portero Tatarusanu pudiera atrapar ese zambombazo.
Los húngaros, conformes con llevarse un punto a casa, se dedicaron a perder tiempo, hasta el punto de que el portero recibió una tarjeta amarilla por retrasar excesivamente un saque de puerta.