NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA DEL NORTE 3 - GRECIA 1

Irlanda del Norte certifica su histórico pase a la Eurocopa

Se clasificó por primera vez en su historia tras ganar 3-1 a la débil Grecia con un doblete del capitán Steven Davis y otro tanto de Magennis.

Actualizado a
Irlanda del Norte certifica su histórico pase a la Eurocopa
ANDREW PATONEFE

Irlanda del Norte se clasificó para la Eurocopa por primera vez en su historia tras ganar 3-1 a la débil Grecia. Un doblete del capitán Steven Davis y otro tanto de Magennis lideraron a la selección de Michael O’ Neill hacia una cómoda victoria para meter a su país en una gran cita por primera vez desde el Mundial de 1986.

Los norirlandeses necesitaban dos puntos en los dos últimos partidos para lograr el sueño de Francia 2016 pero no dejaron espacio a la especulación. Salieron a por el encuentro desde el pitido inicial y a los 35 minutos lo encarrilaron con el primero de los dos goles del centrocampista del Southampton.

Grecia, ya eliminada, apenas puso oposición. Fue la misma selección sin rumbo que lleva tantos entrenadores en la fase clasificación (Ranieri, Markarián y el actual interino Kostas Tsanas) como pocos puntos (3 de 27 posibles). De esta forma, Magennis, sustituto del sancionado Lafferty, cabeceó a la red el 2-0 tras un córner botado por Oliver Norwood justo después del descanso. El propio Davis, apenas minutos después, hizo la réplica con otro cabezazo para redondear su gran partido y levantar a la hinchada de Windsor Park. Aravidis, ya al final, acortó distancias para Grecia con el definitivo 3-1 pero no logró maquillar la mala clasificación de su seleccionar ni estropear la fiesta en Belfast. El sueño de Irlanda del Norte ya es una realidad.